Blogia
C.B. MAIMONA

PRIMER FICHAJE (ENTRENADOR)

Después de que el año pasado subsistiéramos sin la figura clara de un entrenador, labor que desempeñaba Jesús (Chupa) con la mejor de sus ilusiones pero que al ser también jugador suponía que el trabajo no fuera completo ni para su rol principal (jugador) ni para el otro. Para este año ya tenemos entrenador, se trata del zafrense Justo Barrantes, conocido por algunos de los futuros integrantes del Primera santeño. Justo se ha comprometido para el año próximo y ya ha comenzado a mostrar su ilusión porque el proyecto salga lo mejor posible, se trata de un hombre de baloncesto y a continuación se muestran unas breves pinceladas de su vida deportiva.

Justo Antonio Barrantes Borrega es Licenciado en Educación Física por la Politécnica de Madrid, cursando la Maestría en (como no) B-A-L-O-C-E-S-T-O. Tiene el título de entrenador de baloncesto de II nivel desde el año 1.991 y diversos cursos relacionados con este deporte, tanto de perfeccionamiento técnico para entrenadores como para el conocimiento del funcionamiento del cuerpo en la práctica del mismo.

Como experiencia profesional cabe reseñar que fue preparador físico y 2º entrenador de categorías inferiores del Estudiantes, concretamente del 2º equipo Junior Masculino en la Temporada 93/94.

Entrenador-Jefe del clínic de baloncesto de Zafra en el verano del 94.

Entrenador del Equipo Senior Masculino de CB Molquesa Zafra, que militó en la 2ª División Nacional, actual 1ª División en la Temporada 98/99, por tanto ya tiene experiencia en esta liga.

Pero su temporada más exitosa fue la del curso 96/97, en la que consiguió el Título de Campeón de Extremadura de la 1ª División Regional con el equipo Junior Masculino de la FMD de Zafra, jugando el Sector Sur en Baeza (Jaén) contra equipos como el Unicaja de Málaga (donde jugaban actuales campeones del Mundo). Decir que dos (o incluso tres si se llega a confirmar) de los futuros componentes del CB Molquesa Maimona se sienten muy orgullosos de haber militado en aquel equipo.

Justo ha transmitido a la Directiva sus ganas porque la campaña sea lo más seria posible para realizar un gran papel en este nuestro primer año en la categoría, por tanto, lo primero que pide el Entrenador es compromiso y disciplina, muestra de ello es que la "pretemporada-selección de jugadores" comenzará el día 20 de Agosto, unos 15 días antes de lo que suelen empezar a rodar el resto de equipos.

Bienvenido Justo, esperemos que pasemos un gran año juntos!!

1 comentario

Abpero -

Buenas soy el entrenador del primera autonomica de ABP, y os escribo para saber de vuestra disposicion para disputar amistosos previos al inicio de la liga. Un saludo.