Blogia

C.B. MAIMONA

AMISTOSOS

AMISTOSOS

Debido a que el Molquesa Maimona no echará a andar en la competición hasta el próximo 20 de Octubre (en casa frente al Gius Almendralejo a las 19.00.), se han programado 2 partidos amistosos para esta semana (YA CONFIRMADOS).

El primero de ellos, precisamente es contra los chicos de Almendralejo en Los Santos, en el que será el primer choque contra un grupo de la misma categoría que el nuestro. Será mañana viernes 5 de Octubre sobre las 21.15-21.30 de la noche. Este enfrentamiento se presenta muy interesante para el rodaje del equipo, ya que veremos realmente en qué condiciones afrontamos el comienzo de la liga. Se cita a todos aquellos aficionados que quieran acudir al pabellón santeño para ir viendo la evolución de nuestros chicos.

 

El segundo será en el municipal de Talavera la Real ante el Línea Agrícola Talavera, el sábado 6 de Octubre a las 19.00 h., ante un rival que, aunque este año disputará el Trofeo Diputación, tiene nivel suficiente como para competir en Primera. En sus filas cuentan con grandes jugadores ilustres, como Juanma de la Cruz (Balboa), que el año pasado formaba parte del CB Almendralejo de liga EBA, o Pedro Barril, que vuelve a las canchas después de algunos años, a los que hay que sumar casi todos los integrantes del Talavera A del año pasado, que tan buen rendimiento dieran en nuestro grupo de Diputación.

 

Esperamos volver el domingo contando con 2 victorias, lo que significarían buenas noticias, ya que estos dos rivales ya tienen una cierta entidad como para hacer valoraciones.

 

P.D.: Es posible que el lunes de la próxima semana devolvamos la visita a Fuente de Cantos para otro partido más (estamos en plan NBA, 3 partidos por semana), pero no es oficial.

 

Por otra parte, ya se han decidido los integrantes a priori del equipo, pero dejaremos los nombres y las caras para una presentación más formal.

Saludos desde la aldea de al lado del pueblo que tiene esa gran feria (es broma para todos aquellos churretines, que sabéis que os tenemos aprecio). 

CALENDARIO

CALENDARIO

Como much@s de vosotros ya sabréis, ya ha salido el calendario de la competición para la Primera División Nacional Masculina, grupo J, en la que está encuadrada nuestro equipo Senior. La primera jornada ha tocado "Descanso", que es un decir, ya que la liga no ha empezado, pero al existir sólamente 9 equipos inscritos, siempre hay uno cada jornada en la que no juega y precisamente nuestra jornada de descanso de la primera vuelta es en la inaugural, por tanto toca esperar hasta después del puente del Pilar, el fin de semana del 20 de Octubre, en el que nuestros chicos se enfrentarán al Gius Almendralejo, con el cual se disputará un partido amistoso este miércoles 3 de Octubre (si no hay problemas de última hora).

A priori se podrían sacar muchas conclusiones del calendario que nos ha tocado, pero se puede decir que es complicado por una parte y positivo por otra, dado que en la primera vuelta se jugarán 5 de los 8 partidos como conjunto local, lo que, si todo fuera bien y se aprovechase el jugar en casa, sería un punto a favor en post de conseguir la clasificación para disputar la Copa Extremadura (4 primeros de la primera vuelta), sin embargo, la segunda vuelta es todo lo contrario, lógicamente, se tendrá que salir en 5 de las 8 ocasiones, con la dificultad que eso conlleva.

 

Para vuestra información, aquí tenéis el enlace de todos los partidos:

Pincha aquí

 

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS

Bueno, como tod@s sabeis, el equipo Senior lleva unas 3-4 semanas entrenando, pero hasta ahora los horarios de entrenamientos no estaban definidos y se hacían 4 días a la semana, excepto la semana pasada que entre unas cosas y otras sólo se dispuso de 2 días.

A partir de esta semana y ya para toda la temporada los horarios serán:

MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES a partir de las 20.30 horas.  

SE ACERCA EL MOMENTO

SE ACERCA EL MOMENTO

Ya han salido las bases de la competición de Primera División Nacional, en las cuales se indica que la temporada comenzará el día 6 de Octubre, es decir, a menos de un mes vista.

Para ello se reanudarán los entrenamientos normales después de pasar todos por vacaciones, viajes, etc. El primero será este viernes a la hora habitual y a partir de la semana que viene ya tendremos horarios definitivos, ya que la reunión con el coordinador de deportes tendrá lugar hoy mismo, en la que se discutirá la disponibilidad de la pista del pabellón para unos deportes y otros.

En cuanto a la plantilla se refiere, todavía está en proceso de selección. De los que entrenaron el primer día quedan los siguientes nombres:

Juan José Ramos (Che, de enhorabuena por haber conseguido vacante como profesor de Matemáticas en Hornachos), Ernesto Montoya, Jorge Cruz, Jesús Pérez, Fran Urbano, José María Pérez (Ramapo), Juan Antonio Grillo, José Antonio Morales, José Luis Gordillo (Selu), Ismael Seco (Lily), Javi Rodríguez y Andrés (Donpi).

Seguimos a la espera de noticias del base gallego afincado en Jerez de los Caballeros. Además, existen rumores de que el equipo de Almendralejo de esta misma competición no saldrá este año, con lo que se podría repescar a algún que otro jugador. Lo que necesita el grupo es la incorporación de un 5 puro y un base.

En cuanto a compromisos amistosos, el jueves de la semana pasada se jugó contra el equipo del Trofeo Diputación de Badajoz de Fuente de Cantos, con el resultado de una diferencia de alrededor de 20 puntos a favor del CB Molquesa. En este partido se probaron varias cosas con distintos resultados, en ataque se vio un equipo mucho más ordenado que en el partido anterior, con bastante más fluidez y en el que salían las cosas (de lo que nos congratulamos), pero en defensa se continuó con relajación general y despistes de patio de colegio, por lo que habrá que trabajar este aspecto.

