Blogia

C.B. MAIMONA

DEBACLE EN LLERENA

C.B. CAMPIÑA SUR 79 - 73 VIBRADOS LA ESTRELLA

Ayer sábado los seniors del C.B. Maimona se desplazaban a Llerena para disputar una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto. Allí les esperaba el C.B. Campiña Sur de Llerena, equipo con mucha tradición y una gran afición, lo que hacía suponer un partido duro y complicado. Y así fue, de hecho, cosechamos una dolorosa derrota ante un rival directo en la clasificación.


El partido comenzó bien para los Santeños que de principio consiguieron algunas pequeñas diferencias en el marcador. Parecía que a los locales les costaba entrar en el partido, pero poco a poco lo fueron consiguiendo, hasta que al final del cuarto el marcador reflejaba una ventaja de dos puntos para el Campiña Sur.

Durante el segundo cuarto se mantuvo la tónica de igualdad en el marcador, se alternaban pequeñas ventajas de unos y otros, llegando al descanso con marcador a favor del Vibrados La Estrella por tan solo tres puntos.

Comenzaba el tercer cuarto y en esta ocasión los que salían más entonados eran los locales que conseguían anular la diferencia rápidamente y el partido volvía a entrar en una nueva fase de igualdad. El juego no era bueno, los de Los Santos jugaban a rachas en ataque y no daban la sensación en defensa de tener la concentración necesaria. Por contra a los jugadores locales se les veía mucho más metidos en el partido. Al final del tercer cuarto, igualdad en el marcador 55 - 55.

El último cuarto comenzaba con todo por decidir, quien ganase el cuarto ganaba el partido. De nuevo se mantenía la igualdad en el marcador, pero la sensación era de un Campiña Sur más agresivo y con más ganas de ganar el partido. Los locales con algunas canastas decisivas unidas a momentos de bloqueo en ataque visitante (además de pasividad defensiva) consiguieron una pequeña renta que tal como estaba el partido de igualado se convirtió en definitiva.

En resumen, de nuevo mal partido, y vuelta a casa con la sensación de poder hacer más. En cualquier caso sólo queda aprender de los errores cometidos y mirar al siguiente partido contra el Tiendas Sol, que después de esta derrota es muy importante de cara a no perder más puestos en la clasificación.

Enhorabuena a Mangüe y sus jugadores por la victoria y desearles suerte en lo que les resta de competición.

Fuente: Ramablog

 

 

VIBRADOS LA ESTRELLA 79 - 68 TOURLINE EXPRESS DON BENITO

VIBRADOS LA ESTRELLA 79 - 68 TOURLINE EXPRESS DON BENITO

Crónica semanal desde el Ramablog.

El pasado sábado comenzó la segunda vuelta de la primera división autonómica de baloncesto. El equipo senior del C.B. Maimona, se enfrentaba en casa al último clasificado, el Tourline Express Don Benito, equipo muy joven que está pagando este año su falta de experiencia en la categoría. No obstante, es un equipo que da guerra en todos los partidos y que está capacitado para sorprender a cualquiera, como todos en esta categoría.


El partido comenzó con los locales más entonados, sobre todo en ataque y después de unos primeros minutos de tanteo, los jugadores del Vibrados la Estrella consiguieron las primeras diferencias significativas en el marcador, llegando éstas a los diez puntos, momento en el cual el entrenador visitante decidía utilizar su primer tiempo muerto para cortar la racha santeña.
El ataque local, era fluido, pero en defensa no se apreciaba el esfuerzo necesario por lo que los visitantes después de ir perdiendo hasta por quince o dieciséis puntos, apretaron en defensa y consiguieron ir reduciendo las ventajas hasta llegar al descanso con una diferencia en contra de nueve puntos.

El tercer cuarto comenzaba con el propósito local de subir la intensidad defensiva, para de esta manera mejorar el juego que no estaba siendo bueno, de hecho, los visitantes consiguieron reducir aún más las diferencias. Una serie de buenas defensas locales otorgó a los santeños nuevas ventajas en el marcador, que a partir de aquí consiguieron ir manteniendo hasta el final del partido.

VIBRADOS LA ESTRELLA - DON BENITO

VIBRADOS LA ESTRELLA - DON BENITO

Nuevo partido en casa, principio de la segunda vuelta. Encuentro que se espera que sirva para hacer un borrón y cuenta nueva y levantar el vuelo.

