Blogia
C.B. MAIMONA

EMPIEZA EL TRIBASKET

Bueno, como tanto preguntais por este torneo, en la www.fexb.es viene explicado, pero os dejo algunos enlaces para que los veáis y os enteréis bien de todo.

Por lo que sé o deduzco, se supone que tenéis que ir a Mérida el próximo sábado, los horarios los tenéis aquí y las bases aquí.

Y esto es lo que comunicó la Federación Extremeña cuando se celebró la presentación del TRIBASKET.

TRIBASKET en EXTREMADURA

TRIBASKET Colegio Mª Auxiliadora Cáceres (EXTREMADURA)

IMPORTANTE, PLAZAS AGOTADAS en las dos Provincias, se celebrará el día 24 de Mayo en Mérida (Fase Provincial de Badajoz) y el día 25 de Mayo en Cáceres (Fase Provincial de Cáceres).

El Colegio María Auxiliadora de Cáceres ha acogido este miércoles 12 de marzo la presentación de TRIBASKET, la nueva competición del Programa Escolar de Baloncesto (PEB), dirigida a niños y niñas de 11 a 18 años, que se pondrá en marcha en todo el país con la colaboración de las federaciones autonómicas.

Comunicación FEB
Al acto han acudido Carlos Javier Rodríguez, Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura; Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto; Pablo Martínez, responsable nacional de TRIBASKET; María Vicente, directora del Colegio María Auxiliadora de Cáceres; Mario Madejón, director técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto; Enrique Villalobos, representante de la Federación Española de Baloncesto y exjugador ACB y los jugadores del Cáceres 2016 de Adecco LEB Plata Harper Williams y Jose María Panadero

Rodríguez ha resaltado que “el TRIBASKET se preocupa en abrir a todos los niños distintas formas de hacer baloncesto en todas sus modalidades” y ha incidido “en la responsabilidad social de todas las instituciones en cuidar todos los aspectos sobre la educación física y nutricional". "Tenemos la materia prima y los referentes nacionales para potenciar el baloncesto, por eso animo a todos los alumnos a practicar el TRIBASKET”, señaló.

Por otro lado, Jesús Luis Blanco ha expresado el apoyo incondicional de la federación extremeña al TRIBASKET, animando a todos los jóvenes “a jugar por que es un formato novedoso y con un gran atractivo para todos los niños de Extremadura, que tendrán la oportunidad de practicar un deporte maravilloso”.

Finalmente, Pablo Martínez explicó el significado de la competición, a la que calificó como “una nueva forma de hacer baloncesto que acerca a los jóvenes a la práctica deportiva y los motiva para que encuentren un modo activo de participar". "TRIBASKET está hecho para conocer el baloncesto de una manera lúdica y divertida", concluyó.

Tras la rueda de prensa ha tenido lugar en el pabellón del colegio una exhibición de las diferentes modalidades de TRIBASKET en la que participarán alumnos del centro escolar.

El TRIBASKET se realiza en Extremadura dentro del Programa Escolar y Baloncesto Escolar de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura con la colaboración y desarrollo de la Federación Extremeña de Baloncesto.

 

0 comentarios