En fechas venideras se disputarán más partidos amistosos, esta vez ya con equipos de la misma categoría, uno de ellos contra ABP de Badajoz (el cual estamos a la espera de contestación por parte del entrenador de dicho club, Gonzalo avisa!). Otro se disputaría contra el equipo de Almendralejo en el caso de que finalmente saliese adelante y entre estos se podría devolver la visita a Fuente de Cantos un día entre semana.

Sin más, estas son las noticias del CB Molquesa hasta la fecha. A partir de ahora es cuando empieza lo más serio!!

 

Cantera:

Los equipos de cantera del club comenzarán los entrenamientos problablemente entre la semana que viene y la siguiente, todo depende de los horarios que se asignen al baloncesto y de la distribución de los monitores en las distintas categorías. Por tanto, estad atentos!

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Ayer jueves se jugó un partido amistoso de entrenamiento frente a un combinado de jugadores veteranos (y no tan veteranos) de Los Santos, simplemente como prueba de 5x5 del que se pueden sacar algunas conclusiones:

1) Los jugadores se encontraron muy impacientes en ataque, lo que conyevó a precipitaciones (la mayoría de ataques no pasaban de 10 segundos de posesión). Esto se debe en gran parte a que todos quieren demostrar su valía, cosa que deriva en ansiedad por hacer bien las cosas, pero que generalmente suele pasar todo lo contrario. Y sin embargo, en defensa se estuvo demasiado relajados. (parte fundamental de un buen equipo es hacer una buena defensa, lo que genera casi siempre buenos ataques)

2) Por supuesto que el equipo necesita más rodaje, muchas más situaciones de juego real en 5x5 (para lo cual se necesita ir a los entrenamientos la mayoría o todos). El jueves que viene, día 6 de Septiembre tendrá lugar otro amistoso ante el equipo de Fuente de Cantos, que disputará el Trofeo Diputación de Badajoz, por tanto, se tratará de un equipo más ordenado que el de ayer.

3) En el futuro cercano, se hace obligatorio que se definan los roles de cada uno dentro del equipo, asunto que actualmente no se puede dar, debido a que la plantilla no está definida todavía.

4) Hay que seguir buscando algún que otro refuerzo.

5) El equipo no tiene mala pinta, contando con que ayer había dos bajas importantes, una es la de Jesús, de viaje de placer por lares parisinos y otra la de Juan Antonio, lesionado que se reincorporará probablemente la semana que viene, dos aleros que dan un salto de calidad al equipo.

Con esto, se espera seguir confeccionando el mejor equipo posible para este primer año en la 1ª División Nacional Extremeña y así realizar un digno papel. Todos debemos tener claro que al ser el primer año no podremos ser demasiado ambiciosos, sino intentar consolidarnos en la competición e ilusionar a la gente.

PACIENCIA...(la reina de la ciencia)

ILUSION Y ... COMPROMISO

saludos a todos, recordaros el esfuerzo que supone tener un equipo en PRIMERA DIVISION AUTONOMICA, tanto a nivel económico, como a nivel de dedicación por parte de mucha gente. A todos los jugadores que están entrenando y que pueden formar parte del grupo definitivo, pediros el mismo grado de COMPROMISO q tiene el entrenador, la directiva y las empresas que nos apoyan con sus pelas para que esto sea viable. ANIMO A TODOS!!! Esto no ha hecho más que empezar!

EL CB MOLQUESA ECHA A ANDAR

Ayer, a las 21.00 horas, el CB Molquesa Maimona echó a andar, se trata del primer entrenamiento destinado sobre todo a seleccionar los jugadores que finalmente compondrán el grupo.

Estas dos o tres primeras semanas se realizarán 4 entrenamientos por semana, que, además de servir de pretemporada para que los jugadores vayan adquiriendo el tono físico, tiene otro objetivo más, que es el de realizar la mejor selección de jugadores posible, ya que actualmente hay , de los cuales sólo quedarán 11 ó 12, según crea conveniente el entrenador, Justo Barrantes. De todos modos, las puertas no se cerrarán completamente a aquellos que no se les formalice la ficha federativa, ya que el curso es muy largo y puede haber lesiones, abandonos, o incluso cambios tácticos.

La tarde-noche de ayer fue la primera piedra de toque y, después de las pertinentes presentaciones se procedió a realizar un entrenamiento basado en test previos para comprobar el estado de forma físico-técnico de los jugadores, debido a que Justo no conoce a gran parte de los pre-seleccionados. Los presentes en el primer entrenamiento fueron los siguientes:

De la plantilla de la temporada pasada:

Juan José Ramos (Che, Los Santos) --> BASE

Jorge Cruz (Finidi, Los Santos) --> ESCOLTA

Francis Urbano (Zafra) --> ESCOLTA

Jesús Pérez (Los Santos) --> ESCOLTA

Jose A. Morales (Jerez de los Caballeros-Los Santos de adopción) --> ALERO

Ismael Seco (Calily, Los Santos) --> ALA-PIVOT

Javi Rodríguez (Los Santos) --> ALA-PIVOT

Jose M. Hormigo (Los Santos) --> PIVOT

 

Nuevas caras:

Ernesto Montoya (Zafra, no es cara nueva, pero no se le pudo hacer ficha el año pasado) --> BASE

Antonio Jesús (Cucu, Jerez de los Caballeros, procedente del Xerixia de Diputación) --> BASE

Juan Antonio (Almendralejo, procedente del GIUS de 1ª Autonómica) --> ALERO

José Mª Ramapo (Zafra) --> ALERO

José Luis Gordillo (Selu, Zafra) --> ALERO, ALA-PIVOT

Andrés (Dompi, Almendralejo, procendente del GIUS de 1ª Autonómica) --> PIVOT

 

En los próximos días, hoy o mañana, se incorporará al grupo Pablo, un base gallego de 24 años, que se ha afincado en Jerez de los Caballeros y que ha militado en el Estudiantes de Lugo de liga EBA.