DERROTA POR UN PUNTO ANTE AD. MORALEJA TRAS DOS PRÓRROGAS

Como todas las semanas, crónica desde el Ramablog:

 

Este sábado regresaba la liga después del parón navideño y los seniors del Vibrados la Estrella recibíamos al A.D. Moraleja para cerrar la primera vuelta. Partido que se presentaba muy duro e importante, ya que ambos equipos nos encontrábamos igualados a victorias en la clasificación.


Pues a pesar de lo que se pueda entender por el título de la entrada, lo que estaba destinado a ser un gran partido entre dos equipos igualados, acabó siendo una exhibición de patinaje sobre hielo que es lo único que se pudo hacer durante casi toda la segunda parte del encuentro. Me explico, a la hora de comenzar el partido, debido a la humedad y la condensación del ambiente, el pabellón del equipo Santeño estaba impracticable, era casi imposible mantenerse en pie sin caer. Se planteaba el problema de qué hacer con el partido. El C.B. Maimona no podía disponer de una pista adicional y reglamentaria al menos hasta las nueve y media de la noche. El capitán de Moraleja no estaba por la labor de jugar a esa hora ya que la distancia hacía que tuviesen que regresar muy tarde y además creo que perdían algún jugador. Por otra parte, tampoco quería suspender el partido como se propuso y al final, con el consentimiento de los árbitros se decidió jugar en el gimnasio del instituto... una pista que no reúne las condiciones idóneas para el juego, vamos que no es reglamentaria y que en realidad tiene los mismos problemas que el pabellón municipal. De esta manera, sin marcador, 24 segundos, etc. se decidió jugar el partido comenzando más de una hora tarde.

No puedo comentar el resultado porque ni siquiera lo sé, sólo sé que perdimos de uno en la segunda prórroga del partido.

El primer cuarto comenzó con los locales más entonados y concentrados en defensa, por lo que pronto fueron cogiendo unas mínimas diferencias en el marcador. El partido en sí no era bueno, los ataques no eran excesivamente fluidos y en defensa los jugadores del Vibrados la Estrella sí que se imponían al ataque Moralo.

Durante el segundo cuarto, los Santeños dieron mucha mejor sensación, merced a la buena defensa y el contraataque. De esta manera encadenaron una serie de buenas acciones que les llegó a dar una ventaja de quince puntos, llegándose finalmente al descanso trece arriba para los locales. Hasta este momento la pista estaba seca, pero ya estaba empezando a dar los primeros síntomas de cómo acabaría.

El tercer cuarto, como viene siendo habitual, fue el peor cuarto de los jugadores de C.B. Maimona. Moraleja salió con más fuerza y logró recortar distancias en el marcador, no obstante, poco a poco los locales se repusieron y mantenían ventajas más cortas, en torno a los seis u ocho puntos. A partir de finales del tercer cuarto, la pista ya estaba impracticable por la humedad. Los jugadores estábamos más pendientes de mantenernos en pie que de jugar al baloncesto.

Pues eso, el último cuarto fue un esperpento, una sucesión de peligrosas caídas y resbalones que desde mi punto de vista no tendría que haberse permitido. No hubo baloncesto, así no se puede jugar a este deporte. En cualquier caso los locales se colocaban a falta de segundos (creo que siete u ocho) tres arriba en el marcador disponiendo Moraleja de la última posesión. Triple de Moraleja en el último segundo con jugador libre de marca debido al resbalón y caída previa de su defensor... por si no había habido bastante, prórroga!!

En la prórroga nada destacable... era prácticamente imposible anotar una canasta andando o corriendo, los jugadores simplemente se posicionaban, intentaban situarse en algún punto sin moverse para recibir y realizar algún tiro desde donde pillaran el balón... al final de esta prórroga, a falta de tres segundos, empate en el marcador y dos tiros libres para Moraleja. Fallan los dos y como dice el refrán: "No quieres caldo, pues dos tazas...", segunda prórroga.

En la segunda prórroga, más de lo mismo. Moraleja un punto arriba, ataque final para los locales que lanzan a canasta, fallan en tiro pero consiguen el rebote bajo canasta, clamorosa falta de dos jugadores visitantes sobre el local no pitada y fin del partido...

