Blogia
C.B. MAIMONA

Sauna en el Calderon

19/05/07

2º Partido 1/2 Diputación Asoc. Villanovense de Baloncesto 63-47 CB. Maimona Fercamuebles (Eliminatoria 1-1)

Asfixiante segundo partido de semifinales de Diputación, el vivido en el pabellón J.M. Calderón de Villanueva, debido a las altas temperaturas en el interior del recinto, en donde el equipo santeño sufrió, en gran medida y por las ausencias de, básicamente, la mitad del equipo, una derrota a domicilio, que equilibra la eliminatoria, dejándola a expensas del tercer y último encuentro a disputar en el pabellón santeño, el próximo sábado.

Las claves de esta derrota estuvieron, por un lado, en la ya mencionada ausencia de jugadores, que determinó un gran desgaste físico colectivo del equipo santeño, el cual pudo mantenerse en el partido hasta que las piernas de los jugadores dijeron : “hasta aquí, llegamos”; y por otro lado, los problemas añadidos por las faltas personales de los jugadores, que condicionaron la defensa santeña, especialmente en momentos puntualmente importantes, donde el quipo villanovense supo sacar partido y marcar las diferencias hasta el final del encuentro.

En el primer cuarto la zona santeña 1-3-1 de ajuste, controlaba el rebote defensivo, cerrando bien los espacios e impidiendo a los villanovense buenas posiciones de tiro o segundas opciones. Buen trabajo de sacrificio colectivo que ofensivamente, no obtuvo recompensa, frente a una zona 3-2 villanovense, donde la mala colocación en pista de los santeños, daban lugar a tiros precipitados desde la larga distancia, penetraciones muy forzadas sin éxito, y varias pérdidas de balón, unas por pasos , otras por 24 segundos. Así pues se llegaba a un bajo 12-9, del primer cuarto, donde las defensas se imponían claramente a los ataques.

A comienzos del segundo cuarto, un cambio defensivo del villanovense a zona 2-3, permitió un parcial 2-9, a favor santeño, con 2 triples de Fran, muy activo en todo este cuarto, que ponía el marcador 14-19 a falta de 5 minutos, con el equipo más concentrado, mejor posicionado en pista y por consiguiente con mejores opciones de tiro. Tras tiempo muerto local, el equipo villanovense, se establecía de nuevo en una zona 3-2, coincidiendo con la tercera falta personal de Jose. En ese instante, la defensa santeña se vio mermada. Además, las pérdidas de balón, nuevamente por pasos, y los tiros precipitados, nuevamente, facilitaron transiciones rápidas del equipo local, especialmente acertadas por parte del base villanovense, A.García . La sequía anotadora santeña, era manifiesta al final de cuarto, habiendo encajado un parcial de 8-0, en los últimos 5 minutos, estableciendo el definitivo 22-19 en la primera mitad del partido.

Un principio de tercer cuarto, inspirado por la entrega defensiva y ajuste en el rebote, especialmente de Miguel y Fran , facilitaba buenas transiciones de Jose, y llevaban el marcador a un ilusionante 25-31, a favor con un parcial de 3-12, a falta de 4 minutos del final de cuarto. En ese instante, la cuarta falta personal de Jose, propició la remontada local, con un acertado, A. García (base local), que supo atacar su debilidad defensiva con un triple y una penetración fácil, estableciendo un 30-31, intrigante. Posteriormente, el desajuste defensivo, provocado por esta falta personal, sumado al acierto local desde tiro libre en esta fase del encuentro, daban un segundo parcial 9-4, en los 3 últimos minutos de cuarto, cerrando un parcial de 14-4 a favor local, 8 ptos de los cuales, con 2 triples incluidos, fueron del base local, estableciendo un preocupante 39-35 al final de este cuarto.