 

Decir también que están asistiendo, como apoyo y para que vayan perdiendo el miedo a los seniors los juniors:

David (Mono) --> BASE

Kike Morato --> ESCOLTA

José Luis --> PIVOT

Victor Lavado --> PIVOT

 

A partir de ya, se entrenará de Lunes a Jueves a partir de las 20.45 horas. Este calendario permanecerá hasta que se formalice el horario de pabellón para la temporada que se avecina, es decir, sobre unas dos o tres semanas.

En cuanto a lo deportivo, decir que se jugará un partido amistoso contra un combinado de veteranos de Los Santos en los próximos días y que en Septiembre se tiene programado realizar varios amistosos contra equipos de la misma categoría.

 

Desde la Directiva, se quiere expresar la gran ilusión con la que arranca este proyecto, hito histórico en el baloncesto Santeño, ya que será la primera vez en su historia que cuente con un equipo a nivel Autonómico, con el derecho de disputar una fase de ascenso a liga EBA (Andalucía-Extremadura) y de jugar la Copa Federación (4 mejores de la primera vuelta en 1ª Autonómica Extremeña).

 

CURSO DE ÁRBRITO Y AUXILIAR DE MESA

ATENCIÓN: 

El curso de celebrará finalmente en horario intensivo el fin de semana del 24, 25 y 26 de Agosto. Sólamente en esos 3 días.

La inscripción sigue abierta, por tanto todo aquel que quiera realizarlo puede ponerse en contacto en el correo electrónico fjrguez@gmail.com, indicando Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono de contacto.

Gracias. 

PRIMER FICHAJE (ENTRENADOR)

Después de que el año pasado subsistiéramos sin la figura clara de un entrenador, labor que desempeñaba Jesús (Chupa) con la mejor de sus ilusiones pero que al ser también jugador suponía que el trabajo no fuera completo ni para su rol principal (jugador) ni para el otro. Para este año ya tenemos entrenador, se trata del zafrense Justo Barrantes, conocido por algunos de los futuros integrantes del Primera santeño. Justo se ha comprometido para el año próximo y ya ha comenzado a mostrar su ilusión porque el proyecto salga lo mejor posible, se trata de un hombre de baloncesto y a continuación se muestran unas breves pinceladas de su vida deportiva.

Justo Antonio Barrantes Borrega es Licenciado en Educación Física por la Politécnica de Madrid, cursando la Maestría en (como no) B-A-L-O-C-E-S-T-O. Tiene el título de entrenador de baloncesto de II nivel desde el año 1.991 y diversos cursos relacionados con este deporte, tanto de perfeccionamiento técnico para entrenadores como para el conocimiento del funcionamiento del cuerpo en la práctica del mismo.

Como experiencia profesional cabe reseñar que fue preparador físico y 2º entrenador de categorías inferiores del Estudiantes, concretamente del 2º equipo Junior Masculino en la Temporada 93/94.

Entrenador-Jefe del clínic de baloncesto de Zafra en el verano del 94.

Entrenador del Equipo Senior Masculino de CB Molquesa Zafra, que militó en la 2ª División Nacional, actual 1ª División en la Temporada 98/99, por tanto ya tiene experiencia en esta liga.

Pero su temporada más exitosa fue la del curso 96/97, en la que consiguió el Título de Campeón de Extremadura de la 1ª División Regional con el equipo Junior Masculino de la FMD de Zafra, jugando el Sector Sur en Baeza (Jaén) contra equipos como el Unicaja de Málaga (donde jugaban actuales campeones del Mundo). Decir que dos (o incluso tres si se llega a confirmar) de los futuros componentes del CB Molquesa Maimona se sienten muy orgullosos de haber militado en aquel equipo.

Justo ha transmitido a la Directiva sus ganas porque la campaña sea lo más seria posible para realizar un gran papel en este nuestro primer año en la categoría, por tanto, lo primero que pide el Entrenador es compromiso y disciplina, muestra de ello es que la "pretemporada-selección de jugadores" comenzará el día 20 de Agosto, unos 15 días antes de lo que suelen empezar a rodar el resto de equipos.

Bienvenido Justo, esperemos que pasemos un gran año juntos!!

CURSO DE ÁRBITRO Y AUXILIAR DE MESA

CURSO DE ÁRBITRO Y AUXILIAR DE MESA

Se va a celebrar un curso para formar árbitros y auxiliares de mesa de baloncesto en Los Santos de Maimona. Dicho curso está dirigido a todos aquellos que les guste el baloncesto y para todas las edades, tanto chicos como chicas. Mientras más gente se apunte muchísimo mejor.
La fecha de celebración será desde el Lunes día 6 de Agosto, hasta el Viernes día 17 del mismo mes, es decir, dos semanas, constando las clases de 2 horas diarias por la tarde.
Animamos a todos los chavales a los que le interese la idea de seguir vinculado con el baloncesto de esta manera y quien sabe si incluso llegar a profesional.
Fecha límite de inscripción 5 de Agosto.
Para apuntaros o bien en la Universidad Popular Santeña, situada en la Plaza de España (Paseo de las barandas), o bien enviando un e-mail a la dirección: fjrguez@gmail.com, indicando:
Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono de contacto y Edad.

ÁNIMO A TOD@S, QUE ES GRATIS!!!!

