Blogia
C.B. MAIMONA

PARTIDAZO DEL CB MAIMONA

PARTIDAZO DEL CB MAIMONA

Puede decirse que fue uno de los mejores, si no el mejor partido disputado por el equipo Senior desde que está en Primera División, y fue ante el vigente campeón de liga y de copa, que no perdía en su cancha desde la temporada 2007/2008, y que desde esa misma temporada sólo habían caído derrotados en un encuentro, en la temporada 2008/2009, frente a Don Benito, en el feudo de éste último y en el último minuto de partido.

De principio a fin, los chicos del CB Maimona mantuvieron la concentración e intensidad que se ha venido pidiendo desde hace ya mucho tiempo, pero esta vez sí salieron las cosas y con mucho más merito habiéndose desplazado hasta la capital del Jerte con sólo 6 jugadores seniors y 2 juniors.

Gran defensa durante todo el encuentro, que provocaba malas elecciones en el tiro de los placentinos. Por el lado santeño, día muy acertado de prácticamente todos los integrantes del equipo. Se llegó al descanso con una renta de 19 puntos, aunque en la mente de todos reinaba la sensación de que Plasencia podría remontar en cualquier momento, ya que cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel, y, así, en el tercer cuarto, la ventaja se redujo a 9 puntos, pero sin embargo, y a diferencia de otros partidos, nuestros jugadores no perdieron los nervios y después de otra tanda de buenas defensas y acierto en el tiro, volvió el colchón de puntos de diferencia, llegando a estar por encima de los 20.

El final del partido se puede decir (aunque a Paco no le guste), que fue de transción, por parte placentina, quinteto plagado de juniors, que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento y a los que hay que felicitar. Por parte santeña, jugando con los 2 juniors que se habían tragado el largo viaje y, que, si no hubiera sido por los nervios normales de esas edades, hubieran aportado con puntos también, pero a los que hay que dar la enhorabuena por su actitud.

Tras esta importantísima victoria, en la cual casi nadie creía, es hora de remontar el vuelo. Decir que jugando así, no tenemos por qué temer a nadie, es más, con esa actitud y acierto ofensivo (por supuesto) pocos equipos se irían "vivos".

Ahora viene parón por el puente y el próximo partido, que será en casa, será otra buena piedra de toque para volver a salir a morder, vienen los chicos de la cantera del Cáceres 2016, que cuentan en su casillero con 5 victorias por una sola derrota.

P.D.: Desde aquí pedimos que si alguien (por ejemplo, Paco) quiere hacer las crónicas, de una manera más extensa, puede hacerlo. Esta semana ponemos el enlace a una, autor Ramapovich: http://jmpcandelario.blogspot.com/

4 comentarios

Emilio -

No, no lo que está visto es que el amuleto, en este caso amuletos, del equipo somos Álvaro y yo. Fuimos los únicos que quisimos ir y por algo sera que hemos ido y hemos ganado a Plasencia, no? Jajajajaja. Ésta visto que deberia estar mas tiempo en ese banquillo, porque jugar, mucho no jugue, pero animar, como el que mas...

Un saludo y a ver que pasa con Cáceres.

Javi -

Rama, ya he puesto el link, para la próxima espero a la tuya, jeje. Vane, tienes más razón que un santo, y ya eres la 2ª que lo dice, vamos a tener que jugar a puerta cerrada.

Vanesa -

Esta visto que solo ganais cuando voy sola a veros ... creo que os tiene más cuenta cerrar el pabellón!! jeje. Felicidades chicos

Rama -

Javi, yo las hago casi todas las semanas en mi blog, así que si las quieres coger como lo has hecho otras veces puedes.