Blogia

C.B. MAIMONA

FINAL TROFEO DIPUTACIÓN BADAJOZ

FINAL TROFEO DIPUTACIÓN BADAJOZ

La localidad de Castuera acogerá esta temporada la Final del XI Trofeo Diputación de Badajoz que enfrentará a los equipos que más finos han estado durante la la competición en la Provincia de Badajoz.

El día 2 de Junio, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Castuera.

17,30 Horas --- Final Masculina. CB Franjul Villanueva-Maimona Fercamuebles

19,30 Horas --- Final Femenina. CB "Astor-Casuera" - AB Lusitania de Mérida



Bueno, pues ya se ha decidido, ahora manos a la obra. Al final no hay final a 4 contra el grupo de Cáceres, sino que sólamente jugarán la final Extremeña el ganador de cada provincia, así que necesitamos más que nunca vuestro aliento!!!!

Ya sabeis, todo el que quiera desplazarse con el equipo que vaya comunicándolo. Se flotará un autobús gratuito para todos los aficionados con el propósito de contar con el mayor número de personas a nuestro favor allí en el pabellón. La hora de salida está por decidir, pero probablemente ronde las 15.15h. Se pondrá la noticia mañana después de reunirnos esta tarde en el entrenamiento. ANIMAMOS A TODO EL MUNDO A QUE NOS APOYEN PARA HACER ALGO IMPORTANTE ESTE AÑO PARA EL DEPORTE DEL PUEBLO

Actualizada la Galería de Fotos

Actualizada la Galería de Fotos

Gracias al aporte de Eduardo (encargado del pabellón).

Dos cosas más:

1) Hemos introducido unos jueguillos para cuando os aburrais echéis el rato, se encuentran en la franja de la derecha. Para los más viciosillos...

2) En breve se comunicará el lugar y la hora del partido de la final de Badajoz (seguramente esta tarde), a disputar, casi seguro que el sábado. ATENTOS AL BLOG!!

 

P.D.: Pufo, sigo esperando las fotos de las categorías inferiores!!!

PROXIMA ESTACION: FRANJUL

Tercer Partido ½ Trofeo Diputación CB Maimona Fercamuebles 87-62 Asoc. Baloncesto Villanovense.


¡¡¡Con Tarangana y a la Final!!!

 

Intenso y definitivo tercer partido de semifinales, el jugado en el pabellón santeño. No era para menos, pues estaba en juego la plaza de acceso a la final provincial del Trofeo Diputación, así como la posibilidad de jugar la Final Four regional, que tendrá lugar en Junio, con sede aún por determinar.

Previo partido, nada más entrar en el pabellón ya se olía diferente, algo así como : “Nos la estamos jugando”, pululando por un ambiente increccento, a medida que la Marea Roja iba posicionándose en las gradas, a modo de cuenta gotas continuo. Su bullicio aumentaba gradualmente la temperatura interna en el pabellón, del mismo modo que la de los jugadores santeños…, y es que sus caras reflejaban una mezcla de concentración, tensión, ganas de comenzar y de ganar al mismo tiempo.

El partido comenzaba con las ausencias de Fran y Alejandro (la diosa de ébano es irrepetible, lo entendemos), y con 3 de nuestros juveniles vestidos de corto para la ocasión. Un parcial de 8-0 de inicio de primer cuarto a favor santeño, fruto de grandes transiciones bien ejecutadas por Jose y derivadas de una gran defensa, ponía en relieve todo este maremagnun de emociones, obligando al equipo villanovense a pedir su primer tiempo muerto que sirvió para centrarles. A partir de este momento, se entró en un intercambio de canastas, donde los visitantes aprovecharon la precipitación santeña en varios ataques consecutivos, con tiros excesivamente precipitados por debajo de los 6 segundos de posesión, para realizar su juego y anotar fácil. Un activo Javierto, mantenía la ofensiva a base de tiros libres y algún que otro posteado. Un triple de Jesurdo al final de cuarto, establecía el 22-14 en el marcador y le metía de lleno en un partido en el cual perecía vagar por la pista hasta entonces.(cansancio pre-electoral, supongo).

El segundo cuarto comenzaba con la inercia de intercambio de canasta entre ambos equipos. Los villanovense, habiéndose aprendido la lección de los dos anteriores encuentros, atacaban perfectamente la zona 1-3-1 santeña, con un buen posteado alto-bajo, donde sus jugadores interiores, anotaban con relativa facilidad o sacaban faltas personales con tiros libres. El equipo santeño, por el contrario, contrarrestaba la zona 3-2 villanovense, que tantos problemas causó en el segundo encuentro, con acertados tiros desde la larga distancia y con un inspirado Ismael (lil), asumiendo el testigo de Jabierto en el juego interior, y que daba a entender el equilibrio ofensivo de los locales en esa fase intensa del encuentro. Al final de este cuarto, se llegaba con un +3, 43-32, con la afición rugiendo entregada, y las sensaciones de estar jugándose algo importante.

La intensidad con la que finalizó el segundo cuarto no disminuyó al principio del tercero, al contrario, los dos equipos salieron a la pista con las pilas puestas y en la faena de decidir el partido; los santeños para romperlo definitivamente y los villanovenses para aspirar a tener opciones de ganarlo. La tónica tanto ofensiva como defensiva de este cuarto, fue una continuación de la anterior. Los santeños seguían manteniendo su equilibro exterior/interior, esta vez aderezado con transiciones rápidas bien ejecutadas y con un juego alegre y decido, al más puro estilo santeño que hacía las delicias de la afición, mientras que los visitantes, fieles a su estilo rudo, seguían explotando su mayor poder interior, con canastas bajo aro o forzando tiros libres. A estas alturas, la dureza y el juego de contacto eran evidentes, sobrepasando los límites normales en un encuentro de estas características. Con todo y con eso, se llegaba al final de tercer cuarto con +4, y un 64-49.