ENTREVISTA EN LA TELE

ENTREVISTA EN LA TELE

Pues como algunos sabréis, y otros no, ayer se emitió en TeleZafra una entrevista al Presi del club (Luja Morato) y al Tesorero y jugador (Che), en el que se expusieron todos los puntos del proyecto que se está llevando a cabo para la próxima temporada. Dicha entrevista se repetirá a lo largo del día de hoy (18 de Julio)

En ella se explicó el tipo de presupuesto que se necesita y que si todo sigue marchando bien, se conseguirá. Se dió a conocer al entrenador, que ya tiene nombre y apellidos, Justo Barrantes, de Zafra y del cual ya se pondrá una noticia o entrevista en la que se comente su trayectoria y sus planes para el equipo. Comentar que el pasado viernes, 13 de junio, se mantuvo otra reunión con él en la que se comenzó a planificar la posible plantilla. Los entrenamientos comenzarán el 20 de Agosto, no sin antes reunir a todos los posibles jugadores integrantes el día 17 del mismo mes, para aclarar el planning de los 10-12 primeros días, que consisitirán en realizar test físicos para comprobar el estado de forma, así como de test técnicos en los que el míster fijará sus ojos concienzudamente para realizar la selección final, la cual comenzará a entrenar más a fondo a primeros de septiembre.

Otro de los aspectos tratados en los 20 minutos de conversación con Ana Mª Magro (gracias desde aquí), fue el tema del patrocinador principal, que todos conocemos ya, así como el de las ayudas (importantísimas) desde las diversas empresas santeñas.

Por último, se irán publicando las noticias que vayan surgiendo a lo largo de lo que queda de mes de Julio y Agosto, en las que, a buen seguro, se comenzarán a dar nombres.

NOTA: Como se ha dicho en un párrafo anterior, el equipo no está cerrado, por tanto, quien esté interesado en formar parte de esta familia para el año próximo que deje aquí su comentario, o bien en los foros del club. En el mismo ha de constar su nombre y su población de residencia, así como una dirección de e-mail o teléfono.

NUEVO PATROCINADOR!!

NUEVO PATROCINADOR!!

Desde el seno del club nos complace comunicaros que se ha llegado a un acuerdo por el que el Grupo Empresarial Molquesa y, más concretamente, su delegación en Los Santos de Maimona, se compromete a hacerse cargo gran parte del presupuesto necesario para el club en la temporada próxima. Gracias a esta ayuda se podrá disputar finalmente la liga de 1ª División Nacional extremeña y, además contribuirá al crecimiento de las categorías inferiores de forma notable.

El nuevo nombre del equipo senior será el de CB MOLQUESA MAIMONA , con el cuál recorreremos toda la geografía de nuestra comunidad, por citar algún punto de la misma: Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Moraleja, etc. Todos ellos con equipo para disputar esta interesante y competitiva liga.

Presentación de la empresa:

Molquesa inicia su andadura como empresa en el año 1.979, con el objetivo principal de promover y construir sus propias viviendas para la localidad de Zafra. Empresa en pleno crecimiento, comenzó su expansión por la comarca durante los primeros años de la década de los ochenta y hoy está presente en las principales ciudades de las provincias de
Badajoz, Cáceres y la vecina Portugal.

Con una facturación anual de 18 millones de Euros, Molquesa se consolida como una empresa capaz de dar empleo a más de 600 trabajadores con contratos directos e indirectos.

El grupo Molquesa pretende mantener un contacto directo y continuo con la sociedad, por ello, además de acomter obras de especial significado, como la clínica médica de Zafra, revierte parte de sus beneficios en actividades deportivas y actuales, apoyando a los jóvenes e interesándose por los grandes proyectos que acontecen en las ciudades en las que está presente.

El grupo Molquesa pretende mantener un contacto directo y continuo con la sociedad, por ello, además de acomter obras de especial significado, como la clínica médica de Zafra, revierte parte de sus beneficios en actividades deportivas y actuales, apoyando a los jóvenes e interesándose por los grandes proyectos que acontecen en las ciudades en las que está presente.

Decir también, que desde hoy mismo se está trabajando en la búsqueda de 2 ó 3 refuerzos de garantías para realizar un digno papel la temporada que viene. La segunda semana de Agosto comenzarán los entrenamientos con la puertas abiertas a todo aquel que piense que puede tener un hueco en el equipo, decisión que tomará el entrenador a primeros de Septiembre.

 

En otro orden de cosas, el fin de semana del festival AGACHARROCK en Los Santos, el club montará una caseta con fiesta para amenizar los descansos entre concierto y concierto, así como colofón final de cada día de festival hasta altas horas de la madrugada. ALLÍ OS ESPERAREMOS A TODOS, PONDREMOS FALTA!!

MOVIMIENTOS EN EL CLUB

Después de las primeras reuniones mantenidas entre la autodenominada DIRECTIVA, se van concretando los pasos a seguir para poder disputar el año que viene una liga tan bonita y competitiva como es la 1ª Nacional Extremeña.

En primer lugar, se va a mantener una o varias reuniones con empresa/s con poder para cerrar un patrocinador principal que pase a ocupar el nombre del equipo.

En segundo lugar, se tratará de obtener el mayor número de apoyos de las empresas santeñas, para ello se entregará una carta a una gran cantidad de ellas, en la cual habrá una breve introducción de presentación para más adelante pasar a exponer el proyecto y actividades para el curso que viene.

Para intentar alcanzar el total del presupuesto que se necesita para poder jugar con garantías y hacer un digno papel, se montará la caseta del fin de semana del 21 de Julio en la explanada de San Isidro, fin de semana en el que se celebrará el III festival santeño de música rock "Agacharrock" y para lo cual se dispodrá de una barra (con los jugadores del club como camareros) y música para amenizar los descansos entre grupo y grupo y FIESTA como colofón final hasta altas horas de la madrugada.

Por último, se están barajando varias opciones con el fin de reforzar el equipo en 2 ó 3 posiciones, que son la de un base que aporte experiencia en esta liga, un alero rápido y un pivot rocoso.

En cuanto a las categorías inferiores, citar a todos y cada uno de los integrantes del club para el día de convivencia como acto fin de temporada, será el día 8 de Julio en el bar de la Casa de la Cultura a partir de las 14:00 horas.

