Blogia

C.B. MAIMONA

HABRÁ PRIMERA DIVISIÓN EN LOS SANTOS

Al final el equipo Senior del CB Maimona competirá por tercer año consecutivo en la Primera División Nacional Extremeña, se realizará un gran esfuerzo para poder salir en esta bonita y competitiva liga y pronto se publicarán nuevas noticias relacionadas con este tema.

Por otro lado, en la base seguirá existiendo un equipo Cadete, del que se espera que se asienten en la categoría, ya que todos los chicos son de primer año, para el año que viene poder realizar una gran temporada con la experiencia adquirida en este. Y como plato fuerte se espera un salto de calidad en el equipo Junior, formado por jugadores tanto de primer como de segundo año, conformando, a priori (porque luego tendrán que demostrarlo), uno de los mejores equipos Juniors que ha pasado por el club y del que se esperan grandes actuaciones para la temporada 2009/2010.

 

Un saludo a todos.

NOTANDO LA CRISIS

El CB Maimona se encuentra en estado de búsqueda de apoyos económicos con la intención de poder hacer frente a los gastos de la temporada venidera. De esta forma, se barajan 2 posibilidades:

1) Que se logre recaudar, o como mínimo, compromiso de poder obtener, una cantidad mínima que garantice solvencia a la hora de disputar por tercer año consecutivo la Primera División Nacional Extremeña, que es la categoría más atractiva de la región, por lo que se hará un esfuerzo por continuar el proyecto que comenzó hace ya 3 veranos, pero para ello, a parte del montante económico, se necesita el apoyo por todos los integrantes tanto del club como del equipo (si lo hubiera).

 

2) Que no se consigan los apoyos económicos y en consecuencia, el club se vería forzado a inscribir al equipo Senior en el Trofeo Diputación, categoría que ya es conocida por los aficionado santeños, ya que hace 3 temporadas se logró disputar la Final Provincial, en la que el equipo de nuestro pueblo cayó derrotado (contra pronóstico después de ir ganando por 24 puntos al descanso) ante el todopoderoso Franjul de Villanueva de la Serena.

 

Así las cosas, desde aquí se pide el apoyo de TODOS, con tal de conseguir, o bien un patrocinador principal que aporte una cantidad aceptable como para hacer frente a los gastos fijos (fichas, cuota de participación y árbitros), del que se adoptaría el nombre para competir todo el año, o bien distintas empresas que con una cantidad simbólica quieran tener publicidad fija en el pabellón. Se admite todo tipo de propuestas.

 

Saludos y esperemos que tengamos suerte.

EL CB MAIMONA EN CANAL EXTREMADURA!!!

La gran trayectoria que está llevando el club en los últimos años ha sido el motivo por el cual los amigos de "Campeonísimos", programa dominical de Canal Extremadura Televisión, nos dedicaron un amplio reportaje que podeis ver íntregro en la siguiente dirección:

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/campeonisimos-8-marzo

GRAN REPORTAJE SOBRE LA COPA

Aquí podéis encontrar un gran reportaje cubriendo la Copa Federación que se va a disputar el próximo sábado día 21 en Plasencia.

COPA FEDERACIÓN

2ª Año del CB Maimona en la primera liga territorial extremeña y 2ª año que disputa la Copa Federación, aquí está la información de la FEXB:

COPA FEDERACIÓN 2009

Copa Federación  09

El Sábado 21 de Febrero en la Ciudad de Plasencia, tendrá lugar la Copa Federación 2009 en un nuevo formato, ya que se jugarán las Semifinales y Final el mismo día. El motivo que ha llevado a crear este nuevo formato no es otro que organizar una comida de convivencia entre los 4 equipos participantes para llevar el Baloncesto más allá que la Competición, la FExB que ha observado la buena acogida de este formato espera que sea un éxito y sobre todo que el público responda a un día de basket en Plasencia.

Se organizará, como cada año, el concurso de Triples donde se dan cita los mejores tiradores de la Primera División Nacional Masculina, para llevarse el Trofeo y Material Deportivo, pero sobre todo el reconocimiento de todos los jugadores.

El  Área de Árbitros aprovechará para no solo pitar y cubrir esta Copa Federación, sino que además dentro de su Programa de Tecnificación, los árbitros y oficiales tendrán una jornada de trabajo con los máximos responsables del área de árbitros de la FExB.