La lamentable, pobre y desacertada actuación arbitral a lo largo de todo el encuentro, con uno de los colegiales totalmente ausente en todo el partido, llevó el partido a una guerra sucia de contacto por ambas partes, que terminó en el minuto 3 del definitivo cuarto y cuando el marcador reflejaba 64-53, con la falta técnica y descalificante del número 15 visitante, tarangana entre jugadores incluida (si es que donde no esté Rafa…). Dicha Tarangana junto a la fuerza de nuestra encorajinada afición, sirvieron de empuje final para las aspiraciones locales, que con 3/4 tiros libres, 2 transiciones espectaculares de Lil asistidas por Jose y una canasta del Ché, destrozaban el marcador, llevándolo a 73-53 a falta de de 5 minutos para el final del encuentro. A partir de ese momento, el gran juego santeño junto al acierto en tiros libres en esos instantes (5/5), mantuvo las diferencias hasta el minuto 38 de partido, donde los juveniles santeños entraron en escena en volandas, con un triple final de Pina que sellaba el definitivo 87-62 en el marcador, y como colofón al éxtasis colectivo de saberse finalistas.

Destacar del Villanovense a su poste bajo, M.A.Murillo, gran fuerza y pundonor bajo tableros, con 14 puntos.

A destacar del equipo santeño: A Jose, realmente su partido más completo (con 7/7 en tiros libres, 2 grandes ASISTENCIAS, y 21 puntos), los 23 puntos Jesurdo, la solidez interior del tandem Lil-JAbierto, en puntos-rebotes, y en definitiva el equilibrio ofensivo del quinteto titular al completo, autor del 88.5% de los puntos; además de la aportación del banquillo en momentos tanto puntuales como necesarios, el triple de Pina finalizando el partido, Finidi SIN muletas y, por supuesto, la entrega incondicional de nuestra afición: LA MAREA ROJA.

Datos técnicos:

i) Parciales: 22-14, 43-32, 64-49, 87-62.

ii) Anotaciones:

CB MAIMONA FERCAMUEBLES: J. Perez(23), J.J.Ramos(5), I.Seco(14), F.J. Rodríguez(18), J.A. Morales(21)- Quinteto Inicial- I.Pachón(3), R.Amador(2), J.M.Rodriguez(-), M.P. Moreno(-), V.M. Lavado(-).

ASOC. VILLANOVENSE: A. García(13), A.J. Rabanal(-), J.Muñoz(8), J.P. Mera(10),M.A.Murillo(14)- Quinteto Inicial- A. Sierra(-), M.A.Cruz(-), F.Perez(6), L.Moreno(6), A. Sanchez(2), C.Aparicio(3).

Tiros Libres: CB MAimona Fercamuebles: 22/32

ASoc. Villanovense: 13/29

iii) Incidencias: Minuto 3 del último cuarto, falta técnica y descalificante por aplaudir y gritar al colegiado. Tarangana de jugadores posterior.

 

 

P.D.: Aquellos que quieran asistir el sábado a la final que pasen por nuestro foro, se ha dejado un mensaje con las instrucciones. El autobús es GRATIS!!!

Los 10 mejores de todos los tiempos


Top 10 NBA Players Of All Time! - More bloopers are a click away

Galería de Vídeos

Abro una galería para colgar los mejores vídeos que me vayan llegando.

Qué barbaridad Howard! 

 

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rp__vGs3fa8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rp__vGs3fa8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object> 

 

Este tío es de Marte!!

 

 

Gasol y Navarro contra el CB Alcúdia (Aquellos maravillosos años...)

 

 

Navarrolecciones (sin comentarios)

 

 

Jason Williams (Qué maravilla)

 

 

Franjul de Villanueva espera el resultado del sábado.

El Franjul Villanueva se convierte en el primer finalista del X Trofeo Diputación de Badajoz

Image

El Club Baloncesto Franjul de Villanueva de la Serena, se ha convertido en el primer finalista del X Trofeo Diputación Badajoz de Baloncesto, lo que significa su sexta final consecutiva en sus cinco temporadas de vida. El Franjul Villanueva ha llegado a la final tras deshacerse por la vía rápida (2-0) de los rivales que se cruzaron en su camino en las eliminnatorias de play-off. Por un lado el Fuente de Cantos y, este sábado pasado, el Azuaga.

En cuartos de final el Franjul se impuso en el primer partido al Fuente de Cantos por 88-54, mientras que el segundo vecinoó por 0-2 al no presentarse el conjunto fuentecanteño.

En semifinales, el Franjul venció en el primer partido al Azuaga por 85-64, mientras que en Azuaga el conjunto villanovense se impuso por 55-72.

Ahora, el Franjul está a la de rival, ya que la otra semifinal deberá resolverse este próximo fin de semana, ya que Los Santos de Maimona y la Asociación Villanovense están empatados a una victoria en la eliminatoria. De ganar la Asociación Villanovense, podría disputarse una final de claro color serón.

La victoria del Franjul sobre Azuaga no sólo significa la disputa de la final provincial, sino que además como novedad este año, el fin de semana del 16 y 17 de Junio se disputará la Final Four Regional entre los dos finalistas del Trofeo Diputación de Badajoz y los dos finalistas del Trofeo Diputación de Cáceres.