Desde el seno del club, esto es todo por ahora. NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS!

¡QUIÉN LO IBA A DECIR!

Quién nos iba a decir que en menos de dos años estaríamos entre la "élite del baloncesto extremeño". Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, la ilusión mostrada por todos, hace que todas las previsiones sean optimistas.

Con el salto de categoría aumenta la calidad de los equipos, el presupuesto, la responsabilidad,... Todos debemos luchar por mantener e intentar hacer un buen papel en esta nueva categoría. Tenemos que inscribirnos y depositar los 600 € de fianza, conformar el presupuesto, conseguir un patrocinador, cerrar el acuerdo con un entrenador (ya decidido y con quién las negociaciones van por buen puerto), confeccionar una buena plantilla,... Un montón de trabajo que entre todos debemos sacar adelante.

El salto en calidad es importante, no olvidemos que las dos primeras plazas dan acceso a luchar por intentar ascender a una liga profesional como la Liga EBA. Ese no es nuestro objetivo, debemos luchar por hacer un campeonato digno, un primera ya no es diputación, también debemos comenzar a dar cancha para que algunos juveniles se vayan fogueando con nosotros, que yo creo que un par de ellos lo pueden hacer bastante bien. En definitiva, no renunciamos a nada, con un buen entrenador (casi amarrado ya), unos cuantos retoques en la plantilla, un buen ritmo de entrenamiento y competencia entre los compañeros y un buen clima dentro del vestuario, no debemos temer a nadie. Y si esto se cumple, volveremos a hablar el año que viene.

 

viva el BA-LON-CES-TO

Resolución Primera Reunión

Bien, pues después de la primera reunión oficial de los que se pueden llamar "Directiva" del club, se han tomado las siguientes decisiones:

 

1) La principal y más importante es la de intentar llevar a cabo el asalto a la 1ª División Nacional Extremeña.

 

2) Aprobación del presuesto necesario para lograr dicha empresa. Éste se ha fijado en torno a los 7.000 u 8.000 euros, dependiendo de los equipos que participen la temporada que viene en la competición.

 

3) Lograr un patrocinador, el cual debería aportar la mitad del presupuesto y subvencionar el gasto de equipaciones.

 

4) Lograr apoyos en todas las empresas posibles de la zona de Los Santos y Zafra. Estos apoyos consisten en donar 200 € para publicitarse en el pabellón mediante paneles, además de ir el logo de cada empresa en el cartel anunciante de los encuentros y por último, se nombrarán a todos y cada uno de ellos al comienzo de los partido que se disputen en casa.

 

5) Aprobación de la búsqueda de entrenador y refuerzos. El entrenador ya tiene nombre y apellidos, pero no se publicará hasta después de mantener una reunión con él, la cual se ha emplazado al viernes día 15 de junio. En ese encuentro se tratarán varios temas, entre los que se encuentran el de grado de compromiso y el de jugadores posibles, además de analizar el estado actual de los equipos que sepamos seguro que van a disputar la liga, para poder realizar una comparativa en cuanto al grado de competitividad que se pueda tener con nuestro equipo.

 

6) Establecimiento de fecha para nueva reunión, será el próximo lunes día 18, en la cual ya se podrán ver las posibilidades reales de salir en Primera.

 

Estad atentos a las noticias!!

HOY REUNIÓN DE LA "DIRECTIVA"

Después de la decepción del final de temporada, nos reponemos para abordar un nuevo proyecto.

 

Esta noche se producirá una reunión entre los integrantes de la que se podría llamar "Directiva" del club, para resolver varios temas.

El primero será el de aprobar las cuentas de la recién finalizada temporada, "NO PROBLEMO" .

El segundo y más importante, será el tratar la temporada que viene. En principio se expondrán las ideas para poder confeccionar un equipo competitivo para la 1ª División Nacional Extremeña (Grupo J), no sin antes analizar el presupuesto necesario para poder salir en dicha liga y estudiar las posibles ayudas que se puedan recibir para hacer viable este proceso. Cabe destacar que el espíritu general de la gente es el de jugar en Primera, por dos motivos: uno, que se pretende traer a Los Santos baloncesto de más nivel y no partidos de Diputación (con el debido respeto a todos los equipos del Trofeo Diputación) y el segundo, y más importante, es la ilusión que se ha despertado este año con nuestro equipo Senior, arrastrando a gran número de seguidores, por ello, se nos antoja que debemos darle una alegría a todos.

Decir que, esta reunión puede ser una de las más importantes a nivel de baloncesto en nuestro pueblo desde que existe baloncesto en el mismo, ya que se puede dar el paso y jugar en una categoría nacional, con el prestigio que ésto conlleva y para lo cual se pretenden hacer bien las cosas y no jugar por jugar, sino realizar un digno papel. La 1ª División Nacional da ascenso a la denominada liga EBA, categoría que es semiprofesional, aunque en los últimos años se puede resumir en profesional total. Se jugaría en una liga comparable a la 3ª División de Fútbol, para entendernos, con viajes por toda nuestra comunidad autónoma y jugando contra equipos con jugadores con un nivel superior a cualquiera que haya pasado por nuestro pueblo.

 

Esto es todo un reto para el deporte de la canasta en Los Santos, los equipos a los que nos enfrentaremos (si todo sale bien), tendrán bases "rabos de lagartija", aleros que las meten desde todos los sitios y que corren contraataques como balas y pivots con 2 metros de altura o más.

 

Los puntos tratados y las decisiones tomadas se irán publicando estos días.

 

P.D.: Necesitaremos el apoyo de todos los que se consideren integrantes del CB Maimona!!!!