Desde mi punto de vista, una pena de partido, tanto por la derrota como por el espectáculo ofrecido. Era imposible jugar al baloncesto en esas condiciones. Lo único bueno es que parece que a pesar de todo nadie salió lesionado, aunque un servidor aún tiene el cuerpo dolorido de las muchas caídas...

VIBRADOS LA ESTRELLA - MORALEJA

VIBRADOS LA ESTRELLA - MORALEJA

Importantísimo partido para el Vibrados La Estrella, contra un equipo que va al alza en las últimas jornadas, plagado de buenos jugadores. ¡¡Os esperamos!!

BCB 82-72 VIBRADOS LA ESTRELLA

El pasado domingo día 20 de diciembre el equipo senior del C.B. Maimona se desplazó a Badajoz para disputar la octava jornada de la primera división autonómica de baloncesto frente al BCB.

El partido terminó con una derrota para los santeños, pero lo peor no fue la derrota en si, sino las malas sensaciones que transmitió el equipo, que tras una serie de buenos partidos volvió a incurrir en errores pasados. No se jugó a nada y aún así el partido estuvo ahí.
Comentar también el lamentable estado de la pista, cuando llegamos a Badajoz ésta parecía más una piscina que una pista de baloncesto, por lo que el comienzo del partido tuvo que demorarse una hora para que la pista pudiera secarse.

Bueno, pues pasemos a comentar un poco el partido.

El primer cuarto comenzó bien para el Vibrados La Estrella que consiguió rápidamente una ventaja de unos ocho puntos, 2 - 10 para empezar. A los jugadores del BCB les costaba entrar en el partido y los visitantes se aprovechaban de ello, no obstante los locales apretaban y poco a poco iban consiguiendo reducir diferencias hasta terminar el primer cuarto igualados. Primera oportunidad de encarrilar el partido perdida por parte de los visitantes.

En el segundo cuarto la tónica fue similar, lo jugadores del Vibrados La Estrella, sin hacer nada del otro mundo, volvían a encadenar una serie de buenas defensas con algún contraataque y abrían de nuevo una pequeña brecha en el marcador. A partir de aquí, de nuevo el BCB se recupera para llegar al descanso dos puntos abajo 33 - 35. Segunda oportunidad de romper el partido perdida por los santeños.

Tercer cuarto, lo mismo de casi siempre, de nuevo el equipo entra en una especie de crisis, no sabiendo encontrar el ritmo al partido y lo peor entrando en el marcado por el BCB que evidentemente no era el que nos convenía. Resultado ocho puntos abajo al final del cuarto.

En el último cuarto, a pesar de que el equipo seguía sin jugar bien, se consiguió, a base de esfuerzo, reducir la ventaja y volver a entrar en el partido. El marcador se mantuvo igualado hasta que a falta de unos tres minutos el BCB consiguió romper definitivamente el choque y ponerse diez puntos arriba, diferencia que supieron mantener hasta el final.

En resumen, mal partido del Vibrados La Estrella que despide el año con mal sabor de boca. Ahora toca seguir entrenando para volver con fuerza en enero y afrontar con garantías el último partido de la primera vuelta frente a la A.D. Moraleja en Los Santos de Maimona.

Como siempre, fuente cedida por Ramapo de su blog (http://jmpcandelario.blogspot.com/)

¡¡Felices Fiestas a todos!!


CRÓNICA ATRASADA

VIBRADOS LA ESTRELLA - SAN ANTONIO CC 2016

El sábado día 13 de Diciembre se disputó una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto en Los Santos de Maimona. Por segunda vez consecutiva, los locales se enfrentaban al líder de la liga, en esta ocasión el San Antonio Cáceres 2016, equipo joven con mucha calidad tanto técnica como física.

Los jugadores del San Antonio comenzaron el partido de manera fulgurante, muy acertados en el tiro, lo que hizo que pronto tomasen ventaja en el marcador llegando ésta a rondar los diez puntos. No obstante los locales, poco a poco empezaron a entrar en juego y gracias al acierto interior consiguieron ir metiéndose en el partido. A pesar de todo el primer cuarto acababa con ventaja de los visitantes.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar al primero, con los cacereños moviendo muy bien el balón y consiguiendo muchos tiros cómodos que aprovecharon para seguir abriendo algo más de direrencia en el marcador. Los jugadores del Vibrados La Estrella seguían intentándolo y a pesar del buen juego del rival no se iban del partido. Por momentos, durante este cuarto pareció que los visitantes podían romper el partido con ventajas que superaban ya los diez puntos, pero un último arreón de los santeños hizo que la diferencia al descanso se situase en nueve puntos.

