Blogia
C.B. MAIMONA

OTRA VEZ A PUNTO ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

Como ya todos sabreis, el CB Maimona no pudo sumar otra victoria en campo del ABP Badajoz el pasado fin de semana, pero estuvo a puntito.

En uno de los mejores pabellones de la region, La Granadilla, tuvo lugar el encuentro. Dos importantes bajas por parte santeña, JAVI, q tan buenos partidos está haciendo hasta el momento, y FRANCIS, aquejado de gripe.

Aún así las expectativas eran las de siempre: El equipo que quiera ganar un partido al CB Maimona va a tener q trabajar mucho. Y asi fue. Tras un partido largo e intenso en el que las ventajas no fueron más allá de los diez puntos, se llegó a los minutos finales con el marcador apretado (cuatro abajo) y el mal porcentaje de tiros libres y triples q se tuvo durante todo el partido volvió a aparecer para dejar el marcador en 66-58 favorable al equipo pacense.

Dejamos aquí el enlace de la web del ABP, donde podreis encontrar una crónica completa del partido. (http://www.baloncestopacense.com/)

En el encuentro disputado esta tarde en el pabellón de la Granadilla, el equipo pacense del ABP se impuso ante un todopoderoso Maimona que se mostraba un equipo muy compensado en todas sus lineas y con algunos jugadores de categoria superior.

El encuentro empezo con un intercambio de canastas muy trabajadas, y con mucho mérito todas ellas. Los Santeños tenían las ideas muy claras, conceder tiros exteriores, nunca interiores y negar al equipo pacense que saliera a la carrera. Ante esta situación , el ABP decidió entrar en su juego sin mucho acierto en el lanzamiento desde larga distancia,dado a esto las diferencias no eran grandes para ninguno de los equipos.

En el segundo cuarto el equipo pacense consiguió correr mas y las acciones explosivas de Carlos Ossorio dieron, algunas ventajas pero no suficientes para romper el partido, pues los hombres grandes del equipo Santeño se mostraban intratables, en la zona e incluso algunas veces desde la larga distancia.

En el tercer cuarto el equipo pacense subió sus lineas de defensa y tiro de huevos. Una muestra realista fue que el rival por aquellos entonces se encontraba en los 39 puntos y terminó el partido, en 58.En este cuarto los triples y asistencias de Jesus Perez permitieron al equipo de Maimona seguir vivo.

Con la entrada del ultimo cuarto los ideales pacenses cambiaron y se busco mas la anotación. El equipo dirigido por Jesus Barrantes acusaba muchísimo el cansancio y eso permitió aumentar las distancias en el electrónico a favor del equiop pacense entorno a los 10 puntos. Pero claro todas las cosas tienen sus pros y sus contras, y el epuipo visitante en los ultimos 5 minutos consiguió, en base a su experiencia, reducir las distancias pero un par de robos y contrataques dieron la ventaja suficiente al equipo de Alonso Pinto. Al final el resultado fue de 66-58 a favor de los locales.

1 comentario

Francis -

No tenia gripe..no pude ir por cuestiones de trabajo..una pena