Final Provincial del Trofeo Diputación 2007 (II)

Final Provincial del Trofeo Diputación 2007 (II)

C.B. Fercamuebles 59-71 CB. Franjul Villanueva

La Crónica

Agridulce sabor el dejado en su conjunto para la afición santeña, tras la celebración de la Final Provincial correspondiente al XI Trofeo Diputación, en Castuera, el día 2 de Junio del presente año 2007, entre los equipos CBFranjul de Villanueva, que partía como equipo local a priori, y el CB Maimona Fercamuebles. El encuentro hacía presagiar un desenlace final con posibilidades para ambos conjuntos, donde todo iba a depender, en gran medida, de lo bien o mal que cada equipo jugara las bazas, por las cuales habían llegado hasta donde lo habían hecho, por méritos propios.El equipo santeño, se presentaba en el pabellón, con los nervios típicos-tópicos de una final, pero con las pilas puestas gracias a la Marea Roja como fuerza de impulso sonoro inagotable y con sed de victoria.El partido comenzaba pues, con el equipo santeño enchufado desde el primer segundo del encuentro, mientras que por parte del Franjul, podía observarse cierta apatía y relajación de su quinteto en pista. El equipo santeño defendía en individual de ajuste, tras línea de tres, de igual modo que los villanovenses. El 0-0 inicual , se rompía , tras varias imprecisiones, y con un triple de Jabierto, pasado ya el minuto 1 del primer cuarto, se conseguía la primera ventaja. A partir de ese momento, las defensas parecían imponerse a los ataques, pues varias pérdidas de balón por ambas partes, especialmente Jesurdo, así lo determinaban. Un cambio defensivo santeño a la ya mítica, zona 1-3-1, en el minuuto 7, comenzaba a dar resultados en defensa, gracias en gran medida a la aptitud defensiva de los jugadores santeños, y obligaba al Franjul a parar el partido minuto 8 cuarto, con el marcador 12-14, a favor. A su vez, la grada rugía en toda su amplitud, con gritos, palmas, bombo y darbuca incluidos. Esta circunstancia, pareció encender definitivamente la mecha del TNT santeño, que a través de tiros cómodos de corta distancia, tras el tiempo muerto, gran lectura del pick-and-roll(Bloqueo y continuación), llevaban al luminoso el 14-20 a favor, de final de cuarto.La magia del momento, se movía en una sola dirección, y al son de la Marea Roja, el segundo cuarto comenzaba, con la 1-3-1, funcionando a tope, cerrando espacios, asegurando el rebote en tiros precipitados y robando balones que generaban fáciles canastas de transición. Sólo el jugador numero 8 del Franjul(Pino), podía anotar con penetraciones forzadas a canasta. Un cambio defensivo a zona 2-3, villanovense, favoreció el ataque posicional santeño y su gran versatilidad, que gracias a la gran circulación de bola y de jugadores, facilitaban posiciones de tiro cómodo a corta-media-larga distancia. La bola entraba, de tres, desde la bombilla, desde laterales, tras penetraciones y asistencia a los postes…, y si la bola no entraba, los rebotes ofensivos de Jabierto y Lyl, aseguraban segundas opciones y anotaciones fáciles. Las diferencias en el marcador iban aumentando, del mismo modo que la gradería y su tom-tom , 16-25(min 7:22), 16-27(min:6:50), y tiempo muerto para un desbordado Franjul, que sólo podía dejarse llevar por la inercia de la Marea roja, obligándoles a cambiar a defensa individual . Los tiros libres entraban, 22-34(min 4:54), la defensa forzaba perdidas de balón villanovense por 24 segundos pasos.., tom-tom, tom-tom; 22-36, 22-38(min 3:45), 22:42 (min 2:34) y 24-46, al final de cuarto, el mejor cuarto jugado por el equipo santeño desde que comenzara la la competición. La segunda parte, se abría al son de la Marea Roja, aún relamiéndose del gran baloncesto visto hasta entonces…, hasta entonces…., tom-tom-Splash, Kataplash!!!!Tras tres transiciones fáciles santeñas falladas, la TNT roja se mojó, y se acabaron, lamentablemente, los fuegos artificiales y las esperanzas de ser campeones, lamentablemente. A esas alturas del encuentro, el Franjul, empezó a hacer valer los galones de su experiencia en finales, se pusieron el mono de trabajo defensivo, con una individual asfixiante a tres cuartos de pista, sacaron el oficio que llevan dentro y emergieron de un plumazo sus jugadores decisivos, hasta entonces reservados, sin problemas de faltas personales o cansancio, especialmente, los jugadores numero 8, 10(gran dirección y entradas fáciles), y 15, que gracias a su gran envergadura, que aseguraba rebotes defensivos tras fallos en tiros libres, segundas opciones, canastas fáciles y remontada en el marcador. Los santeños, totalmente desfigurados en la pista, desorientados, apáticos, cansados, sólo podían frenar a los villanovenses a través de faltas personales, que acababan en 2+1 y en más complicaciones por limitaciones defensivas. Las rotaciones no llegaban , las discusiones entre jugadores santeños en pista se multiplicaban y en ataque cada uno hacía la guerra por su cuenta, forzando acciones, inexplicablemente que acababan en perdidas de balón y fáciles transiciones villanovense. Sólo Jesurdo, con8 de los 12 puntos del equipo en este cuarto, parecía tener las ideas más claras, dentro de tanta impotencia y frustración santeña. Este gris tercer cuarto con un preocupante parcial en contra de 26-12, 50-58, en el lumino, sembraba de dudas las aspiraciones finales de los santeños. Las dudas se despejaron al comienzo del último cuarto, con un parcial de 8-0 a favor villanovense, tras más de lo mismo y sin capacidad de respuesta santeña. Lo gris se volvió negro, a partir del minuto 5 de este cuarto, con el 58-58. Una desafortunada falta intencionada de Jose, que debió ser evitada por el peligro físico que conllevaba, reafirmaba la frustración santeña, la falta de ideas tanto en defensa como en ataque, la impotencia manifiesta y la sequía anotadora que no parecía tener vista de cortarse, con un Jesurdo muy bien defendido en todo este cuarto y ausencia de juego interior, pues nuestros postes acabaron tirando triples, inexplicablemente, ante los últimos coletazos de una final que se escapaba definitivamente con un parcial de de 13-1, en los últimos 5 minutos de cuarto, cerrando el marcador con el 71-59, definitivo. Cierto es que durante la segunda parte, existió una desfavorable actuación arbitral en momentos puntuales del encuentro, pues en el cómputo final del partido se registran 25 faltas en contra de los maimones y 13 de los villanovenses . A mi modo de ver, el listón de contacto, fue puesto alto, ya, en la primera parte, a diferencia que en la segunda la descolocación apática de los jugadores y su debilidad defensiva, sólo llevaron a faltas de frustración con 16 de ellas, en acciones de tiro a favor villanovense por tan solamente 3 a favor santeño. Cierto es que el Franjul no permitió , en parte por los arbritos, en parte por su oficio, bonus de tiros libres en el primer, tercer y ultimo cuarto. Cierto como que una final no se gana metiendo tan sólo 12 puntos en el tercer cuarto y UN SOLO PUNTO , en el último y decisivo cuarto. Tan cierto como que si el Franjul no hubiera fallado 17 de los 27 tiros libres, generados en la segunda parte del encuentro, se hubiera podido perder esta final por mas de 20 puntos.