El tercer cuarto comenzó como el primero, es decir, con el San Antonio muy acertado en los triples y con más intensidad que los locales, lo cual se tradujo en una diferencia máxima de dieciocho puntos para los cacereños que prácticamente parecía que cerraban el partido. Nada más lejos de la realidad, de nuevo los locales a base de casta, esfuerzo y acierto en ataque consiguen ir reduciendo las diferencias de manera que acaban el cuarto unos diez puntos abajo.

El último cuarto fue de mucha tensión, ya que los santeños con la ayuda de su público siguieron en la línea del final del tercer cuarto y consiguieron reducir aún más las diferencias poniendo el marcador en un puño. El partido se convirtió en un toma y daca constante, los locales se crecían y por momentos daban la sensación de estar más metidos en el partido, pero los cacereños resistían y al final en los últimos segundos del partido conseguían llevarse la victoria.

En resumen, gran partido el brindado por ambos equipos, y fuerte aplauso final de las afición local y la visitante que vibró y disfrutó del espectáculo.

La semana que viene, último partido antes del parón navideño. Será el domingo contra el BCB en Badajoz, partido muy importante ya que se encuentran con una victoría más y de ganar nos pondríamos por delante en la clasificación.

Crónica a cargo de Ramapo procedente de su blog El Ramablog (http://jmpcandelario.blogspot.com/)

VUELVEN LAS COMPETICIONES

VUELVEN LAS COMPETICIONES

Este sábado, vuelve el baloncesto a Los Santos, con un partidazo entre los locales Vibrados La Estrella (CB Maimona), que vienen de pasar por encima del que hasta entonces era líder de la competición, actual campeón de liga y copa y que habían perdido un sólo partido en 2 años, Plasencia, contra la cantera del equipo que milita en la liga más alta en la actualidad del baloncesto extremeño, San Antonio Cáceres 2016, que son líderes virtuales, con 5 victorias por una derrota. Esperamos seguir en la buena línea que se mostró en Plasencia y conseguir otra importantísima victoria, que, por otra parte se le debe a la afición santeña, ya que se han ganado los 3 partidos a domicilio y sin embargo se han perdido otros tantos en casa.
 
En cuanto a las categorías inferiores tenemos doble duelo contra el San José de Villanueva de la Serena, 2 equipos muy fuertes, tanto el cadete como el junior y que serán otra buena prueba de fuego para los chicos del CB Maimona, que, tras el gran parón que han tenido, deberán volver a engrasar la maquinaria para realizar un gran papel en esta segunda fase, en la que ya no valen los errores tontos porque cualquier equipo te puede aplastar.

Cadetes 10.30h
Juniors a la finalización del Cadete

¡No faltes, necesitamos vuestro apoyo!

PARTIDAZO DEL CB MAIMONA

PARTIDAZO DEL CB MAIMONA

Puede decirse que fue uno de los mejores, si no el mejor partido disputado por el equipo Senior desde que está en Primera División, y fue ante el vigente campeón de liga y de copa, que no perdía en su cancha desde la temporada 2007/2008, y que desde esa misma temporada sólo habían caído derrotados en un encuentro, en la temporada 2008/2009, frente a Don Benito, en el feudo de éste último y en el último minuto de partido.

De principio a fin, los chicos del CB Maimona mantuvieron la concentración e intensidad que se ha venido pidiendo desde hace ya mucho tiempo, pero esta vez sí salieron las cosas y con mucho más merito habiéndose desplazado hasta la capital del Jerte con sólo 6 jugadores seniors y 2 juniors.

Gran defensa durante todo el encuentro, que provocaba malas elecciones en el tiro de los placentinos. Por el lado santeño, día muy acertado de prácticamente todos los integrantes del equipo. Se llegó al descanso con una renta de 19 puntos, aunque en la mente de todos reinaba la sensación de que Plasencia podría remontar en cualquier momento, ya que cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel, y, así, en el tercer cuarto, la ventaja se redujo a 9 puntos, pero sin embargo, y a diferencia de otros partidos, nuestros jugadores no perdieron los nervios y después de otra tanda de buenas defensas y acierto en el tiro, volvió el colchón de puntos de diferencia, llegando a estar por encima de los 20.

