Blogia
C.B. MAIMONA

(1er partido 1/4 final Diputación)CB Maimona Fercamuebles 68 - 61 CB Castuera

(1er partido 1/4 final Diputación)CB Maimona Fercamuebles 68 - 61 CB Castuera

Gran partido el vivido en el pabellón municipal de Los Santos el martes día 1 de Mayo.

Como buen día del trabajo que era, el equipo tuvo que trabajar a tope para poder llevarse la victoria.

El partido comenzó con relajación local frente a la concentración del equipo turronero. Anotaciones fáciles en contraataques, penetraciones y bajo aros por su parte. Sobre todo de su número 7, un pívot grande y fuerte que además sabe desenvolverse en el poste bajo y no tiene mala mano desde 3-4 metros. La defensa en zona 3-2 que nos plantaron nos supuso muchos problemas, sobre todo para nuestros tiradores, que no podían lanzar en situaciones cómodas. La primera mitad del primer cuarto se la llevó Castuera. A partir de entonces, el equipo santeño se dio cuenta de que conseguir la victoria no iba a ser tarea fácil y se puso el mono de trabajo. Se empezó a intercambiar canastas de un lado y de otro, sobre todo en los postes bajos de ambas zonas, para acabar el primer período con un tanteo de 19 – 16.

En el segundo cuarto más de lo mismo, ataques fallones por nuestra parte, sobre todo en el tiro, aspecto en el que hasta el momento ha sido el peor partido de la liga, no entraba nada y además no dejaban realizar tiro fáciles como ya se ha comentado. No seguíamos aferrando a intentar penetrar y doblar y así llegamos al descanso con un marcador de 38 - 36.

El tercer cuarto empezó como la mayoría de nuestros terceros cuartos, defendiendo mejor, lo que propiciaba robar balones o coger buenos rebotes para sacar el contraataque, arrolladores. Buenas acciones en este cuarto por parte de nuestros bases, Che sacaba contraataques para que Jose culminara y conseguir así marcharnos de 10 puntos. Ya conseguimos acertar en la defensa a su mayor arma en ataque, Sergio (nº 7), haciendo muy buenas ayudas para provocarle tiros difíciles. No duró mucho la alegría, ya que el entrenador visitante cortó nuestra reacción con un tiempo muerto y, esto, sumado a la vuelta a la relajación, propició que volvieran a acercarse en el marcador. Al final de este cuarto 51 - 46 y sufriendo.

Comienza el último período y sigue la misma tónica, ataques desacertados en ambos equipos, en esta pájara llegaron a tener 3 ó 4 posesiones seguidas para empatar, con un 53 - 50 en el luminoso, o incluso ponerse por encima, debido a que nuestro ataque era pésimo, hasta llegar a la mitad del mismo, en el que, como también viene siendo habitual (esperemos que no falle nunca), nos concentramos en lo que debíamos hacer e hicimos bien, es decir, defensa fuerte y aciertos en ataque. En este cuarto cabe destacar a Jose e Ismael (Lily), que provocaron muchas faltas para tirar tiros libres y convertir la mayoría de ellos. El cuarto fue sobre todo de Jose, que se entonó y lo metía todo para acabar con 18 puntos en su haber. Al final 68-61 y a esperar al sábado en Castuera. Esperemos que allí salgamos a hacer mejor las cosas y concentrarnos desde el primer minuto.

Los mejores, por parte visitante, su número 7 (Sergio ), número 14 (G. Pino ) y el número 10 (J. Sánchez) y por parte local, Jose (bien en anotación y defensa, aunque no lo parezca), Ismael (como siempre incansable, buenos rebotes en ataque) y Che (su mejor partido hasta la fecha).

Parciales: 19 – 16; 38 – 36; 51 – 46; 68 – 61.

CB Maimona Fercamuebles: Jesús Pérez (15), Juan José Ramos (-), Ismael Seco (11), Javi Rodríguez (15), Jose Morales (18) – cinco inicial – Fran Urbano (6), Miguel Rodríguez (-), Rafa Amador (3), Jorge Cruz (-).

Baloncesto Castuera: V. Martín (2), S. Fernández (18), J. Caballero (10), A. Cáceres (6), G. Pino (11) – cinco inicial – D. Del Pozo (2), J. P. Torrado (-), J. Sánchez (12), F. Sánchez (-).

P.D.: GRACIAS A ESA PEAZO DE AFICIÓN QUE SE DIO CITA EN LAS GRADAS EL MARTES, ESPERAMOS DESDE EL CLUB DAROS UNA ALEGRÍA ESTE AÑO.

5 comentarios

emilio(infantil pasando a kdets)(primo d javi -

denada lo digo por la aficion y si no pa ke esta entonces c.b. maimona no seria un ekipo.En las semis y en la fina ke estoi seguro de ke llegareis y la ganareis estaremos alli personalmente y + peña y yo ire alli kuando se vaya kuando es alli? xq aki es el sabado no?

Finidi -

Estupenda crónica Jabierto, no lo haces nada mal para no ser profesional. Como se nota que te lees los periódicos y los artículos de la NBA.
Bueno, gracias a Dios se ha quedado todo en el susto, simplemente tengo el golpe, el pisoton en el musculo y un cardenal que parece un obispo. Estaré con todos vosotros en Sábado en Castuera para intentar dar todo lo que tengo y conseguir el punto final para pasar a semis.

Ismael -

Buena crónica Javi, y eso que no has hablado nada de la actuación arbitral, de la que será mejor no decir nada de momento. También decir que teníamos jugadores tocados (no jugaron ni Hormigo ni Alex), y en el desarrollo del partido sufrió lesión Finidi, el cual esperamos que se recupere lo antes posible.

Muchas gracias a la afición por su incansable apoyo durante todo el partido, aunque se echó de menos a ese peaso arquitecto.

Jabierto -

Gran ambientazo en las gradas, ni me acuerdo cuándo se ha visto así el pabellón (con el baloncesto, claro). No hay palabras, impresionante. En nombre de todos los componentes del equipo,
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

el gordi -

Empezasteis el partido con carajilla, para no variar. El segundo y tercer cuarto estuvisteis mas entonados en defensa, pero en el último cuarto volvisteis otra vez a despistaros un poco. En castuera debereis actuar mas en equipo en ataque, mas en tensión. Alli estaremos para animaros.