Haciendo un poco de historia, en la temporada 02/03, el Franjul disputó y ganó la final del VI Trofeo Diputación Badajoz lo que le permitió ascender a la Primera División Nacional. En la 03/04 y 04/05 logró situarse en las finales de Primera Nacional, que entonces daban pasaporte directo a EBA, y en ambas perdió el partido de desempate al mejor de tres choques frente a Almendralejo y Miralvalle de Plasencia.

La pasada temporada 06/07 fué la que coronó a estos chicos como los claros dominadores del basket amateur a nivel regional, logrando la Copa Federación y la Liga de Primera Nacional (liga regular y play-off). Y este año, han vuelto a la liga que les vió nacer como club y ya estan esperando un rival para disputar otra final más.

 

Fuente: Área Deportiva Don Benito-Villanueva (aquí )

3er partido 1/2 Trofeo Diputación Badajoz

Finalmente el tercer partido entre nuestro club CB Maimona Fercamuebles y la Asociación Villanovense de Baloncesto se jugará el sábado a las 18.00 horas, en nuestro horario habitual, después de las deliveraciones que tuvimos ayer en el entrenamiento.

Existían algunas alternativas buscando el que jugásemos el máximo número de jugadores posible. La primera era por la que se ha optado, la segunda era jugar el domingo a las 12.00 horas, para que Rafa y Miguel (que van de boda) y Álex y Fran (que van de concierto a Madrid) pudiesen jugar, pero los primeros irían con un cuerpo inapropiado (lo digo por experiencia propia) y lo segundos con peor cuerpo todavía, ya que tendrían que pegarse una paliza para poder llegar a tiempo. La última opción era jugar el sábado por la tarde pero a las 16.00 horas, ésta alternativa surgió por consejo de Álex que no le importaría irse a Madrid después del partido, pero hablando con él llegamos a la conclusión de que la mejor opción era que se fuera tranquilamente por la mañana y jugásemos a las seis, ya que los dos de la boda podrán disputar el partido y asistir después a la boda. Y si ganamos la disfrutarán con muchas más ganas!!!!!

 

Eso es todo, decir que necesitamos el apoyo de todo el mundo para poder sacar la eliminatoria adelante. Os la brindaremos, como siempre.

Nuevas encuestas en el foro

Daos una vuelta por los foros y votad en las encuentas, una de ellas es la misma pero quitando ya los cuartos de final que hemos superado. De todas maneras podeis seguir votando aquí también. Ciao

Sauna en el Calderon

19/05/07

2º Partido 1/2 Diputación Asoc. Villanovense de Baloncesto 63-47 CB. Maimona Fercamuebles (Eliminatoria 1-1)

Asfixiante segundo partido de semifinales de Diputación, el vivido en el pabellón J.M. Calderón de Villanueva, debido a las altas temperaturas en el interior del recinto, en donde el equipo santeño sufrió, en gran medida y por las ausencias de, básicamente, la mitad del equipo, una derrota a domicilio, que equilibra la eliminatoria, dejándola a expensas del tercer y último encuentro a disputar en el pabellón santeño, el próximo sábado.

Las claves de esta derrota estuvieron, por un lado, en la ya mencionada ausencia de jugadores, que determinó un gran desgaste físico colectivo del equipo santeño, el cual pudo mantenerse en el partido hasta que las piernas de los jugadores dijeron : “hasta aquí, llegamos”; y por otro lado, los problemas añadidos por las faltas personales de los jugadores, que condicionaron la defensa santeña, especialmente en momentos puntualmente importantes, donde el quipo villanovense supo sacar partido y marcar las diferencias hasta el final del encuentro.

En el primer cuarto la zona santeña 1-3-1 de ajuste, controlaba el rebote defensivo, cerrando bien los espacios e impidiendo a los villanovense buenas posiciones de tiro o segundas opciones. Buen trabajo de sacrificio colectivo que ofensivamente, no obtuvo recompensa, frente a una zona 3-2 villanovense, donde la mala colocación en pista de los santeños, daban lugar a tiros precipitados desde la larga distancia, penetraciones muy forzadas sin éxito, y varias pérdidas de balón, unas por pasos , otras por 24 segundos. Así pues se llegaba a un bajo 12-9, del primer cuarto, donde las defensas se imponían claramente a los ataques.

A comienzos del segundo cuarto, un cambio defensivo del villanovense a zona 2-3, permitió un parcial 2-9, a favor santeño, con 2 triples de Fran, muy activo en todo este cuarto, que ponía el marcador 14-19 a falta de 5 minutos, con el equipo más concentrado, mejor posicionado en pista y por consiguiente con mejores opciones de tiro. Tras tiempo muerto local, el equipo villanovense, se establecía de nuevo en una zona 3-2, coincidiendo con la tercera falta personal de Jose. En ese instante, la defensa santeña se vio mermada. Además, las pérdidas de balón, nuevamente por pasos, y los tiros precipitados, nuevamente, facilitaron transiciones rápidas del equipo local, especialmente acertadas por parte del base villanovense, A.García . La sequía anotadora santeña, era manifiesta al final de cuarto, habiendo encajado un parcial de 8-0, en los últimos 5 minutos, estableciendo el definitivo 22-19 en la primera mitad del partido.