Documentos adjuntos a esta publicación
Enlaces

MOMENTO HISTÓRICO DEL C.B. MAIMONA

No es exagerado si decimos que el C.B. Maimona está viviendo el mejor momento de su historia. Puede parecer insolente, prepotente o exagerado, pero no es más que titular la realidad de un club de baloncesto humilde, luchador y trabajador.

La temporada 2008 / 2009 se presentaba con cuatro equipos de baloncesto masculino, infantil, cadete, juvenil y senior. Y todo estos equipos, en una localidad que supera, por poco, los ocho mil habitantes. Este hecho ya debía ser un triunfo, pero lejos de conformarse, la familia del Club Baloncesto Maimona está luchando por estar entre los 10 mejores club de Extremadura, compitiendo con ciudades como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida o Almendralejo.

No es una utopía, es una realidad. ¿Por qué? Por estas razones a continuación enumero:

EQUIPO INFANTIL: Nuestros benjamines en un año difícil, con jugadores que compiten por primera vez en su vida, luchan todos los partidos de tú a tú al contrario. Aunque sólo cuentan con una victoria, los partidos han sido perdidos por 4 o 5 puntos. De hecho, en la clasificación se verá que entre puntos anotados y puntos recibidos sólo tenemos una diferencia de -20. Así que, aunque las victorias están costando un poco, la realidad es que el equipo da la cara en cada partido. Es cuestión de entrenamiento, sacrificio y suerte, el tiempo nos colocará en un mejor lugar en la clasificación.

 

EQUIPO CADETE: Uno de nuestros mejores equipos. Se ha clasificado para la siguiente ronda con dos partidos perdidos por menos de 5 puntos, y siete victorias. Entre ellas serios correctivos a San José B, Ribera, Burguillos, Zafra y Olivenza. Es un orgullo decir que estamos entre los 16 mejores equipos de Extremadura.

Con una seriedad impropia de su edad, está comenzando a demostrar su verdadero nivel. Equipo ordenado, con grandes individualidades y recursos ofensivos y defensivos, puede y debe seguir dando muchas alegrías esta temporada. Ánimo chicos, todavía no hemos tocado techo.

 

EQUIPO JUVENIL: No hay mal que por bien no venga. Este refrán, aunque muy duro si vemos las caras de nuestros jugadores el pasado martes, nos debe hacer recapacitar. Es cierto que debimos ganar y pasar como terceros, es cierto que perdimos con decisiones arbitrales injustas, pero también es cierto que hemos pasado a la segunda fase. Todo lo vivido durante la tarde del martes, desde el calentamiento hasta la ducha, nos debe enseñar varias cosas para el futuro:

1.- El partido hay que matarlo en cuanto se pueda.

2.- Muchas veces no gana el mejor, sino el que más cree en la victoria.

3.- Debemos aprender a defender como equipo, piernas, ayudas, rebote,...

4.- Y, por último, debemos confiar y creer en nosotros.

 

EQUIPO SENIOR: Tras una campaña irregular, el equipo senior está clasificado entre los cuatro mejores equipos de la 1ª División Autonómica para disputar la Copa Federación. El equipo aún no ha tocado techo, lesiones, falta de jugadores en entrenamientos, falta de un director de orquesta, son razones más que suficientes como para pensar que este equipo puede alcanzar cotas más altas.

Sin embargo, dos temporadas entre los mejores de Extremadura y sendas clasificacíones para la Copa Federación. La irregularidad del equipo, no debe empañar un nuevo logro dentro del C.B. Maimona. No podemos olvidar que somos un club humilde, aunque eso sí, muy ambicioso.

 

Por todas estas razones, creo que debemos pensar que el BALONCESTO en Los Santos de Maimona está viviendo LA MEJOR ÉPOCA DE SU HISTORIA.

Mi más sincera enhorabuena a todos los están haciendo posible esta realidad, desde jugadores, personal técnico hasta todas esas empresas e instituciones que nos apoyan. Especialmente al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, principal valedor del club y sin el cual, todo este sueño sería imposible.

 

ANIMO Y A SEGUIR, LO BUENO EMPIEZA AHORA.

I LOVE THIS GAME.

SONRISAS Y LÁGRIMAS

 

El pasado sábado, 17 de Enero de 2.009, será recordado por ser uno de los días con más afluencia de público al pabellón municipal de Los Santos de Maimona. La jornada se presentaba con cuatro compromisos, dos de ellos vitales para la clasificación. Todas las categorías tendrían su momento. Infantiles, cadetes y juveniles por la mañana, y el equipo senior por la tarde.

