Blogia
C.B. MAIMONA

RESULTADOS Y PREVIA

Hat Trick para el club en la primera jornada disputada el pasado sábado día 17.

A primera hora de la mañana saltaban a la pista los cadetes, que, aun teniendo un equipo bastante inferior a ellos a priori, estuvieron los 40 minutos que duró el encuentro con una gran empanada, llegando a ir por debajo en el marcador incluso. Al final sacaron el partido adelante, pero dejando muchas dudas y lagunas en su juego, que tendrán que corregir pronto. Lo peor de todo fue su actitud.

Más tarde, los junior comenzaban su andadura en la temporada con una victoria cómoda ante el equipo B de Almendralejo, al final la diferencia en el marcador quedó maquillada en el último cuarto ya que el equipo santeño bajó los brazos. Destacar que, al igual que los cadetes, dejaron bastantes dudas, la principal fue que se vió que son capaces de lo mejor y de lo peor, demostrado cada uno de estos aspectos en los cinco primeros minutos de cada cuarto (lo peor) y los cinco últimos (lo mejor). A mejorar el acierto bajo el aro y la defensa.

Por último, el sábado por la tarde se desplazó el Senior a Don Benito para disputar el primer partido de la temporada en casa de uno de los equipos más fuertes del año pasado. El equipo viajaba en cuadro por las bajas, sólo disponíamos de cinco jugadores senior y el resto, otros cinco, fueron juniors que nos echaron una mano y seguramente tendrán que seguir haciéndolo. Decir que el Tourline también ha perdido a varios de sus jugadores importantes del año pasado y presenta un plantel totalmente renovado con jugadores más jóvenes.

El partido comenzó igualado pero enseguida el C.B. Maimona tomó las primeras ventajas en el marcador que iría manteniendo ya durante todo el partido. El juego interior de los santeños hacía estragos en la defensa calabazona y los chicos del Tourline se mantenían en el partido merced al acierto en los lanzamientos triples. Se llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos para el equipo santeño.
Fue en el comienzo del tercer cuarto cuando el C.B. Maimona con una seríe de buenas defensas consecutivas, terminadas además en sendos contraataques, rompieron el partido definitivamente, logrando en esos minutos una ventaja de unos diecisiete puntos a favor que le darían la tranquilidad suficiente para ir manteniendo e incluso aumentando la distancia en el marcador hasta llegar a el 53-75 final.

Dar la enhorabuena a los juniors que debutaron y cumplieron todos con el equipo senior, y decirles que estén preparados porque no será la última vez que nos acompañen.


Primera victoria del año a la buchaca y a pensar en el siguiente partido, el viernes 23 contra Campiña Sur Llerena que vuelve a la competición después de unos años y que también ha ganado su primer partido de la temporada ante el Tiendas Sol de Badajoz. Nuestra enhorabuena a Mangüe, entrenador del Campiña y amigo del club, por su buen comienzo de temporada. Este encuentro se disputará a las 21.30 h en el pabellón municipal de Zafra, debido al cierre del pabellón municipal de Los Santos para los deportes, ya que se está desarrollando el Festival de Nuevas Tecnologías.

Los próximos partidos son:

Los cadetes se medirán al I.E.S. MATIAS R. MARTINEZ, del que no tenemos ninguna referencia, será el sábado 24 a las 12.00h a domicilio.

Los junior disputarán el primer derbi del año ante la F.M.D. de Zafra. Los chicos de Jesús Pérez tendrán un difícil partido en el que deberán imprimir la intensidad que se les exige desde el banquillo durante los 40 minutos que dure el encuentro.

Eso es todo, esperemos tener suerte y buenos resultados.

Un saludo.

0 comentarios