El final del partido se puede decir (aunque a Paco no le guste), que fue de transción, por parte placentina, quinteto plagado de juniors, que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento y a los que hay que felicitar. Por parte santeña, jugando con los 2 juniors que se habían tragado el largo viaje y, que, si no hubiera sido por los nervios normales de esas edades, hubieran aportado con puntos también, pero a los que hay que dar la enhorabuena por su actitud.

Tras esta importantísima victoria, en la cual casi nadie creía, es hora de remontar el vuelo. Decir que jugando así, no tenemos por qué temer a nadie, es más, con esa actitud y acierto ofensivo (por supuesto) pocos equipos se irían "vivos".

Ahora viene parón por el puente y el próximo partido, que será en casa, será otra buena piedra de toque para volver a salir a morder, vienen los chicos de la cantera del Cáceres 2016, que cuentan en su casillero con 5 victorias por una sola derrota.

P.D.: Desde aquí pedimos que si alguien (por ejemplo, Paco) quiere hacer las crónicas, de una manera más extensa, puede hacerlo. Esta semana ponemos el enlace a una, autor Ramapovich: http://jmpcandelario.blogspot.com/

DEBACLE ANTE UN GRANDE

DEBACLE ANTE UN GRANDE

Ese puede ser el resumen que se extraiga del partido vivido en la tarde del pasado sábado en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona. El CB Maimona hizo una aceptable primera parte, con acierto en el tiro y concentrado en las acciones ofensivas, porque en las defensivas no fue tanto así. Por contra, en la segunda parte, el equipo local desapareció de la pista, literalmente, y los serones, que saben muy bien jugar a esto, hicieron gala de su gran calidad y experiencia para, en el último cuarto, marcharse en el marcador con una diferencia que no hace justicia al global del partido, pero que fue la merecida para ellos.

Con todo esto, el CB Maimona sigue con aire, situado en la mitad de la tabla, como se puede observar en la imagen, pero que espera los partidos más duros a partir de ahora, de hecho, el próximo sábado día 28 viajan a Plasencia para medirse al líder, actual campeón de copa y liga, es decir, todo un reto para levantar el vuelo.

 

 

CB MAIMONA - AB ALMENDRALEJO

CB MAIMONA - AB ALMENDRALEJO

Importantísimo partido el del próximo sábado día 14 en el Pabellón  Municipal de Los Santos, ante un rival directo que de sobras es conocido. Animamos desde aquí a todos los seguidores al basket, a que se acerquen a animar al equipo Senior de nuestro pueblo, que tan dignamente está participando en la categoría regional, cumpliendo con su tercer año en la misma. Queremos llenar el pabellón este año!!!

JUNIOR C.B. MAIMONA 74 - 45 E.M.D. JEREZ DE LOS CABALLEROS

El pasado sábado 7 de noviembre prometía ser uno de los días mas prometedores de la temporada para nuestro club, ya que las categorías inferiores se jugaban el todo por el todo ante un rival, en principio, mas que difícil para ellos.

Nuestro juniors salían de los vestuarios con la pilas cargadas porque su entrenador, Jesús Pérez, les había concienciado y  animado de cara al partido, diciendo el lema que siempre expone a sus equipos “El baloncesto es para disfrutar”, aunque también dijo que había que luchar y que las victorias tendrían que trabajarlas en la cancha, ya que cualquier equipo de la liga está capacitado para conseguir el pase a segunda ronda.

Comienzo del partido electrizante, debido a que nuestro equipo salió un poco asustado porque se jugaba todo en este partido. Primeros minutos de confusión, que sirvieron para despertar y mostrar que nuestro equipo ansiaba la victoria, sufriendo lo que hiciera falta. Después, llegó el acierto de cara al aro, consiguiendo sacar una pequeña ventaja al equipo rival gracias a las acciones interiores y el trabajo en defensa, se probó una presión 1-3-1 con un poco de incertidumbre ya que la posible rotura de ésta provocaría casi con toda seguridad una canasta en contra, pero las preocupaciones se acabaron cuando las tres primeras salieron casi a la perfección y se pudo contar con 3 recuperaciones de balón, que, a la postre, acabarían transformándose en una pequeña ventaja respecto al equipo visitante. Primer cuarto de serenidad y calma con un tanteo de +10 para ir al segundo cuarto.