Categoría INFANTIL: CB MAIMONA - ZAFRA

El equipo de infantiles que entrena David Amador, son los benjamines del club y se encontraban ante su primer derbi. Muchos de los jugadores locales están en su primer año de baloncesto, si bien ya se atisban valores importantes en algunos de ellos de cara al futuro. Durante el partido los chavales lucharon lo máximo permitiendo pequeñas diferencias en contra, que finalmente no pudieron remontarse para acabar finalmente cediendo la victoria por 22-34

Categoría CADETE: CB MAIMONA - ZAFRA

El consolidado equipo de cadetes, uno de los orgullos del club, se enfrentaba a Zafra en lo que sería un duelo fraticida en busca de la clasificación para la siguiente fase, la victoria aseguraba ese pase. Los chicos entrenados por Jesús Pérez jugaron con un orden ofensivo impropio de chavales de su edad, a pesar de lo cual las diferencias a favor no iban más allá de la decena de puntos, llegando incluso Zafra a ponerse a dos puntos en el tercer cuarto. Pero en unos últimos minutos de partido demoledores, Alvaro, Selu y compañía se merendaron a los churretines, dejando las diferencias finales en torno a los 20 puntos, y consiguiendo el ansiado triunfo y de paso asegurarse prácticamente el pase a la siguiente ronda. ENHORABUENA, CHICOS! (Recordar que hay que ganar los 2 partidos que quedan en jornadas aplazadas, que se disputarán a lo largo de esta semana)

Image Hosted by ImageShack.us

Plantilla del CB Maimona Cadete – Temporada 2008-09

Image Hosted by ImageShack.us

Los cadetes, celebrando la victoria contra Zafra

Categoría JUVENIL: CB MAIMONA – HIGUERA

Los de Javier Rodríguez salieron dispuestos a comerse el mundo en un partido en el que se sabían muy superiores a su rival. Otro gallo les cantaría si salieran con esas ganas en el resto de encuentros. El mister decidió repartir los minutos entre los jugadores y el partido resultó un entrenamiento con público en el que pudieron verse las virtudes ofensivas y defensivas de este equipo: Las penetraciones imposibles de Jesús, los triples de Enrique, los tapones de Jose Luis, o las entradas de Chino y Alvaro. El partido fue un contínuo reparto de canastas del lado santeño, logrando una diferencia final de más de cincuenta puntos. Enhorabuena, y a seguir en esta línea de ganas en los próximos partidos, sin ir  más lejos a las 19.00 horas del próximo martes, donde se juegan el pase a la fase por el título contra Jerez de los Caballeros, equipo con el que se está en igualdad de victorias y derrotas, por tanto, el que consiga la victoria se llevará el gato al agua.

Image Hosted by ImageShack.us

Plantilla del CB Maimona, categoría JUVENIL. Temporada 2008-09


Categoría SENIOR: CB MAIMONA – TOURLINE EXPRESS (DON BENITO)

Sábado, 19.00h. El CB Maimona, con Justo Barrante al frente, se jugaba el segundo puesto y el acceso directo a la Copa Federación frente a un rival complicado. Los aficionados lo sabían y llenaron al completo la grada, apoyando al equipo como en todas las citas importantes en este periplo en la primera división nacional.

El frío intenso que hacía en el pabellón se apoderó en los primeros instantes de los jugadores locales. Este aspecto, unido al acierto exterior de los visitantes, provocaron las primeras desventajas en el marcador, llegando al descanso 10 puntos abajo.

La reanudación no pudo ser peor para los locales, que pronto vieron como se incrementaba la desventaja. Pero en esos momentos complicados, una canasta local enciende la chispa del público que empezó a rugir, a favor de los suyos, y en contra de la labor arbitral, nunca casera cuando el partido es en Los Santos de Maimona. Ya en el último cuarto, las ventajas se redujeron hasta 4 puntos, pero fue una ilusión, ya que de nuevo apareció el tiro exterior de los dombenitenses para finiquitar un partido y una ilusión, el segundo puesto al final de la primera vuelta.

Con todo, los aficionados aguantaron hasta el final para aplaudir a los miembros del equipo que, desde el centro de la pista, despidieron abatidos a los suyos.