Un principio de tercer cuarto, inspirado por la entrega defensiva y ajuste en el rebote, especialmente de Miguel y Fran , facilitaba buenas transiciones de Jose, y llevaban el marcador a un ilusionante 25-31, a favor con un parcial de 3-12, a falta de 4 minutos del final de cuarto. En ese instante, la cuarta falta personal de Jose, propició la remontada local, con un acertado, A. García (base local), que supo atacar su debilidad defensiva con un triple y una penetración fácil, estableciendo un 30-31, intrigante. Posteriormente, el desajuste defensivo, provocado por esta falta personal, sumado al acierto local desde tiro libre en esta fase del encuentro, daban un segundo parcial 9-4, en los 3 últimos minutos de cuarto, cerrando un parcial de 14-4 a favor local, 8 ptos de los cuales, con 2 triples incluidos, fueron del base local, estableciendo un preocupante 39-35 al final de este cuarto.

La tónica de desajustes defensivos, fruto del cansancio global del equipo santeño a estas alturas de partido, junto a la cuarta falta personal de Miguel, en el minuto 2 del último cuarto, acabó de romper el partido, pues el equipo local supo aprovechar estas circunstancias, con un buen control del tempo del partido, moviendo la bola hasta encontrar espacios libres, cómodos tiros tanto de media-corta larga-distancia, y rebotes ofensivos hasta entonces ausentes. Cabe resaltar, aun así la entrega defensiva hasta el final del equipo santeño, que acabó pagando ofensivamente, en este cuarto con poco movimiento de jugadores en pista y de la bola, así como malas selecciones de tiro. Parcial 24-12, 63-47, definitivo, y fin de una historia que pudo ser bastante diferente con al menos un par de jugadores más.

Destacar por el equipo villanovense, al base titular: A. Garcia( base), claro exponente ofensivo(17 puntos), revulsivo, en los momentos claves y gran control del tempo del partido.

A destacar por el equipo santeño, la entrega defensiva del equipo; la consistencia anotadora de Jose (25 ptos) a lo largo del partido; el buen segundo cuarto de Fran; los rebotes defensivos de Miguel, especialmente en el tercer cuarto; la cohesión ofensiva de Alejandro con sus 7 asistencias; la regularidad en el manejo de la bola del Ché; la actitud de nuestros juveniles y como no, el apoyo incondicional de nuestra afición desplazada, Finidi y sus muletas , incluido.

Parciales: 12-9; 10-10; 17-16; 24-12

Tiros Libres:

Asoc. Villanovense de Baloncesto: 12/19

CB. Maimona Fercamuebles: 3/11

Anotaciones

Asoc. Villanovense de Baloncesto: A. García (17), A. J. Rabanal(5), J. Muñoz (13), M. A. Murillo (14) y C. Aparicio(9) – cinco inicial - A. M. Sierra (-), M. A. Cruz (5), F. Pérez (-), W. Moreno (-), A. Sánchez (-) y J.P. Mera (-) .

CB. Maimona Fercamuebles: F. Urbano(8); J.M. Rodríguez(2); A. Gonzalez(-); J.J. Ramos(12) y J.A.Morales (25) – cinco inicial_ J. Pachón(-); A.M. Sosa(-); V.M. Lavado(-)

(1er Partido 1/2 Diputación)CB Maimona Fercamuebles 82-66 Asoc. Villanovense de Baloncesto

1-0 Para Maimona Fercamuebles

Comenzaron las Semifinales y ¡¡Primera Victoria!!

 

No se pudo empezar mejor el reto de semifinales ante un Villanovense que se presumía que nos iban a crear más problemas de los que al final nos crearon, que para ser realistas, fueron más bien pocos.

 

Pocos problemas que nos crearon o simplemente uno de los mejores partidos por nuestra parte, sobre todo una soberbia defensa que ahogó a los de la Serena, muy efectivo el planteamiento de la 1-3-1 convertida a 2-3 utilizando uno de los pivots en la parte baja en vez de un alero. Salimos muy concentrados debido a las expectativas que nos habían creado comentarios de otros conjuntos que ya se habían enfrentado a ellos. De hecho era el único equipo que había conseguido derrotar al hasta el sábado pasado al actual campeón de la liga 1ª División Nacional, la cual da acceso a la liga EBA, pero que por problemas económicos no han podido disputarla este año, el CB Franjul, también de Villanueva.

 

El primer cuarto comenzó igualado, en el cual el equipo santeño comenzó a engrasar el engranaje que tan buen resultado le daría a la postre. A mediados del cuarto se empezó a anotar con más facilidad desde más allá de 6’25 por parte de un Jesús inspirado y a culminar contraataques rápidos por parte de Jose, que también empezó enchufado. No vimos tanto peligro en el equipo contrario, cosa que hizo que nuestro equipo creyera en sí mismo. Al final de este período, tanteo de 21-14 a favor del Maimona Fercamuebles, como nos vienen diciendo ya. (Han borrado lo de CB)

 

El segundo cuarto sirvió para ampliar distancias, el juego era más fluido de lo que viene siendo habitual en la liga, y mucho más de lo que fue contra Castuera, de los que cabe destacar que fueron mucho más difíciles que los actuales contrincantes. Al llegar al descanso 37-26, seguíamos por encima.

 

El tercer cuarto fue el más extraño, se comenzó con la pájara que aparece siempre que nos vemos superiores a nuestros rivales, sin embargo a mediados de este cuarto se produjo una gran reacción por nuestra parte que ataque tras ataque conseguíamos anotar prácticamente sin fallos. Esto, unido a la gran defensa, que provocaba continuas pérdidas de balón de los contrarios, hizo que nos distanciásemos en el marcador hasta llegar a rentas de casi 30 puntos a nuestro favor. Al final del cuarto el marcador reflejaba un tranquilizante 66-38.

