Blogia
C.B. MAIMONA

PRIMERA VICTORIA, HACEMOS HISTORIA

A la espera del cronista oficial para el club, comentaremos por encima el primer partido del Molquesa Maimona de la Temporada.

Molquesa Maimona 68 - 66 Gius Almendralejo

Primer partido de Temporada, se presentaba en el feudo santeño el equipo del Gius Almendralejo, con el cual se había jugado un amistoso días antes, que se resolvió a favor de los de Tierra de Barros.

Partido muy intenso en defensa por parte de los dos equipos, pero los nuestros tenían un punto por encima, tanto en ataque como atrás. Se desarrolló todo el partido con ventajas favorables al Molquesa en torno a los 10 puntos, a veces más, a veces menos, pero siempre con la sensación de que éramos superiores, o por lo menos estábamos más centrados en el partido que el equipo contrario. La primera parte se resolvió con 9 puntos a favor de los "agachaos", llegando a la máxima diferencia en el minuto 4 del 2º cuarto, 26-12, 14 arriba que hacían presagiar un partido fácil (nada más lejos de la realidad), al descanso se llegaba con una ventaja de 9 puntos, debido a falta de concentración en los minutos finales de la primera parte, ya que a falta de 1 minuto del final del 2º cuarto el equipo visitante tenía en su casillero tan sólo 20 puntos a favor, acabando el mismo con 25.

La segunda parte comenzó bastante más igualada, al término del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 54-43 a favor, pero en el último período ocurrió lo que tanto nos temíamos, esa falta de ambición y de mentalidad ganadora, por lo que el Gius fue comiéndose las diferencias poco a poco, hasta llegar a un final de infarto en el que consiguieron dar la vuelta al partido, 61-63 en el minuto 39. A base de pundonor y una pequeña GRAN pizca de suerte, el Molquesa consiguió mantenerse en el partido y después de un error garrafal del que escribe a falta de 5 segundos para el final, ganando de 2 puntos da un pase a Andrés bajo aro que se va fuera, posesión para Almendralejo, falta a Juande (mejor jugador almendralejense con diferencia en la tarde del sábado), dos tiros libres de los que anota el primero pero falla el segundo, rebote santeño, falta y se hizo HISTORIA para el baloncesto santeño, primer partido en categoría nacional, primera VICTORIA.

Eso es un esbozo de lo que fue el partido, ahora ruego que alguien presente sus credenciales como cronista.

Parciales: 17-12; 16-13; 21-18; 14-23 (Vaya tela!)

 

El próximo sábado día 27 de Octubre, segunda cita, contra unos viejos conocidos, Franjul de Villanueva de la Serena, equipo contra el que se perdió la Final del Trofeo Diputación de la temporada pasada, pero esta vez toca en casa y con la moral por las nubes, desde aquí convocar a todos los aficionados a acercarse al pabellón y dar todo su aliento al Molquesa Maimona para sacar otro difícil partido adelante. (Este año todos los partidos son difíciles, no tendrá nada que ver con el año pasado)

 

P.D.: Se admite también fotógrafo oficial, para ilustrar el blog con las imágenes de todos los partidos.

1 comentario

Ramapo -

He puesto el e-mail en el foro, pero no se refresca así que te lo pongo el comentario también por si acaso.