Cabe mencionar, que, a pesar de haber perdido el partido, el CB Maimona ha conseguido la clasificación para la Copa, pasando como 4º clasificado de la primera vuelta, otro logro más para este equipo, que en sólo 2 temporadas en la Primera División extremeña, ha conseguido sendas clasificaciones para participar en la Copa Federación.

 

CB MAIMONA vs TOURLINE EXPRESS (DON BENITO)

CB MAIMONA vs TOURLINE EXPRESS (DON BENITO)

BUEN FIN DE SEMANA PARA DESPEDIR EL AÑO

Gran jornada para los intereses de los equipos maimoneses para despedir el 2.008.

Empezaban los más pequeños en la difícil pista de Villafranca, no pudiendo sacar adelante un partido que podrían haber ganado si no llega a ser por la acumulación de faltas personales de sus chavales más importantes, una pena el partido que se les escapó a los chicos de David Amador, que siguen con su evolución.

A continuación venía el partido de la polémica, los cadetes de Jesús Pérez disputaban un partido asequible a priori, pero que se complicó por las decisiones arbitrales y la desconcentración de los jugadores. El partido se desarrolló con alternancias en el marcador, hasta que salió a relucir el señor colegiado que todos conocemos de Villafranca, que acabó expulsando a Jesús con 2 técnicas, una de ellas merecida, pero la otra más que discutible. Los chavales quisieron abandonar la pista, fruto de su frustración e impotencia, pero finalmente se les convenció para acabar el partido. Se pusieron manos a la obra, y con una defensa presionante a toda pista, consiguieron darle la vuelta a 13 puntos de diferencia adversa, acabando el partido con 2 tiros libres del jugador más destacado de los santeños José Luis Suárez "Chelu", que acabó don 32 puntos en su haber, y que dieron la victoria por un punto y con taquicardias a los de Los Santos.

Por último, los Juniors disputaron un partido irregular, que podían haber llegado a ganar por mucha más diferencia de la que se produjo, pero que al no tener mucha más historia, el entrenador visitante, Javi Rodríguez, decidió dar minutos a todos los chavales que componían el banquillo, realizando éstos un buen trabajo.

En la mañana de ayer domingo, se desplazaban los Senior a Badajoz para disputar su partido de la jornada 8 ante el ABP, último clasificado y al que se impusieron por una diferencia de 26 puntos, con un marcador de 71-97, que pudo haber sido más abultado si no llega a ser por la desconcentración y falta de motivación en los minutos finales. Los chavales de Justo Barrante no supieron dar la puntilla para conseguir una mayor diferencia de puntos que sirviera para el basket-average, pero aún así, con esta victoria y las derrotas de San Antonio y Don Benito, se ha producido un cuádruple empate en la 2ª posición de la clasificación, que deja en el aire, para la última jornada de la primera vuelta, el meterse en la Copa.

Image Hosted by ImageShack.us

CB MAIMONA-BCB PINES

CB MAIMONA-BCB PINES

RESULTADOS Y PARTIDO JORNADA

De los resultados de cantera del fin de semana pasado poco hay que decir, porque se saldaron con derrota en su totalidad contra los siempres difíciles equipos "A" del Colegio San José de Villafranca de los Barro.

Empezaron los cadetes, que realizaron un buen partido, pero que no fue suficiente para doblegar a los colegiales. Resultado final 52-58, que da mucho que hablar, ya que el rival se supone que será el equipo a batir de la temporada, por tanto, nuestros chicos estuvieron muy cerca de hacer la machada de la jornada, sin embargo, si siguen una línea constante, tanto en entrenamientos como en los partidos, los nuestros estarán arriba.

A continuación jugaron los junior, realizando un mal partido en líneas generales, que propició un resultado abultado. La falta de concentración y los nervios fueron la predominante durante todo el encuentro. Al final un apabullante 43 - 77 en contra. Mucho por trabajar y corregir para las próximas jornadas.

Por último jugaron los peques de la casa, que con un buen partido, plantaron cara a los todopoderosos infantiles del San José, con un resultado de 31 - 64. Los chicos de David Amador están progresando bastante y todo dice que serán una buena base para años sucesivos.