En el segundo cuarto se intentó perfeccionar lo anteriormente hecho, reforzando la defensa zonal ya que poseían un pívot de que iba muy duro al rebote ofensivo y era un suplicio para los chicos altos del equipo santeño. De cara al aro, el partido continuó igual, ya que el acierto exterior empezaba a funcionar y dentro se seguía con la misma intensidad. La ventaja al ecuador del partido rondaba los 20 puntos.

Comenzaba el tercer cuarto, dando minutos por igual a todos los jugadores y actuando de una manera más que positiva. Ahora, la defensa empezaba a tener ciertos fallos, porque se le permitía al rival hacer recuperaciones y no dar opción a emprender jugada de ataque alguna, pero aún así, los nuestros no le perderían la cara al partido ya que no querían tirar todo lo realizado por la borda. Se supo dar la cara pero se le permitió al equipo rival rebajar la distancia hasta +15 aproximadamente.

En el último cuarto había cierto nerviosismo por una parte puesto que había aflorado una cara oculta del rival. No había por qué que preocuparse, nuestros chicos sabrían cómo actuar y cuando. Dándolo todo de sí, el equipo actúo muy positivamente, mostrando su mejor faceta tanto en ataque como en defensa. Concluían las transiciones a la perfección y la presión, una vez tras otra, daba sus frutos y nos aventajaba en el marcador a una distancia casi insalvable. Sólo hacia falta que el reloj corriera y que no hubiera ningún descontrol en la defensa. Al final, todo fue tal y como se esperaba, ganando y, lo mas importante, dejando un buen sabor de boca, el equipo júnior se clasificó automáticamente para la segunda ronda habiendo ganado todos sus partidos.

Queda afrontar el mas difícil de la temporada: Almendralejo A que tendrá lugar el próximo viernes día 13 en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona, a las 19.30 h.

Un saludo CB Maimona

FMD ZAFRA 32 - 66 CB MAIMONA

El pasado sábado día 24 de octubre, se disputo el partido que enfrentaba a las localidades de Los Santos de Maimona y Zafra en un partido que no fue nada fácil para el equipo santeño. Debería haber sido muchísimo mas fácil, los nuestros tuvieron que sufrir desde el primer minuto ya que salieron con la mentalidad de haber ganado antes de empezar, pero pronto se bajarían de la nube a la que estaban subidos. El juego no fue nada fácil ya que cerraba la posibilidad de conexión con los pívots, donde siempre se han conseguido alrededor del 80 % de los puntos. El primer cuarto sirvió para que espabilasen un poco y viesen que el rival no lo iba a poner nada fácil ya que hubo sequía anotadora y la ventaja era de tan solo un punto a favor, algunos de nuestros jugadores estaban cargados de personales ya que su juego interior arrasaba la defensa aturdida de los nuestros. En el segundo cuarto seguían con la misma desorientación y desorden que en el primero aunque hubo una tregua de ataques interiores del equipo rival ya que nuestros pívots supieron parar bastante bien el ataque rival, aunque seguían dejando que desear en ataque porque solo se perdían balones absurdos y esto hacía que la diferencia al descanso fuese de un punto, pero esta vez en contra.
Llegado el ecuador del partido, los nuestros no tuvieron más remedio que levantar cabeza porque sabían perfectamente que el equipo zafrense saldría a por todas y confiados.
Después de la intensa charla de Jesús en el descanso, el equipo salió un poco más orientado y esta vez con los pies en el suelo, sabiendo que deberían poner todo de su parte para no tirar por la borda un partido, a priori, fácil. Y fue así, gracias a la perspicacia de los santeños en defensa se consiguió parar a ese obús que venía arrasando por la parte interior de juego. Gracias a esto y al acierto de media y larga distancia, el partido quedó casi sentenciado, ya que hicieron un cuarto bastante aceptable, dejándole anotar al rival tan solo 4 puntos en los 10 minutos de transcurso. Todavía no habían recuperado su mejor forma de juego, pero lo que sí habían conseguido, era hacerle un lavado de cara al equipo para conseguir olvidar los 2 desastrosos primeros cuartos y el partido de Almendralejo “B”. Así concluyeron el tercer cuarto con una ventaja de alrededor de 25 puntos. El partido no había acabo, ni mucho menos, todavía quedaba el último cuarto, donde el cansancio y las faltas personales harían estragos en el equipo rival, así como en el nuestro, pero no tuvieron problemas para solventarlo con facilidad y traerse en el bolsillo una victoria más y así el pleno de ellas, 2/2, aunque con un juego que dejaba todavía mucho que desear. Ánimo y a seguir adelante chavales.