 

El último período fue puro trámite. Al comienzo del mismo se produjo un cambio a la “americana”, saliendo a la pista los cuatro componentes del Fercamuebles que estábamos en el banquillo, con la tranquilidad del resultado en el cuerpo. Por tanto, las diferencias fueron disminuyendo por la pasividad local, hasta concluir el partido con el marcador de 82-66.

 

Destacar por parte visitante al base y al nº 7 A. J. Rabanal con 22 puntos, pero en general desacertados, o más bien desconcertados por la defensa que se encontraron. Por parte local cabe renombrar a Jesús (Chupa) con 21 puntos, con bastante buen porcentaje, a Miguel que reapareció con unos minutos más que de calidad y a Jose e Ismael (Lily) que estuvieron bastante concentrados todo el partido. Pero en general hay que decir que todo el equipo se comportó como un equipo Campeón y ganador, con pocas fisuras, cosa que se viene buscando desde el inicio de temporada.

 

Por otra parte, decir, creo que en nombre de todo el equipo, que esta victoria está dedicada a ese Finidi que se va a perder probablemente lo que resta de competición y que ahora es el primer Animador desde el banco.

 

El próximo sábado se jugará el segundo partido en tierras villanovenses, aún no decidido por algunos, pero lo más probable es que sea con numerosas bajas debido a la boda del Presi del equipo. Faltarán al choque Isma, Jesús, Rafa (Cartero), Hormigo y un servidor (Javi). Confiamos en que los que se desplacen realicen un gran partido y se traigan el 2-0 “pa’casa”. Tendremos que contar con la ayuda de algún jugador junior, que además aportan su granito en cada uno de los entrenamientos.

 

Parciales: 21-14; 37-26; 66-38; 82-66

 

CB Maimona: Juan José Ramos (-), Jesús Pérez (21), Ismael Seco (14), Javi Rodríguez (6), Jose Morales (14) -cinco inicial- Fran Urbano (9), Miguel Rodríguez (8), Álex González (4) y Rafa Amador (6).

 

Asoc. Villanovense de Baloncesto: A. García (8), A. J. Rabanal (22), J. Muñoz (13), J.P. Mera (13), M. A. Murillo (-) – cinco inicial - A. M. Sierra (-), M. A. Cruz (2), F. Pérez (2), W. Moreno (-), A. Sánchez (-) y C. Aparicio (6).

 

P.D.: Todo el que quiera puede añadir o corregir lo que desee. A ver si aportamos más coñ…, que por ahora, a parte del gran Monty, nadie más escribe las crónicas.


1er Partido Semifinales

1er Partido Semifinales

Se acerca la hora, mañana a las 18:00h en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona, tendrá lugar el primer asalto de las semifinales del Trofeo Diputación entre el equipo local, CB Maimona Fercamuebles y la Asociación Villanovense de Baloncesto.

Se trata de un rival muy duro y experimentado. Las referencias que hasta ahora hemos tenido de ellos son, que tienen un base de mucha calidad, que maneja el tempo del partido a su antojo y que habrá que defender a conciencia y que su juego interior es bastante agresivo, por tanto habrá que emplearse a fondo.

Decir que los entrenamientos de esta semana han sido bastante flojos, cosa incomprensible dada la gran importancia del partido y a las alturas de temporada que nos encontramos. No hemos pasado de 6 jugadores del equipo en cada entrenamiento, por lo que ha sido imposible comentar táctica. Para mañana serán bajas, Jorge Cruz (Finidi) y Hormigo, el primero por la lesión que se produjo en el anterior partido contra Castuera, tiene posible rotura parcial del ligamento del tobillo (ánimo Fini!!!) y el segundo por trabajo.

Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la afición de Los Santos, que sabemos que es mucha y buena, a que se den cita en el pabellón mañana, que, aunque como todos sabemos, es San Isidro y en Los Santos es LA FIESTA por autonomasia, se puede hacer un esfuerzo y bajarse los "refrigerios" que cada uno quiera para seguir allí la fiesta. Fiesta que en caso de que se produzca nuestra victoria, se verá multiplicada por n.

Esto es todo y FELIZ SAN ISIDRO al personal!!

Ya salimos en el google!!!!

Pues eso, que simplemente con buscar cbmaimona sale ya nuestro blog!

 

Máximo anotador 2º partido Castuera

He aquí el individuo...

 

 

my pimped pic!

 

Galería de Fotos

3º Partido Contra Asociación Villanovense de Baloncesto (1/2 final Diputación 2.007)(Gracias Eduardo):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

2º Partido Contra Castuera (1/4 final Diputación 2.007):


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

 

 

 

 


Partido Contra Olivenza (Diputación 2.007):

Birra!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Categorías Inferiores

Infantil Femenino (06/07) Junior Masculino (06/07)

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Próxima Estación: Villanueva

Próxima Estación: Villanueva

2º Partido de ¼ final Diputación- CB CASTUERA 77 – 90 CB FERCAMUEBLES MAIMONA

 

El equipo santeño, se ha metido en las semifinales de la liga de Diputación, por méritos propios, tras un destacado partido jugado a domicilio, en el que cabe remarcar la cohesión del equipo, la eficacia en el lanzamiento a larga distancia, especialmente en lo dos primeros cuartos; la capacidad reboteadora a lo largo de todo el partido; el alto porcentaje en los tiros libre del último cuarto, 18/22; y el continuo apoyo incondicional de la afición desplazada, pues su apoyo estuvo, en todo momento presente en la pista(que bombo, jose maria, que bombo!).