El viernes se disputó en Cáceres el partido correspondiente al Senior del CB Maimona contra el equipo de Aluminios Viera. Los santeños se encontraron un gran equipo que nada tiene que ver con el de la Temporada pasada, con grandes incorporaciones de jugadores de liga EBA. Sin embargo, se realizó un gran partido, que si no hubiera sido por la falta de concentración en momentos puntuales, que provocaban errores tontos y pérdidas de balón, se hubiese estado hablando de un resultado distinto y bastante más abultado del que finalmente se produjo. Victoria importantísima para los nuestros fuera de casa, que a buen seguro les dará alas para el tramo final de año. 71 - 78.

Para finalizar, invitar a todos al próximo partido, que se disputará en casa en la tarde de mañana viernes, 28 de Noviembre, contra otro difícil equipo, Habitacle de Badajoz, a las 20.30 horas. De conseguir ganar se colocarían con 3 victorias por 2 derrotas, un pasito más cerca estar entre los 4 primeros clasificados que dan derecho a disputar todo, tanto la Copa de Extremadura, como los Play Offs de ascenso a liga EBA. OS ESPERAMOS!!

RESULTADOS

Balance positivo al fin y al cabo en los partidos disputados el fin de semana pasado para los equipos maimoneses:

A primera hora de la mañana del sábado comenzaba el cadete ante el equipo de Olivenza, dejando claro desde el principio del partido que no tendrían problemas para obtener la victoria, mostrándose siempre superiores al rival. Poco que contar de este partido en el que se dieron minutos para todos los chavales.

Seguidamente debutaba el equipo Junior, que, hasta el descanso del partido no hicieron desaparecer los nervios del debut. Comienzo de partido que a priori parecía que no se tendrían problemas, con canastas fáciles y buena defensa, sin embargo, a meidados del primer cuarto y en el segundo en particular, la relajación y falta de concentración hizo que el partido se igualara. Sin embargo y tras reprimenda en el descanso, el tercer cuarto fue el de las diferencias, mostrando el equipo santeño más intensidad y acierto bajo aros. Al final gran diferencia para los locales, que consiguen así su primera victoria en liga en su primer partido del año.

Por último, se disputaba el encuentro entre el CB Maimona y el Plasencia Ambroz el domingo por la mañana. Partido muy difícil que se le escapó a los santeños por varios motivos. Primer cuarto de fábula para los placentinos, con casi el 100% de aciertos en tiros de 6’25, gran movilidad de balón (tónica durante todo el encuentro) y defensa presionante que provocaba pérdidas a los santeños con el consiguiente contraataque. Al descanso mandaban ya por más de 20 puntos de diferencia los del valle de Ambroz, sin embargo, en el tercer cuarto se produjo una reacción local que llevó a un parcial de 10-0 cortado de raíz por los colegiados. Falta santeña inexistente que provoca el enfado del banquillo y al que le pitan falta técnica, además expulsión por descalificante a un integrante del mismo. Total, 6 tiros libres de los que anotan 5 más posesión para Plasencia, resumen, partido roto. Al final diferencia injusta debido al desanimo y falta de concentración del CB Maimona, pero victoria más que merecida de Plasencia.

 

PARTIDOS FIN DE SEMANA

Nueva jornada para los equipos de nuestro club, después del parón de lo Senior y del buen estreno de nuestros Cadetes, este fin de semana se presenta interesante.

Para comenzar, el equipo cadete, que tan buen resultado cosechó el pasado sábado, recibe al U.D. Olivenza, esperando que para ese partido ya se hayan olvidado los nervios del inicio del encuentro anterior ante Ribera. Los chicos de Jesús Pérez intentarán hacer gala del trabajo que éste les intenta inculcar, sobre todo por las ganas de jugar a baloncesto que tienen, sin embargo, tendrán que tener cuidado con no vender la piel del oso antes de cazarlo, defecto que les precede de anteriores campañas. Se espera bastante de estos chavales, pero como ya decimos, el verse superiores les perjudica enormemente. 11.15h Pabellón Municipal.

A continución se producirá el debut de los Junior esta temporada ante el I.E.S. Juan Calero de Monesterio. El equipo dirigido desde el banquillo por Javi Rodríguez estará renovado casi en su totalidad, seguirán de años anteriores Marco A. Montaño (Chino), Paco Martínez, José Luis Rosa y Kike Morato a los que se han unido Carlos Cayeiro de Los Santos, Jesús Pérez, Carlos Muños, Miguel Biosca y Álvaro de Zafra y se completará el total con jugadores cadetes. El estilo de juego cambia totalmente respecto de otros años, con lo que se buscará una mayor intensidad en el juego. 12.30h Pabellón Municipal.