RESULTADOS Y PREVIA

Hat Trick para el club en la primera jornada disputada el pasado sábado día 17.

A primera hora de la mañana saltaban a la pista los cadetes, que, aun teniendo un equipo bastante inferior a ellos a priori, estuvieron los 40 minutos que duró el encuentro con una gran empanada, llegando a ir por debajo en el marcador incluso. Al final sacaron el partido adelante, pero dejando muchas dudas y lagunas en su juego, que tendrán que corregir pronto. Lo peor de todo fue su actitud.

Más tarde, los junior comenzaban su andadura en la temporada con una victoria cómoda ante el equipo B de Almendralejo, al final la diferencia en el marcador quedó maquillada en el último cuarto ya que el equipo santeño bajó los brazos. Destacar que, al igual que los cadetes, dejaron bastantes dudas, la principal fue que se vió que son capaces de lo mejor y de lo peor, demostrado cada uno de estos aspectos en los cinco primeros minutos de cada cuarto (lo peor) y los cinco últimos (lo mejor). A mejorar el acierto bajo el aro y la defensa.

Por último, el sábado por la tarde se desplazó el Senior a Don Benito para disputar el primer partido de la temporada en casa de uno de los equipos más fuertes del año pasado. El equipo viajaba en cuadro por las bajas, sólo disponíamos de cinco jugadores senior y el resto, otros cinco, fueron juniors que nos echaron una mano y seguramente tendrán que seguir haciéndolo. Decir que el Tourline también ha perdido a varios de sus jugadores importantes del año pasado y presenta un plantel totalmente renovado con jugadores más jóvenes.

El partido comenzó igualado pero enseguida el C.B. Maimona tomó las primeras ventajas en el marcador que iría manteniendo ya durante todo el partido. El juego interior de los santeños hacía estragos en la defensa calabazona y los chicos del Tourline se mantenían en el partido merced al acierto en los lanzamientos triples. Se llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos para el equipo santeño.
Fue en el comienzo del tercer cuarto cuando el C.B. Maimona con una seríe de buenas defensas consecutivas, terminadas además en sendos contraataques, rompieron el partido definitivamente, logrando en esos minutos una ventaja de unos diecisiete puntos a favor que le darían la tranquilidad suficiente para ir manteniendo e incluso aumentando la distancia en el marcador hasta llegar a el 53-75 final.

Dar la enhorabuena a los juniors que debutaron y cumplieron todos con el equipo senior, y decirles que estén preparados porque no será la última vez que nos acompañen.


Primera victoria del año a la buchaca y a pensar en el siguiente partido, el viernes 23 contra Campiña Sur Llerena que vuelve a la competición después de unos años y que también ha ganado su primer partido de la temporada ante el Tiendas Sol de Badajoz. Nuestra enhorabuena a Mangüe, entrenador del Campiña y amigo del club, por su buen comienzo de temporada. Este encuentro se disputará a las 21.30 h en el pabellón municipal de Zafra, debido al cierre del pabellón municipal de Los Santos para los deportes, ya que se está desarrollando el Festival de Nuevas Tecnologías.

Los próximos partidos son:

Los cadetes se medirán al I.E.S. MATIAS R. MARTINEZ, del que no tenemos ninguna referencia, será el sábado 24 a las 12.00h a domicilio.

Los junior disputarán el primer derbi del año ante la F.M.D. de Zafra. Los chicos de Jesús Pérez tendrán un difícil partido en el que deberán imprimir la intensidad que se les exige desde el banquillo durante los 40 minutos que dure el encuentro.

Eso es todo, esperemos tener suerte y buenos resultados.

Un saludo.

PREVIA FIN DE SEMANA

Este fin de semana comienzan las competiciones para todas las categorías del club.

En primer lugar, los más pequeños, nuestros cadetes, viajarán a Almendralejo para enfrentarse al AM. B. Almendralejo B a las 10 de la mañana. Los chicos de Sergio López necesitan comenzar con buen pie esta nueva temporada, el grupo está conjuntado ya desde hace 3 años y necesitan dar un paso adelante, siempre teniendo en cuenta que casi todos son de primer año y que la diferencia de edad en estas edades es muy notable, pero seguro que sacarán lo mejor de ellos por la gran ilusión que tienen por este deporte.