El partido comenzó con una gran concentración e intensidad defensiva desde el primer segundo del primer cuarto, donde el equipo santeño funcionaba como bloque, en un defensa individual de contención, por detrás de la línea de tres puntos, que aseguraba el rebote defensivo y no concedía opciones fáciles de canasta dentro de la pintura, al equipo turronero. Ofensivamente, tras primeros fallos iniciales, se consiguió destrozar al aro local, desde la línea de tres, con un 4/4, gracias en parte a los espacios libres creados por el arrastre defensivo de Jesurdo al ser sometido a una defensa 1-4 en caja, y/o dos contra uno sobre él. Se llegaba al final del primer cuarto 4 puntos arriba, con un inconmensurable Ché, con 13 de los 24 ptos del equipo, en u de na serie perfecta 5/5 en tiros de campo, incluyendo 3 triples.

El segundo cuarto se podría resumir en una palabra: “EQUIPO”. Todos aportaban tanto en ataque como en defensa. La clave estuvo en el decisivo cambio en el sistema defensivo, de individual a zona 1-3-1. Un gran esfuerzo de conjunto, con muchas ayudas sobre los postes altos del equipo contrario, propiciaban los continuos fallos en el contrario así como aseguraban el rebote defensivo, (Calili, Javierto, super), y rápidas salidas al contraataque, dando lugar a canastas fáciles en transición. En ataque estático, los triples seguían cayendo con gran efectividad, 2/2, uno de calili, otro, otro de Francis…, mientras, Jesurdo seguía arrastrando la defensa y generando espacios. La bola fluía dentro/ fuera con buenas penetraciones a canasta y gran numero de asistencias bajo aro. Hormigo volvía a las rotaciones tras un mes de baja por lesión, algo nervioso, pero en definitiva en la cancha. Desesperación en el equipo contrario, parcial 9-22 a favor, +17 ptos, al finalizar la primera parte.

El tercer cuarto comenzaba, con falta de tensión de partido, excesiva relajación en defensa, quizás por el derroche físico en los dos cuartos anteriores, y desconcierto ofensivo, 3 ataques fuera de 24 segundos, malas selecciones de tiro, lentitud ó precipitación en la dinámica de pase y falta de cohesión de conjunto. Esto facilitaba el acercamiento gradual de Castuera hasta los 10 puntos. En ese desconcierto generalizado, alrededor del minuto 7 de este cuarto, se producía la lamentable lesión de nuestro Fynidi tras intentar taponar un tiro(afortunadamente, no es tan grave como en su momento parecía, así pues, musa forsa y ánimo Giorgio). Después de tiempo muerto, Castuera aumentaba su intensidad defensiva permitiendo robo balones y canastas fáciles, pequeños desajustes defensivo permitían segundas opciones fáciles para el rival que generalmente terminaban en el tiro libre, con un gran acierto por su parte (7/10), y un gran cuarto para su poste alto, Sergio Fernández (número 7), con un total de 11 puntos de los 22 de su equipo. Por el contrario, el equipo santeño, se mostraba dubitativo, ofensivamente, donde los puntos caían con cuenta gotas, con un par de triples puntuales destacables, de Jsurdo y Alex. Se cerraba el 3er cuarto con un preocupante 51-59 a favor(-9).

El 4 y último cuarto, comenzó con problemas de faltas personales en el equipo santeño, y un Castuera en progresión, que con una zona press , propiciaban un parcial 8-2, acercándose a tan sólo 2 puntos, 59-61, a falta de 7 minutos para el final del partido, y metidos plenamente en él. Clave, entonces, el triple del Ché subiendo la diferencia a 5 puntos, y de camino cortando la reacción local y la sangría ofensiva santeña, que ya era de 30-15, a favor turronero, en lo jugado de segunda mitad. A partir de ahí, se produjo un tira y afloja en el marcador, roto por un nuevo triple de Calili (69-77), a 2 minutos del final, que rompía definitivamente las aspiraciones de Castuera por equilibrar el partido y la eliminatoria. A partir de ese momento, tras haber forzado faltas rápidas en los turroneros, al principio de este cuarto, se producía un carrusel de tiros libres a favor del equipo santeño, resueltos con gran efectividad (10/12), que sumado a estratégicos rebotes ofensivos, y las imprecisiones en el tiro exterior del equipo contrario, posiblemente tras el esfuerzo de remontada realizado, establecían el marcador definitivo de 77-90, a favor de la marea Roja.

A titulo individual, destacar por el equipo turronero a Sergio Fernández(numero 7), con 21 puntos y a G. Pino(número 14), con 18 puntos. Mientras que por el equipo santeño, los 23 puntos del Ché ,( triples como agua de mayo), dobles/dobles(puntos/rebotes), del tandem Calili-Javierto, la versatilidad de Fran, la consistencia de Jesurdo y su efectividad en los tiros libre en el tramo final, el regreso a la canchas de Hormigo, la intención y compromiso de Alex, y cómo no, la entrega de Fynidi.

Señores, un gran partido, enhorabuena

Parciales: 20-24; 9-22; 22-13; 26-31.

Incidencias: Lesión de tobillo- Fynidi, minuto 7, tercer cuarto. Golpe cara Calili, minuto 8 , del último cuarto. Falta antideportiva equipo Castuera, 1:46, para final del partido.