TODA LA PROGRESIÓN Y PARTIDOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES LO PODRÉIS SEGUIR EN EL NUEVO BLOG QUE SE ENCUENTRA EN EL ENLACE "CATEGORÍAS INFERIORES"

Por último, el equipo de Primera Nacional Senior se medirá en la mañana del domingo, concretamente a las 12.00h, a uno de los aspirantes al título de este año, Plasencia Ambroz, que viene sin conocer la derrota y tras practicar un gran baloncesto. Éste conjunto es filial del equipo de LEB PLATA por lo que está lleno de calidad y hambre de victoria. Esperamos la visita de todos los aficionados al baloncesto santeño tanto la mañana del sábado como la del domingo para apoyar a los nuestros.

PLANTILLA TEMPORADA 2008/2009

La plantilla del equipo Senior del CB Maimona que disputa la Primera División Nacional Masculina en la temporada 2008/2009 está compuesta por los siguientes nombres, habiendo habido muy pocos cambios desde el año pasado:

 

  JUAN JOSÉ RAMOS “CHE” (BASE, 1’80, CB MAIMONA)

JESÚS PÉREZ (BASE-ESCOLTA, 1’82, CB MAIMONA)

FRANCIS URBANO (ESCOLTA, 1'80, CB MAIMONA)

JOSÉ Mª PÉREZ “RAMAPO” (ALERO, 1’83, CB MAIMONA)

ISMAEL SECO (ALERO, 1’85, CB MAIMONA)

 

JOSÉ ANTONIO MORALES (ALERO, 1’85, CB MAIMONA)

JUAN ANTONIO GRILLO (ALERO, 1’85, CB ALMENDRALEJO)

JOSÉ LUIS GORDILLO (ALA-PÍVOT, 1’95, CB MAIMONA)

JAVIER RODRÍGUEZ (ALA-PÍVOT, 1’90, CB MAIMONA)

JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ (PÍVOT, 1’93, CB OLIVA)

ANDRÉS RODRÍGUEZ (PÍVOT, 2’02, CB MAIMONA)

 

VICTORIA SIN PALIATIVOS ANTE MORALEJA

Gran partido el disputado la tarde del pasado sábado 25 de Octubre en el Pabellón Municipal de Los Santos. El CB Maimona se propuso dar un golpe de autoridad ante uno de los grandes, aunque venido a abajo debido a la reestructuración en su equipo.

El partido se presentaba disputado desde los minutos iniciales, sin embargo, una espectacular defensa en el 2º período sumado al impresionante acierto de cara al aro en el tercero, hizo que las distancias fueran creciendo de forma drástica, hasta llegar al final doblando en el marcador a un desmotivado AD Moraleja. Resultado final 92-46 para el equipo santeño.

Este resultado coloca al CB Maimona en la 2ª plaza de la clasificación, por detrás del Tourline de Don Benito, que ha ganado sus 2 partidos hasta la fecha.

NO PUDO SER EN EL ESTRENO

El CB Maimona no pudo traerse la victoria de Cáceres en un gran partido.

El equipo Senior de nuestro club se desplazó el sábado pasado a la capital cacereña para disputar la primera jornada de la temporada de Primera División Nacional. Se disputó un partido muy reñido pero con ventajas santeñas durante prácticamente todo el encuentro, sin embargo, en los últimos 3 minutos del cuarto final, los chicos del San Antonio-CC 2016 empezaron a ver el aro con gran facilidad, dando constancia de ello los 6 tiros convertidos desde más allá de la línea de 6’25 m en este período, a lo que el CB Maimona no supo responder. A falta de menos de un minuto para el final el equipo colegial se puso 4 arriba, diferencia que sería definitiva y que los santeños no pudieron recortar a base de jugadas de estrategia derivadas de faltas contrarias.

Decir del equipo del San Antonio que está formado por jóvenes jugadores, muy rápidos, con gran calidad técnica y reforzado con otros contrastados ya en la categoría y que jugaron el curso pasado en Moraleja, como puede ser Jesús García, pívot de 2 metros con gran capacidad atlética.

Sin embargo, y pese a la derrota, los chicos de Justo realizaron un gran partido en el que se destacó la labor de conjunto por encima de todo y se volvieron a casa con la sensación de que jugando así se podrá realizar un gran papel esta temporada.

