Blogia
C.B. MAIMONA

NUEVAS REGLAS PARA EL 2010

CAMBIARÁN ALGUNAS NORMAS ENTRE 2008 Y 2011

Conoce las nuevas reglas del baloncesto y debate sobre ellas

La FIBA ha decidido que cambiará ls reglas entre 2008 y 2010, siendo uno de los cambios más significativos la del alejamiento de la línea de tres puntos hasta los 6,75 m., pero hay muchas más novedades...

DESDE OCTUBRE DE 2008
1. El deslizamiento no será ‘pasos’. Si un jugador cae al suelo y se desliza sin perder el control de la pelota, la jugada no no será sancionada con pasos como hasta ahora, y será considerada una acción legal.  

2. Falta antideportiva. Será considerada como tal el contacto por detrás o de forma lateral de un jugador para intentar detener a otro, de forma rápida, así como una acción en la que no haya ningún jugador defensivo entre la canasta y el jugador atacante que lleve el balón.

3. Falta técnica. El excesivo balanceo de codos sin que haya contacto será falta técnica.

4. Tocar el balón a través de la red  será considerado una interferencia y no una falta simple, y será sancionado con falta antideportiva.

5. Indumentaria. Los jugadores no podrán llevar otras camisetas debajo de la de juego.

DESDE OCTUBRE DE 2010
1. La línea de tres, a 6,75 metros.  La FIBA ha decidido retrasar medio metro la línea de tres puntos, que en la actualidad está situada a 6,25 metros, para situarla a 6,75 m. La norma se aplicará desde el 1 de octubre de 2010 para las competiciones de alto nivel de la FIBA (torneos olímpicos y campeonatos del mundo), mientras que para las demás competiciones, nacionales e internacionales, entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2012.

2. La zona será un rectángulo. La forma de la zona, la popular pintura, cambia de forma y pasará de ser un trapecio a convertirse en un rectángulo, como la que actualmente se puede ver en la NBA. Esta norma, igual que la anterior, entrará en vigor en las competiciones nacionales e internacionales en octubre de 2012.

3. Regla de 24 segundos. Esta regla será distinta si la infracción se produce en campo defensivo u ofensivo. En campo defensivo el reloj de posesión volverá a 24 segundos. En campo ataque, si en el momento de la infracción el dispositivo de tiempo de posesión marca 14 segundos o más, no se restablecerán los 24 segundos y seguirá igual; si marca 13 segundos o menos, en el momento en que el juego fue detenido, el dispositivo se restablecerá en 14 segundos.

4. Semicírculo bajo el aro. Bajo los aros habrá pintado un nuevo semicírculo de 1,25 metros de radio, como el que hay en la NBA, en cuyo interior la carga ofensiva no será considerada falta en ataque.

0 comentarios