Baloncesto Castuera: V. Martín (-), S. Fernández (21), J. Caballero (9), A. Cáceres (9), G. Pino (18) – cinco inicial – D. Del Pozo (6), J. P. Torrado (2), J. Sánchez (10), F. Sánchez (-), M. Hernández(-), A. Paredes (2), M. Cabanillas(-).

 

CB Maimona Fercamuebles: Jesús Pérez (17), Juan José Ramos (23), Ismael Seco (14), Jorge Cruz (3). Javi Rodríguez (18),– cinco inicial – Fran Urbano (12), A. Gonzalez(3), M.A. Moreno(-).

.

2º Partido 1/4 final

2º Partido 1/4 final

Mañana nos jugamos el pase a semifinales del Trofeo Diputación Badajoz a las 20.00h en el Pabellón Polideportivo Municipal MANUEL MARTÍN FDEZ. "REGAERA" de Castuera.

 

La expedición se ha convocado a las 17.45h en la gasolinera de BP, para salir lo antes posible y llegar a tiempo para explicar algunas cositas, ya que el entrenamiento del jueves fue un poco fracaso debido a las ausencias. Tema este que preocupa y bastante, ya que ahora es cuando todos los integrantes del equipo tienen que dar el todo por el todo para ir a entrenar y llegar a los partidos en las mejores condiciones posibles, pero qué le vamos a hacer, esto es un hobby y a nadie se le puede obligar ir a entrenar.

 

 Nos desplazamos con numerosas e importantes bajas en nuestras filas, debido a compromisos de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Nuestro máximo anotador del 1er partido, Jose, tiene bautizo a la misma hora que empieza el partido, así que le es imposible acompañarnos, además, es LA FERIA DEL JAMÓN! de su pueblo. Por otro lado, Rafa (Cartero), tiene dos batallas, primero comunión y después bautizo (o al revés), tampoco podrá venir. Por último, Miguel (Miguelinho) tiene despedida de soltero de un amigo, así que otro menos.  Desde la directiva del club, nos ruegan que os comuniquemos que os reservéis por lo menos hasta que tengáis noticias nuestras, debido a que un posible tropiezo en Castuera nos obligaría a disputar un tercer partido el día siguiente, domingo a las 12.30 en casa.

 

Esto es todo, esperando traeros buenas noticias mañana, nos despedimos. 

(1er partido 1/4 final Diputación)CB Maimona Fercamuebles 68 - 61 CB Castuera

(1er partido 1/4 final Diputación)CB Maimona Fercamuebles 68 - 61 CB Castuera

Gran partido el vivido en el pabellón municipal de Los Santos el martes día 1 de Mayo.

Como buen día del trabajo que era, el equipo tuvo que trabajar a tope para poder llevarse la victoria.

El partido comenzó con relajación local frente a la concentración del equipo turronero. Anotaciones fáciles en contraataques, penetraciones y bajo aros por su parte. Sobre todo de su número 7, un pívot grande y fuerte que además sabe desenvolverse en el poste bajo y no tiene mala mano desde 3-4 metros. La defensa en zona 3-2 que nos plantaron nos supuso muchos problemas, sobre todo para nuestros tiradores, que no podían lanzar en situaciones cómodas. La primera mitad del primer cuarto se la llevó Castuera. A partir de entonces, el equipo santeño se dio cuenta de que conseguir la victoria no iba a ser tarea fácil y se puso el mono de trabajo. Se empezó a intercambiar canastas de un lado y de otro, sobre todo en los postes bajos de ambas zonas, para acabar el primer período con un tanteo de 19 – 16.

En el segundo cuarto más de lo mismo, ataques fallones por nuestra parte, sobre todo en el tiro, aspecto en el que hasta el momento ha sido el peor partido de la liga, no entraba nada y además no dejaban realizar tiro fáciles como ya se ha comentado. No seguíamos aferrando a intentar penetrar y doblar y así llegamos al descanso con un marcador de 38 - 36.

El tercer cuarto empezó como la mayoría de nuestros terceros cuartos, defendiendo mejor, lo que propiciaba robar balones o coger buenos rebotes para sacar el contraataque, arrolladores. Buenas acciones en este cuarto por parte de nuestros bases, Che sacaba contraataques para que Jose culminara y conseguir así marcharnos de 10 puntos. Ya conseguimos acertar en la defensa a su mayor arma en ataque, Sergio (nº 7), haciendo muy buenas ayudas para provocarle tiros difíciles. No duró mucho la alegría, ya que el entrenador visitante cortó nuestra reacción con un tiempo muerto y, esto, sumado a la vuelta a la relajación, propició que volvieran a acercarse en el marcador. Al final de este cuarto 51 - 46 y sufriendo.

Comienza el último período y sigue la misma tónica, ataques desacertados en ambos equipos, en esta pájara llegaron a tener 3 ó 4 posesiones seguidas para empatar, con un 53 - 50 en el luminoso, o incluso ponerse por encima, debido a que nuestro ataque era pésimo, hasta llegar a la mitad del mismo, en el que, como también viene siendo habitual (esperemos que no falle nunca), nos concentramos en lo que debíamos hacer e hicimos bien, es decir, defensa fuerte y aciertos en ataque. En este cuarto cabe destacar a Jose e Ismael (Lily), que provocaron muchas faltas para tirar tiros libres y convertir la mayoría de ellos. El cuarto fue sobre todo de Jose, que se entonó y lo metía todo para acabar con 18 puntos en su haber. Al final 68-61 y a esperar al sábado en Castuera. Esperemos que allí salgamos a hacer mejor las cosas y concentrarnos desde el primer minuto.