A destacar por los santeños: su brillante y mágica primera parte, rozando la perfección en el segundo cuarto, básicamente en su totalidad; Jesurdo con 23 puntos, en su línea anotadora de la temporada y cómo no, la ejemplar actitud de la Marea Roja, nuestra afición incondicional, llevada al extremo de la máxima entrega, inagotable apoyo a lo largo de todo el encuentro.

A destacar por los villanovenses: El oficio del equipo en su conjunto y a titulo individual, el número 8(Pino), autor de 26 puntos; la gran dirección de su base, número 10(Lozano); y el poder reboteador de su número 15 (Perez)

Parciales: 14-20; 24-46; 50-58; 71-59 Tiros libres: Franjul: 11/29; CB Maimona: 7/11

CB Maimona Fercamuebles: J. Perez(24), J.J.Ramos(7), I.Seco(4), F.J. Rodríguez(11), J.A. Morales(6)-Quinteto Inicial-F.Urbano(4), A.Gonzalez(-), I.Pachón(-), R.Amador(2), M.P. Moreno(-), V.M. Lavado(-), J.M.Rodriguez(1).

CB Franjul de Villanueva: B.Casillas(-), R. Pino(26), A.M. Lozano(13), D.Lozano(14), F.Perez(11)- Quinteto inicial- J.M.Perez(-), J.D. Romero(2), Perz de la Roca(-), J.C.Hernan(5), I. Clevas(-), R.Garcia(-), J. Rodríguez(-).

Final Provincial del Trofeo Diputación 2007

La Moneda Roja: Cara y Cruz de una Final. Una Reflexión en voz alta.  

 

 

Una final, es una final, y como tal hay que jugarla. En  ella se resume una cantidad de horas silenciosas de duros entrenamientos, un número de partidos con una mayor o menor incidencia y dependiente de las circunstancias; un conjunto de ilusiones, de esfuerzos,  de energía  y ganas de competir de un grupo de jugadores, que no son más ni menos, que un grupo de amigos, en el mejor de los casos, con el mismo factor en común: ante todo y sobre todo la pasión por un deporte como el Baloncesto, capaz de unificar individualidades y explorar en el conjunto, la mejor versión de cada uno de sus componentes. Este deporte, es como la vida misma, cualquiera que lo practique puede llegar a experimentar todo el abanico emocional del género humano, tales como la alegría, la tristeza, la ansiedad, la rabia, el dolor… Todas y cada una de estas emociones se intensifican de una manera especial, cuando todo lo anterior queda reducido a un partido, a una final.

Desde el punto de vista objetivo, una final realmente acaba por mostrar una imagen radiográfica perfecta de cada uno de los equipos que acceden a ella, resaltando las virtudes de cada uno de ellos, cuando se gana y/o evidenciando sus carencias, cuando se pierde.

Si nos basamos en esta objetividad, podemos analizar de una manera más profunda y detallada, aquellos pequeños aspectos que determinan  las sutiles diferencias que delimitan el éxito o el fracaso de un equipo en una competición, o lo que es lo mismo, la derrota o la victoria.

 

Pongamos un ejemplo práctico para el mejor entendimiento de lo anteriormente expuesto: Competición: Trofeo de la Diputación 2007; momento: final provincial; equipos involucrados: CB. Maimona vs CB Franjul; sucesos significativos: a) Primera parte, CB Maimona 22 puntos arriba; b) Segunda parte, CB Maimona 12 puntos abajo.

 

Si analizamos con detenimiento los sucesos significativos, podemos identificar un equipo, el CB Maimona, capaz de concentrar y exponer en un solo partido, tanto sus virtudes como sus carencias, de tal manera que revela claramente la radiografía de su estructura. Revelemos esta radiografía, pues:

 

¿Qué es lo que hace que el CB Maimona, se encarame 22 puntos arriba en la primera parte de esta final?. Evidentemente, sus virtudes…, y, ¿cuales son estas virtudes?. Para empezar, es una cuestión de energía. Pues no son sólo 12 jugadores los que juegan la final, sino la asociación Equipo-Afición que la acompaña, quien lo hace. El apoyo incondicional de la Afición, cuerpo a cuerpo, incrementa la energía global del conjunto; su apoyo, bien con la presencia, bien con su ánimo a modo de gritos, aplausos o recriminaciones a terceros; genera un estado de mayor seguridad colectiva y dota a cada jugador de un plus de fuerza para poder afrontar el acontecimiento.

