Blogia
C.B. MAIMONA

PROXIMA ESTACION: FRANJUL

Tercer Partido ½ Trofeo Diputación CB Maimona Fercamuebles 87-62 Asoc. Baloncesto Villanovense.


¡¡¡Con Tarangana y a la Final!!!

 

Intenso y definitivo tercer partido de semifinales, el jugado en el pabellón santeño. No era para menos, pues estaba en juego la plaza de acceso a la final provincial del Trofeo Diputación, así como la posibilidad de jugar la Final Four regional, que tendrá lugar en Junio, con sede aún por determinar.

Previo partido, nada más entrar en el pabellón ya se olía diferente, algo así como : “Nos la estamos jugando”, pululando por un ambiente increccento, a medida que la Marea Roja iba posicionándose en las gradas, a modo de cuenta gotas continuo. Su bullicio aumentaba gradualmente la temperatura interna en el pabellón, del mismo modo que la de los jugadores santeños…, y es que sus caras reflejaban una mezcla de concentración, tensión, ganas de comenzar y de ganar al mismo tiempo.

El partido comenzaba con las ausencias de Fran y Alejandro (la diosa de ébano es irrepetible, lo entendemos), y con 3 de nuestros juveniles vestidos de corto para la ocasión. Un parcial de 8-0 de inicio de primer cuarto a favor santeño, fruto de grandes transiciones bien ejecutadas por Jose y derivadas de una gran defensa, ponía en relieve todo este maremagnun de emociones, obligando al equipo villanovense a pedir su primer tiempo muerto que sirvió para centrarles. A partir de este momento, se entró en un intercambio de canastas, donde los visitantes aprovecharon la precipitación santeña en varios ataques consecutivos, con tiros excesivamente precipitados por debajo de los 6 segundos de posesión, para realizar su juego y anotar fácil. Un activo Javierto, mantenía la ofensiva a base de tiros libres y algún que otro posteado. Un triple de Jesurdo al final de cuarto, establecía el 22-14 en el marcador y le metía de lleno en un partido en el cual perecía vagar por la pista hasta entonces.(cansancio pre-electoral, supongo).

El segundo cuarto comenzaba con la inercia de intercambio de canasta entre ambos equipos. Los villanovense, habiéndose aprendido la lección de los dos anteriores encuentros, atacaban perfectamente la zona 1-3-1 santeña, con un buen posteado alto-bajo, donde sus jugadores interiores, anotaban con relativa facilidad o sacaban faltas personales con tiros libres. El equipo santeño, por el contrario, contrarrestaba la zona 3-2 villanovense, que tantos problemas causó en el segundo encuentro, con acertados tiros desde la larga distancia y con un inspirado Ismael (lil), asumiendo el testigo de Jabierto en el juego interior, y que daba a entender el equilibrio ofensivo de los locales en esa fase intensa del encuentro. Al final de este cuarto, se llegaba con un +3, 43-32, con la afición rugiendo entregada, y las sensaciones de estar jugándose algo importante.

La intensidad con la que finalizó el segundo cuarto no disminuyó al principio del tercero, al contrario, los dos equipos salieron a la pista con las pilas puestas y en la faena de decidir el partido; los santeños para romperlo definitivamente y los villanovenses para aspirar a tener opciones de ganarlo. La tónica tanto ofensiva como defensiva de este cuarto, fue una continuación de la anterior. Los santeños seguían manteniendo su equilibro exterior/interior, esta vez aderezado con transiciones rápidas bien ejecutadas y con un juego alegre y decido, al más puro estilo santeño que hacía las delicias de la afición, mientras que los visitantes, fieles a su estilo rudo, seguían explotando su mayor poder interior, con canastas bajo aro o forzando tiros libres. A estas alturas, la dureza y el juego de contacto eran evidentes, sobrepasando los límites normales en un encuentro de estas características. Con todo y con eso, se llegaba al final de tercer cuarto con +4, y un 64-49.

La lamentable, pobre y desacertada actuación arbitral a lo largo de todo el encuentro, con uno de los colegiales totalmente ausente en todo el partido, llevó el partido a una guerra sucia de contacto por ambas partes, que terminó en el minuto 3 del definitivo cuarto y cuando el marcador reflejaba 64-53, con la falta técnica y descalificante del número 15 visitante, tarangana entre jugadores incluida (si es que donde no esté Rafa…). Dicha Tarangana junto a la fuerza de nuestra encorajinada afición, sirvieron de empuje final para las aspiraciones locales, que con 3/4 tiros libres, 2 transiciones espectaculares de Lil asistidas por Jose y una canasta del Ché, destrozaban el marcador, llevándolo a 73-53 a falta de de 5 minutos para el final del encuentro. A partir de ese momento, el gran juego santeño junto al acierto en tiros libres en esos instantes (5/5), mantuvo las diferencias hasta el minuto 38 de partido, donde los juveniles santeños entraron en escena en volandas, con un triple final de Pina que sellaba el definitivo 87-62 en el marcador, y como colofón al éxtasis colectivo de saberse finalistas.