A continuación, el grupo que, a priori, debe dar las mayores alegrías este año, nuestros juniors, se desplazan también a Almendrajelo para jugar con el homónimo de los cadetes, en teoría no deberían tener problemas para solventar este primer choque, siempre y cuando jueguen pensando en que nadie es inferior a nadie y que lo bueno que eres se demuestra en la pista. El partido tendrá lugar después de terminar el de los cadetes, se estima que para las 11.30 aproximadamente.

Por último, nuestros seniors también viajan, para empezar un clásico hueso duro, Tourline Express de Don Benito, equipo siempre difícil. Nuestros chicos empezarán la liga con numerosas bajas, que han propiciado que sólo 5 jugadores seniors puedan disputar el partido, por lo que se contará con la ayuda de varios chicos juniors, que seguro que lo darán todo en la pista en los minutos que el entrenador crea conveniente que tengan que saltar a la misma. Por tanto, primer partido que se complica, además de que el rival es difícil, por situaciones extradeportivas. Será a las 18.00h también del sábado.

SUERTE A TODOS!!

CALENDARIOS

Ya han actualizado los calendarios para todas las categorías del baloncesto extremeño, entre los que se encuentran nuestros equipos Junior, Cadete y Senior, éste último en la Primera División Nacional por tercer año consecutivo, haciendo un gran esfuerzo para que este proyecto no se quede en un mero intento.

Podeis consultarlos en la sección Resultados y Clasificación de la zona de enlaces.

Esto empieza YA!

CATEGORÍAS INFERIORES

Se convoca a todos los jugadores de las categorías inferiores del club, es decir, junior y cadetes, para que se pasen por el Polideportivo Municipal para entregar fotocopia del DNI y 2 fotografías tamaño carnet, así como para recoger la inscripción a la Escuela Municipal de Deportes y pagar las tasas, que este año serán las siguientes:

- 15.32 € en general.

- 10.21 € para aquellos que pertenezcan a familia numerosa.

ESTO ES MUY URGENTE, YA QUE LAS COMPETICIONES COMIENZAN EN BREVE, ASÍ QUE NO OS DEMOREIS.

FIESTA-CONCIERTO DESPEDIDA DEL VERANO

FIESTA-CONCIERTO DESPEDIDA DEL VERANO

 

Tras varios intentos de organizar la MEJOR FIESTA DEL AÑO, por fin TENEMOS FECHA.
 
Será el próximo sábado 19 de septiembre, en el AUDITORIO DE LOS SANTOS, en la Sierra de San Cristóbal. Vamos a llenar el auditiorio en una fiesta memorable, con música de los años 80 y 90 y con la actuación del grupo local -cuatroxcuatro-.
 
La fiesta está organizada por el Club Baloncesto Maimona. Podeis poneros en contacto con cualquiera de nosotros para la adquisición de las entradas, q tendrán un precio de 10€ y derecho a dos consumiciones, con el resto de copas a precios muy populares.
 
Os esperamos a todos, en lo que sin duda será LA FIESTA DEL AÑO EN LOS SANTOS DE MAIMONA.
 
Pd. Te agradecemos que confirmes la asistencia lo antes posible. Gracias.
 
 

 

 

 

 

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DEL PRIMERA

Hoy, Jueves día 10 de Septiembre echa a andar el nuevo CB Maimona Senior, que volverá a competir en la Primera División Nacional, se convoca a todos los jugadores disponibles que quieran empezar a entrenar con el equipo, ya que todavía no está cerrado el capítulo de altas y bajas.

Estad atentos los jugadores de las categorías inferiores, ya que los entrenamientos para las mismas empezarán en breve, seguramente la semana que viene.

EN BUSCA DEL COMANDANTE

El CB Maimona se encuentra en fase de búsqueda de Entrenador para el equipo de 1ª Nacional, ya que Justo Barrante, que ha llevado el timón los dos últimos años, se ha desvinculado del mismo.

Este es el primer tema que hay que solucionar antes incluso de confeccionar la plantilla, que seguramente comenzará con los entrenamientos a primeros de septiembre, todavía por confirmar y, a la espera de que lo decida el entrenador que finalmente se haga cargo. Para ello suenan varios nombres, con los que se contactará en estos días, a ser posible antes del viernes próximo.

Estad atentos!!