Blogia
C.B. MAIMONA

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Ayer jueves se jugó un partido amistoso de entrenamiento frente a un combinado de jugadores veteranos (y no tan veteranos) de Los Santos, simplemente como prueba de 5x5 del que se pueden sacar algunas conclusiones:

1) Los jugadores se encontraron muy impacientes en ataque, lo que conyevó a precipitaciones (la mayoría de ataques no pasaban de 10 segundos de posesión). Esto se debe en gran parte a que todos quieren demostrar su valía, cosa que deriva en ansiedad por hacer bien las cosas, pero que generalmente suele pasar todo lo contrario. Y sin embargo, en defensa se estuvo demasiado relajados. (parte fundamental de un buen equipo es hacer una buena defensa, lo que genera casi siempre buenos ataques)

2) Por supuesto que el equipo necesita más rodaje, muchas más situaciones de juego real en 5x5 (para lo cual se necesita ir a los entrenamientos la mayoría o todos). El jueves que viene, día 6 de Septiembre tendrá lugar otro amistoso ante el equipo de Fuente de Cantos, que disputará el Trofeo Diputación de Badajoz, por tanto, se tratará de un equipo más ordenado que el de ayer.

3) En el futuro cercano, se hace obligatorio que se definan los roles de cada uno dentro del equipo, asunto que actualmente no se puede dar, debido a que la plantilla no está definida todavía.

4) Hay que seguir buscando algún que otro refuerzo.

5) El equipo no tiene mala pinta, contando con que ayer había dos bajas importantes, una es la de Jesús, de viaje de placer por lares parisinos y otra la de Juan Antonio, lesionado que se reincorporará probablemente la semana que viene, dos aleros que dan un salto de calidad al equipo.

Con esto, se espera seguir confeccionando el mejor equipo posible para este primer año en la 1ª División Nacional Extremeña y así realizar un digno papel. Todos debemos tener claro que al ser el primer año no podremos ser demasiado ambiciosos, sino intentar consolidarnos en la competición e ilusionar a la gente.

PACIENCIA...(la reina de la ciencia)

0 comentarios