El próximo sábado, día 25 de Octubre, tendrá lugar el partido correspondiente a la 2ª Jornada liguera frente al campeón de la liga regular del año pasado, el temido AD Moraleja, a las 19.00h en el pabellón municipal, se espera una gran asistencia de público.

ÚLTIMO AVISO

Ultimo aviso para los jugadores de las categorías del CB MAIMONA. Este fin de semana comienzan las competiciones (infantiles, cadetes y juveniles), y hoy lunes 20 de Octubre es el último día para presentarle los papeles a Lorenzo en el polideportivo.

EL QUE NO LO HAGA, SINTIÉNDOLO MUCHO SE QUEDARÁ SIN FICHA. ALLÁ CADA UNO.

 

COMPETICIÓN JUNIOR

Ya han salido las bases de la competición Junior Masculino, el equipo santeño queda encuadrado en el Grupo Sur de Badajoz, con los siguientes equipos:

- Campiña Sur de Llerena

- Azuaga

- Jerez de los Caballeros

- Fuente del Maestre

- Higuera/Fregenal

- Oliva

- IES Juan Calero de Monesterio

Siendo el grupo más numeroso de toda la región junto con el Grupo Sur de Cáceres.

Las bases las podeis leer aquí.

¡URGENTE!

¡NOTA URGENTE!

Se ha comunicado al Club que todos los jugadores de las categorías inferiores que no hayan abonado la inscripción a las Escuelas Municipales Deportivas, se dirijan lo antes posible a la Tesorería del Excmo. Ayuntamiento en horario de 12.30 a 14.00 horas de lunes a viernes para realizar dicha inscripción.

Se ha dado de plazo hasta finales de la semana que viene, en caso contrario cortarán los entrenamientos de aquellas categorías que no hayan cumplimentado todas sus inscripciones y no se realizará ninguna ficha, por tanto, la situación es de extrema gravedad y por lo tanto se pide desde el seno del Club que por favor vayan TODOS cuanto antes.

P.D.: Todos aquellos que vayan entregando la inscripción pueden pasarse por el Polideportivo Municipal con Fotocopia del DNI y una Fotografía tamaño carnet para la tramitación de su ficha.

 

CALENDARIO SENIOR

La Federación Extremeña de Baloncesto ya ha confeccionado el calendario para la competición de Primera Nacional Senior, en la que se encuentra encuadrado el equipo de nuestro club. Las primeras impresiones han sido de que el comienzo será duro, ya que en la primera jornada hay desplazamiento a Cáceres para jugar contra el San Antonio Cáceres 2016, equipo plagado de buenos jóvenes jugadores, con un físico portentoso y con la incorporación de algún integrante del AD Moraleja de la temporada pasada, que tan buenos resultados cosechó.

La segunda jornada será la del estreno liguero en nuestro feudo, ante el mencionado AD Moraleja, que este año es una incógnita porque algunos de sus jugadores más importantes del año pasado han emigrado a otros clubes.

En resumen, se presenta una interesante y más que complicada competición, en la que se intentará hacer un buen papel, al igual que el año pasado, pero ya para asentar al club en esta bonita categoría.

Podeis ver el calendario aquí.

Os esperaremos a todos en el Pabellón Municipal a partir del día 25 de Octubre, en nuestro primer encuentro en casa.

Calendarios

2008/2009 Primera División Masculina
LIGA REGULAR GRUPO-D
Jornada 1 18/10/2008
HABITACLE BADAJOZ - ASOCIACIÓN BALONCESTO PACENSE-18/10/200800:00
TOURLINE EXPRESS "A" - BCB-18/10/200818:00
SAN ANTONIO CÁCERES 2016 - MOLQUESA MAIMONA-18/10/200818:00
A.D. MORALEJA C.B. - FAIRWAY- ALUMINIOS VIERA-18/10/200818:30

Jornada 2 25/10/2008
FUNDACIÓN DEPORTIVA BALONCESTO PLASENCIA AMBROZ - HABITACLE BADAJOZ-25/10/200820:30
MOLQUESA MAIMONA - A.D. MORALEJA C.B.-25/10/200819:00
BCB - SAN ANTONIO CÁCERES 2016-25/10/200800:00
ASOCIACIÓN BALONCESTO PACENSE - TOURLINE EXPRESS "A"-25/10/200800:00