Blogia
C.B. MAIMONA

EL CB MOLQUESA ECHA A ANDAR

Ayer, a las 21.00 horas, el CB Molquesa Maimona echó a andar, se trata del primer entrenamiento destinado sobre todo a seleccionar los jugadores que finalmente compondrán el grupo.

Estas dos o tres primeras semanas se realizarán 4 entrenamientos por semana, que, además de servir de pretemporada para que los jugadores vayan adquiriendo el tono físico, tiene otro objetivo más, que es el de realizar la mejor selección de jugadores posible, ya que actualmente hay , de los cuales sólo quedarán 11 ó 12, según crea conveniente el entrenador, Justo Barrantes. De todos modos, las puertas no se cerrarán completamente a aquellos que no se les formalice la ficha federativa, ya que el curso es muy largo y puede haber lesiones, abandonos, o incluso cambios tácticos.

La tarde-noche de ayer fue la primera piedra de toque y, después de las pertinentes presentaciones se procedió a realizar un entrenamiento basado en test previos para comprobar el estado de forma físico-técnico de los jugadores, debido a que Justo no conoce a gran parte de los pre-seleccionados. Los presentes en el primer entrenamiento fueron los siguientes:

De la plantilla de la temporada pasada:

Juan José Ramos (Che, Los Santos) --> BASE

Jorge Cruz (Finidi, Los Santos) --> ESCOLTA

Francis Urbano (Zafra) --> ESCOLTA

Jesús Pérez (Los Santos) --> ESCOLTA

Jose A. Morales (Jerez de los Caballeros-Los Santos de adopción) --> ALERO

Ismael Seco (Calily, Los Santos) --> ALA-PIVOT

Javi Rodríguez (Los Santos) --> ALA-PIVOT

Jose M. Hormigo (Los Santos) --> PIVOT

 

Nuevas caras:

Ernesto Montoya (Zafra, no es cara nueva, pero no se le pudo hacer ficha el año pasado) --> BASE

Antonio Jesús (Cucu, Jerez de los Caballeros, procedente del Xerixia de Diputación) --> BASE

Juan Antonio (Almendralejo, procedente del GIUS de 1ª Autonómica) --> ALERO

José Mª Ramapo (Zafra) --> ALERO

José Luis Gordillo (Selu, Zafra) --> ALERO, ALA-PIVOT

Andrés (Dompi, Almendralejo, procendente del GIUS de 1ª Autonómica) --> PIVOT

 

En los próximos días, hoy o mañana, se incorporará al grupo Pablo, un base gallego de 24 años, que se ha afincado en Jerez de los Caballeros y que ha militado en el Estudiantes de Lugo de liga EBA.

 

Decir también que están asistiendo, como apoyo y para que vayan perdiendo el miedo a los seniors los juniors:

David (Mono) --> BASE

Kike Morato --> ESCOLTA

José Luis --> PIVOT

Victor Lavado --> PIVOT

 

A partir de ya, se entrenará de Lunes a Jueves a partir de las 20.45 horas. Este calendario permanecerá hasta que se formalice el horario de pabellón para la temporada que se avecina, es decir, sobre unas dos o tres semanas.

En cuanto a lo deportivo, decir que se jugará un partido amistoso contra un combinado de veteranos de Los Santos en los próximos días y que en Septiembre se tiene programado realizar varios amistosos contra equipos de la misma categoría.

 

Desde la Directiva, se quiere expresar la gran ilusión con la que arranca este proyecto, hito histórico en el baloncesto Santeño, ya que será la primera vez en su historia que cuente con un equipo a nivel Autonómico, con el derecho de disputar una fase de ascenso a liga EBA (Andalucía-Extremadura) y de jugar la Copa Federación (4 mejores de la primera vuelta en 1ª Autonómica Extremeña).

 

1 comentario

presi -

saludos a todos, recordaros el esfuerzo que supone tener un equipo en PRIMERA DIVISION AUTONOMICA, tanto a nivel económico, como a nivel de dedicación por parte de mucha gente. A todos los jugadores que están entrenando y que pueden formar parte del grupo definitivo, pediros el mismo grado de COMPROMISO q tiene el entrenador, la directiva y las empresas que nos apoyan con sus pelas para que esto sea viable. ANIMO A TODOS!!! Esto no ha hecho más que empezar!