La tónica de desajustes defensivos, fruto del cansancio global del equipo santeño a estas alturas de partido, junto a la cuarta falta personal de Miguel, en el minuto 2 del último cuarto, acabó de romper el partido, pues el equipo local supo aprovechar estas circunstancias, con un buen control del tempo del partido, moviendo la bola hasta encontrar espacios libres, cómodos tiros tanto de media-corta larga-distancia, y rebotes ofensivos hasta entonces ausentes. Cabe resaltar, aun así la entrega defensiva hasta el final del equipo santeño, que acabó pagando ofensivamente, en este cuarto con poco movimiento de jugadores en pista y de la bola, así como malas selecciones de tiro. Parcial 24-12, 63-47, definitivo, y fin de una historia que pudo ser bastante diferente con al menos un par de jugadores más.

Destacar por el equipo villanovense, al base titular: A. Garcia( base), claro exponente ofensivo(17 puntos), revulsivo, en los momentos claves y gran control del tempo del partido.

A destacar por el equipo santeño, la entrega defensiva del equipo; la consistencia anotadora de Jose (25 ptos) a lo largo del partido; el buen segundo cuarto de Fran; los rebotes defensivos de Miguel, especialmente en el tercer cuarto; la cohesión ofensiva de Alejandro con sus 7 asistencias; la regularidad en el manejo de la bola del Ché; la actitud de nuestros juveniles y como no, el apoyo incondicional de nuestra afición desplazada, Finidi y sus muletas , incluido.

Parciales: 12-9; 10-10; 17-16; 24-12

Tiros Libres:

Asoc. Villanovense de Baloncesto: 12/19

CB. Maimona Fercamuebles: 3/11

Anotaciones

Asoc. Villanovense de Baloncesto: A. García (17), A. J. Rabanal(5), J. Muñoz (13), M. A. Murillo (14) y C. Aparicio(9) – cinco inicial - A. M. Sierra (-), M. A. Cruz (5), F. Pérez (-), W. Moreno (-), A. Sánchez (-) y J.P. Mera (-) .

CB. Maimona Fercamuebles: F. Urbano(8); J.M. Rodríguez(2); A. Gonzalez(-); J.J. Ramos(12) y J.A.Morales (25) – cinco inicial_ J. Pachón(-); A.M. Sosa(-); V.M. Lavado(-)

6 comentarios

Jabierto -

No pongáis todavía que va a ser el domingo porque aún no lo hemos decidido, por lo que me han comentado lo más seguro es que al final sea el sábado. Mañana lo confirmamos, pero por ahora dejadlo en incógnita.

el gordi -

Yo estuve en Villanueva. Y , la verdad, el calor era asfixiante.Pero lo que tengo claro es que, con toda la plantilla al completo, somos muy superiores a ellos. Los que fueron hicieron un muy buen partido. Lástima que nos cargaramos de personales, por que si no.....Aquí, les ganamos seguros. Estan atemorizados a tenor de los comentarios que se escuchaban en el pabellón (magnífico, por cierto, excepto la refrigeración). Pero bueno, el domingo estoy dandole caña al bombo como un campeón.

emilio(infantil-cadete) -

ola kontad kon toa la plantilla infantil pa ir a apoyaros el domingo no kabe la menor duda de ke no perdereis asik acerlo x vuestra aficion

Ismael -

Cabo en la puta macho, en la boda nos lo pasamos de puta madre, pero todo el rato pensando en ese peaso pabellón de Villanueva, con su parquet y todo, que si hubiésemos estado todos otro gallo cantaría. Monty la semana que viene te tocará hacer una crónica más positiva, seguro.

Mor -

Hay que darle las gracias al Monty tb por su apoyo desinteresado desde el banquillo.
Referente al partido me costo la primera parte acostumbrarme a jugar en la sauna,que por otra parte fue una pena ya que el pabellón era una pasada... pero que se le va a hacer...

Jabierto -

Gracias Monty!, desde luego que vamos a ser cronista local y visitante respectivamente, jaja. Bueno, decir, que el 3er partido quizá sea el domingo en vez del sabado, todo a la espera del entrenamiento de hoy.