Los mejores, por parte visitante, su número 7 (Sergio ), número 14 (G. Pino ) y el número 10 (J. Sánchez) y por parte local, Jose (bien en anotación y defensa, aunque no lo parezca), Ismael (como siempre incansable, buenos rebotes en ataque) y Che (su mejor partido hasta la fecha).

Parciales: 19 – 16; 38 – 36; 51 – 46; 68 – 61.

CB Maimona Fercamuebles: Jesús Pérez (15), Juan José Ramos (-), Ismael Seco (11), Javi Rodríguez (15), Jose Morales (18) – cinco inicial – Fran Urbano (6), Miguel Rodríguez (-), Rafa Amador (3), Jorge Cruz (-).

Baloncesto Castuera: V. Martín (2), S. Fernández (18), J. Caballero (10), A. Cáceres (6), G. Pino (11) – cinco inicial – D. Del Pozo (2), J. P. Torrado (-), J. Sánchez (12), F. Sánchez (-).

P.D.: GRACIAS A ESA PEAZO DE AFICIÓN QUE SE DIO CITA EN LAS GRADAS EL MARTES, ESPERAMOS DESDE EL CLUB DAROS UNA ALEGRÍA ESTE AÑO.

Amistoso contra CB Almendralejo de 1ª Nacional

Amistoso contra CB Almendralejo de 1ª Nacional

Buenas a tod@s, el próximo viernes día 27 de Abril jugamos un partido amistoso en Almendralejo contra el equipo que acaba de terminar de disputar la liga de 1ª Nacional, liga ésta que da derecho a jugar fase de ascenso a liga EBA y en la que han quedado clasificados en el 6º puesto de 11 equipos.
Este partido servirá para 2 cosas:
1ª) Como preparación para los play-offs que comenzarán el martes día 1 de mayo, en el que tendremos enfrente un equipo seguramente más asequible.
2ª) Para comprobar si realmente estamos a un buen nivel o, por el contrario, no somos tan "buenos" como dice la clasificación de la fase regular.

Ya se jugó en Semana Santa otro partido amistoso contra este equipo en el que nos impusimos por una diferencia de 6 puntos y con mucho sufrimiento al final del partido, teniendo que remontar un desventaja de unos 4 puntos (creo recordar) a falta de 1 ó 2 minutos. Sin embargo, aquel partido no tendrá nada que ver con el del viernes, ya que tuvieron numerosas e importantes bajas entonces, no así esta vez, que jugará todo el equipo.

Tendréis más noticias (mías) de este partido el lunes, porque ni el sábado ni el domingo seré persona. Si algún componente de CB Maimona quiere hacer la crónica, será bienvenida.

Ciao.

Cronica de Asoc Villanovense de BC 59 - 49 CB Talavera

Crónica del que parece haber sido el mejor partido de la primera jornada, o por lo menos el más reñido.

Pinchad aquí  para leer el texto.

Primeros partidos 1/4 final Diputación Badajoz

Primeros partidos 1/4 final Diputación Badajoz

Bueno, ya se ha jugado la primera jornada de cuartos de final del trofeo Diputación Badajoz, a expensas de nuestro partido, que se jugará el día 1 de Mayo.

Han empezado golpeando los equipos del Grupo B, contando los 3 equipos de dicho grupo sus partidos por otras tantas victorias.

El viernes día 20 se abrió el fuego en Villanueva, con el que, sin duda alguna, es el equipo a batir este año en toda la Diputación extremeña, Franjul de Villanueva. Se "disputó" el partido entre los gordos y Fuente de Cantos, equipo correoso durante la fase regular, que cayó estrepitosamente por un resultado que se nos antoja excesivo, lo que nos lleva a pensar que quizá el equipo de la "chanfaina" no pudo contar con todos sus efectivos. Aunque enfrente tuvieron al grupo más anotador de la fase regular, tanto del grupo de Badajoz, como de los de Cáceres.

El próximo sábado (con la citada "chanfaina" en pleno apogeo), se jugará la vuelta.

Resultado final 1er partido: C.B. FRANJUL VVA. - C.B. FUENTE DE CANTOS 88-54

 

Pasando al sábado, la película se desarrollaba en la misma ciudad pero con otros actores, Asociación Villanovense de Baloncesto, totalmente desconocido para nosotros, excepto para ese peaso municipal que tenemos en nuestro equipo, contra Talavera "A".

Por lo que se deduce del resultado debió ser un partido bastante defensivo, en el que ganó el que consiguió que le metieran menos puntos (ya sé que parece obvio, pero no es así cuando se trata de estar más pendiente de la defensa que del ataque). Diferencia por 10 puntos que hace presagiar que el equipo Talaverano tiene capacidad para llevarse esta eliminatoria.

 

Resultado final 1er partido: ASOC. VILLANOVENSE DE BC. - C.B. TALAVERA "A" 59-49

 

Por último, el domingo a mediodía se disputó el encuentro entre Xerixia y Azuaga. Partido presenciado por dos de nuestros componentes (Che y Jose), por tanto, ruego que hagan ellos una pequeña crónica.

 

Resultado final 1er partido: BALONC. XERIXIA - P.M.D. AZUAGA 59-76

  
Como se comprueba, los equipos del grupo B, están, a priori, más en forma que los del grupo A, pero hasta el rabo todo es toro...