Esto da lugar a un estado de concentración, de tensión e intensidad que va desplegándose en la rueda de calentamientos previo al partido; un espíritu de conjunto positivo, en donde cada jugador tiene la sensación de formar parte de un todo, es decir, se siente importante, predispuesto a aportar y con la confianza necesaria para hacerlo.

El partido comienza y todo aflora con sincronicidad: La tensión defensiva y sus ajustes, la entrega y solidaridad defensiva con comunicación entre jugadores y ayudas de desgaste, propician los errores, las perdidas de balón, las malas selecciones de tiro, la incapacidad ofensiva del contrario, generando transiciones efectivas con cesión del balón, con generosidad y en el momento justo. Se despliega todo el potencial ofensivo, con una excelente circulación del balón, dentro-fuera, con buenas selecciones de tiro a corta –media-larga distancia, producto de la labor desinteresada de equipo, postes altos-bajos, aleros y base, son uno; cada jugador aporta con su movimiento en la pista lo necesario para conseguir el objetivo: la canasta. Una vez se consigue, los miembros del banquillo refuerzan, junto con la afición desde la grada, la sensación de seguridad, inteligencia y buen hacer en la pista de sus compañeros. Se producen rotaciones en la pista, nuevos jugadores, nuevas posibilidades, pero la misma seguridad, inteligencia, y buen hacer. La comunicación directa jugadores-afición-banquillo, cierra un triangulo equilátero mágico de éxito que finaliza con 22 puntos arriba, después de 20 minutos de ensueño.

 

¿Qué es lo que hace que el CB Maimona, pierda de 12 puntos el encuentro, y la final ?Evidentemente sus carencias como conjunto. ¿Cuales son estas carencias?. Un entrenador con personalidad, que no sea jugador de pista, capaz de mantener la cohesión y mentalidad ganadora de equipo,  erradicando la  frustración de ver a cada jugador  hacer la guerra  por su lado, uno contra cinco, faltando al respeto a sus compañeros de pista y de banquillo, con su actitud y sus recriminaciones a los demás compañeros, y viceversa. Un entrenador capaz de entender e identificar, objetivamente y con independencia de criterio, los roles de cada uno de los miembros del equipo, apostando por la confianza  en las posibilidades de cada jugador, a base de rotaciones y minutos en pista. Un entrenador, capaz de dar descanso a los jugadores importantes en el momento exacto para que el equipo no sufra  de sus ausencias, en los momentos decisivos del encuentro, equilibrando el desgaste físico y mental de conjunto.  Un entrenador, que sea la referencia del equipo con su actitud positiva de  entrega y compromiso, de trabajo diario, empezando por todos y cada uno de los entrenamientos. Un entrenador con la honestidad suficiente como para reconocer cuando uno de sus jugadores se equivoca y darle descanso de reflexión, independientemente de su peso específico en el equipo, o los minutos que lleve en pista. Un entrenador que observe desde la distancia, las necesidades técnicas-tácticas del encuentro, contrarrestando al adversario. Un entrenador que proyecte la energía proveniente de la afición en las gradas, con el único fin de conseguir los resultados más óptimos posibles, y engrandecer el espíritu global del equipo.

  

Las diferencias se marcan gracias a los pequeños detalles, que derivan de un trabajo silencioso de reflexión en su  conjunto. No olvidemos que este deporte, es un deporte de equipo, que empieza con cada uno de sus miembros del equipo y termina en cada uno de los aficionados. Son los jugadores, quien a fin de cuentas, deben desarrollar autocrítica, por el bien del equipo y poder así corregir, en la medida de lo posible,  sus carencias y potenciar  sus virtudes y las del conjunto, para cuando lleguen las competiciones, los partidos y sus finales. La afición está, la afición está creciendo…, se ha llegado a una final, por méritos propios, siendo novatos. Aprendamos de esta gran experiencia para mostrar un radiografía más nítida del CB Maimona Fercamuebles.

 

SALIDA HACIA CASTUERA

Ya está decidido, nos vamos todos en el autobus, incluidos los miembros del equipo.

 

La salida se efectuará a las 14.45 desde la Estación de Autobuses, debido a que el autobus es más lento y se necesita llegar allí con tiempo para realizar un buen calentamiento.

 

Por tanto, ya sabeis, Sábado-14.45-Estación de Autobuses.

Viaje a la Final, NOS VAMOS A CASTUERA!!

Viaje a la Final, NOS VAMOS A CASTUERA!!

Hola a tod@s, como ya sabeis, el equipo CB Maimona ha logrado el pase a la final del Trofeo Diputación de Badajoz, la cual se juega a un sólo partido en Castuera el próximo sábado 2 de Junio. Hecho éste que queremos compartir con todos los aficionados posibles, ya que en parte nos han llevado en volandas hasta este hito, por tanto, se ruega desde aquí que todo aquel que quiera asistir el sábado a la final lo vayan comunicando desde ya, bien personalmente en los entrenamientos, bien inscribiéndose en la lista que está confeccionando Víctor Lavado ("Barranca"), bien escribiendo al correo electrónico fjrguez@gmail.com o bien llamando al número de teléfono 609760616 (Javi). Se flotará un autobús para el desplazamiento, el cual será GRATUITO. Necesitamos saber el número de personas que ocuparán plaza para poder organizar los horarios de salida debido a que si el autobus se llenara, el equipo se desplazaría a parte.

Horario previsto:

Opción 1: Todos en el autobus, incluidos los miembros del equipo, salida a las 15.00 horas desde la estación de autobuses.

Opción 2: Autobus lleno, salida del equipo en coches particulares a las 15.00 horas desde la gasolinera BP. Salida del autobus a las 15.50 horas desde la estación de autobuses.

Por favor, es importante que vayais comunicando la asistencia cuanto antes. Gracias.

 

Nos vemos el sábado. Ciao.