Blogia
C.B. MAIMONA

JUNIOR C.B. MAIMONA 74 - 45 E.M.D. JEREZ DE LOS CABALLEROS

El pasado sábado 7 de noviembre prometía ser uno de los días mas prometedores de la temporada para nuestro club, ya que las categorías inferiores se jugaban el todo por el todo ante un rival, en principio, mas que difícil para ellos.

Nuestro juniors salían de los vestuarios con la pilas cargadas porque su entrenador, Jesús Pérez, les había concienciado y  animado de cara al partido, diciendo el lema que siempre expone a sus equipos “El baloncesto es para disfrutar”, aunque también dijo que había que luchar y que las victorias tendrían que trabajarlas en la cancha, ya que cualquier equipo de la liga está capacitado para conseguir el pase a segunda ronda.

Comienzo del partido electrizante, debido a que nuestro equipo salió un poco asustado porque se jugaba todo en este partido. Primeros minutos de confusión, que sirvieron para despertar y mostrar que nuestro equipo ansiaba la victoria, sufriendo lo que hiciera falta. Después, llegó el acierto de cara al aro, consiguiendo sacar una pequeña ventaja al equipo rival gracias a las acciones interiores y el trabajo en defensa, se probó una presión 1-3-1 con un poco de incertidumbre ya que la posible rotura de ésta provocaría casi con toda seguridad una canasta en contra, pero las preocupaciones se acabaron cuando las tres primeras salieron casi a la perfección y se pudo contar con 3 recuperaciones de balón, que, a la postre, acabarían transformándose en una pequeña ventaja respecto al equipo visitante. Primer cuarto de serenidad y calma con un tanteo de +10 para ir al segundo cuarto.

En el segundo cuarto se intentó perfeccionar lo anteriormente hecho, reforzando la defensa zonal ya que poseían un pívot de que iba muy duro al rebote ofensivo y era un suplicio para los chicos altos del equipo santeño. De cara al aro, el partido continuó igual, ya que el acierto exterior empezaba a funcionar y dentro se seguía con la misma intensidad. La ventaja al ecuador del partido rondaba los 20 puntos.

Comenzaba el tercer cuarto, dando minutos por igual a todos los jugadores y actuando de una manera más que positiva. Ahora, la defensa empezaba a tener ciertos fallos, porque se le permitía al rival hacer recuperaciones y no dar opción a emprender jugada de ataque alguna, pero aún así, los nuestros no le perderían la cara al partido ya que no querían tirar todo lo realizado por la borda. Se supo dar la cara pero se le permitió al equipo rival rebajar la distancia hasta +15 aproximadamente.

En el último cuarto había cierto nerviosismo por una parte puesto que había aflorado una cara oculta del rival. No había por qué que preocuparse, nuestros chicos sabrían cómo actuar y cuando. Dándolo todo de sí, el equipo actúo muy positivamente, mostrando su mejor faceta tanto en ataque como en defensa. Concluían las transiciones a la perfección y la presión, una vez tras otra, daba sus frutos y nos aventajaba en el marcador a una distancia casi insalvable. Sólo hacia falta que el reloj corriera y que no hubiera ningún descontrol en la defensa. Al final, todo fue tal y como se esperaba, ganando y, lo mas importante, dejando un buen sabor de boca, el equipo júnior se clasificó automáticamente para la segunda ronda habiendo ganado todos sus partidos.

Queda afrontar el mas difícil de la temporada: Almendralejo A que tendrá lugar el próximo viernes día 13 en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona, a las 19.30 h.

Un saludo CB Maimona

0 comentarios