Destacar del Villanovense a su poste bajo, M.A.Murillo, gran fuerza y pundonor bajo tableros, con 14 puntos.

A destacar del equipo santeño: A Jose, realmente su partido más completo (con 7/7 en tiros libres, 2 grandes ASISTENCIAS, y 21 puntos), los 23 puntos Jesurdo, la solidez interior del tandem Lil-JAbierto, en puntos-rebotes, y en definitiva el equilibrio ofensivo del quinteto titular al completo, autor del 88.5% de los puntos; además de la aportación del banquillo en momentos tanto puntuales como necesarios, el triple de Pina finalizando el partido, Finidi SIN muletas y, por supuesto, la entrega incondicional de nuestra afición: LA MAREA ROJA.

Datos técnicos:

i) Parciales: 22-14, 43-32, 64-49, 87-62.

ii) Anotaciones:

CB MAIMONA FERCAMUEBLES: J. Perez(23), J.J.Ramos(5), I.Seco(14), F.J. Rodríguez(18), J.A. Morales(21)- Quinteto Inicial- I.Pachón(3), R.Amador(2), J.M.Rodriguez(-), M.P. Moreno(-), V.M. Lavado(-).

ASOC. VILLANOVENSE: A. García(13), A.J. Rabanal(-), J.Muñoz(8), J.P. Mera(10),M.A.Murillo(14)- Quinteto Inicial- A. Sierra(-), M.A.Cruz(-), F.Perez(6), L.Moreno(6), A. Sanchez(2), C.Aparicio(3).

Tiros Libres: CB MAimona Fercamuebles: 22/32

ASoc. Villanovense: 13/29

iii) Incidencias: Minuto 3 del último cuarto, falta técnica y descalificante por aplaudir y gritar al colegiado. Tarangana de jugadores posterior.

 

 

P.D.: Aquellos que quieran asistir el sábado a la final que pasen por nuestro foro, se ha dejado un mensaje con las instrucciones. El autobús es GRATIS!!!

7 comentarios

pina -

ola xicos ai k esforzarse a tope xk la final es nuestra!!!
pero ai k star n l partido y jugar komo nunca! animo campeones yo tambn stare para apoyar n lo k pueda

emilio(infantil-cadete) -

hola a todos.¿Donde esta lo de las instrucciones de lo del autobus? Xq la marea roja kiere ir jajajajajaja

el gordi -

¡¡¡Que crack de nuevo,Ernesto¡¡¡¡. ¡¡¡¡jul, jul, jul, jugamos contra Franjul¡¡¡¡. Bueno, señores, ya hemos conseguido un premio a la temporada. Ahora hay que ir a por la guinda del pastel con dos co..........A un partido, todo puede pasar y,si jugamos con la intensidad del sábado, tenemos posibilidades.Eso sí:¡¡¡¡HAY QUE IR A ENTRENAR TO DIOS, COÑO¡¡¡¡

Finidi -

¡¡¡Eres un crack Monty!!! Gracias por tu colaboración desinteresada y por los buenos ratos que echamos en el banquillo (eso si, ya sin muletas) Si no fuera por el cigarrillo del vestuario, eh?.
Bueno Jose, como viste no te puede acompañar en la celebración del Sábado porque se me inflamó el tobillo de estar tanto tiempo de pie, pero lo importante es que se todo lo que hicistes y que no estuvo nada mal, espero que quemes todo los excesos hoy en el entrenamiento. GRACIAS C.B. MAIMONA POR SEGUIR SIENDO LOS QUE SOIS, VAMOS A POR EL FRANJUL CON DOS COJONES. INTENTARE ESTAR PARA LA FINAL FOUR CONTRA CACERES.

Jabierto -

Dí que sí, a ver si podemos hacer una semana de entrenamientos en condiciones, que estos del Franjul juegan muchooooooo!!!

Mor -

Mi más sincera enhorabuena por la cronica MONTY. Como ya no hay impedimentos por parte de nadie.Recordad a todos que hoy a las 21horas en el Pabellón hay entrenamiento.
¡¡ Un esfuercito !! coño que queda poco.

Jabierto -

Monty, te estás saliendo, tío, con la práctica cada vez te salen mejor, jaja. Te voy a tener que nombrar redactor-jefe!!!, a ver cuándo acabas el teatro ese para volver a entrenar.