Blogia
C.B. MAIMONA

2º PARTIDO, 2º VICTORIA

2º PARTIDO, 2º VICTORIA

C.B. Molquesa Maimona – Franjul Villanueva
3ª jornada Primera División Nacional de Baloncesto – Grupo Extremeño
Temporada 2007/08

Magia en Los Santos
“Hacía años que no veía un partido de baloncesto con esta intensidad y emoción en Los Santos, pero jamás lo había visto con un público tan encendido y entregado como el de hoy”
Qué bonito es el baloncesto y más cuando se gana, y si lo haces en casa y con la afición entregada, se convierte en mágico.

El Club Baloncesto Maimona tenía un partido complicado, frente a uno de los grandes de esta competición, el Franjul Villanueva, finalista en cuatro ocasiones, que los aficionados recordarán pues fue el equipo que nos privó del trofeo Diputación de la temporada pasada. Muchas cuentas pendientes. A las 19h del sábado todo estaba listo. Por parte de los locales una baja: Ismael Seco.

Villanueva es un equipo que sabe ir por detrás en el marcador, y a pesar del acierto anotador de los locales, y de la cantidad de rebotes ofensivos conseguidos, nunca hubo grandes ventajas. Tras los minutos iniciales, el marcador se apretó, para llegar al descanso cinco puntos arriba. En general buen tono defensivo del equipo santeño.

El pabellón iba recibiendo cada vez a más aficionados, quizás atraídos por la música que suena en los descansos (Gracias Rafi), la ruidosa afición, quizás intuyendo lo que aún quedaba por ver. Estaba claro, Villanueva no iba a bajar los brazos, y nada más iniciar la segunda parte un dos más uno puso el marcador en un suspiro. El tiempo corría y el marcador se ajustaba cada vez más.

En el último cuarto, con un resultado apretadísimo, un público numeroso e inquieto con las decisiones arbitrales, y un marcador electrónico estropeado, la tensión estaba garantizada. Los visitantes se acercaban pasito a pasito hasta ponerse por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el final. Fue entonces cuando llegó el momento del partido : Tres triples seguidos, el último de ellos con tiro adicional incluido, en tres ataques casi consecutivos del equipo santeño, devolvieron la iniciativa en el marcador. El Franjul Villanueva, viendo que la distancia se iba a 7 puntos empezó a utilizar las malas formas para intentar reducir las diferencias. Y casi les sale bien, sobretodo cuando uno de los jugadores visitantes golpeó a Javi tras hacerle falta. Los árbitros, que no vieron la agresión, si que vieron la reacción del jugador local al que sancionaron con falta antideportiva. El público, que abarrotaba la grada principal del pabellón municipal, estaba muy alterado, y el vocerío era espectacular. La consecuencia fue que el marcador se ajustase de nuevo, aunque los villanovenses probaron su propia medicina en la jugada siguiente: técnica por tocar el balón tras canasta. Las faltas y los tiros libres llenaron los últimos minutos entre los constantes abucheos por parte de los aficionados hacia el jugador visitante que agredió a Javi, pero el marcador no registró cambio de líder hasta el final, en el que el CB Molquesa Maimona logró su segunda victoria, en dos partidos, ante un público entregado y entre los abrazos de los jugadores locales.

Justo Barrante, entrenador del CB Molquesa Maimona, se mostró muy satisfecho por lo que calificó como “algo más que una simple victoria” en clara alusión a la condición de favoritos que tiene el Franjul Villanueva.

En resumen, otro partido vibrante que el CB Maimona regala a sus aficionados y otra victoria importante para este equipo, novato en la competición, en un pabellón vibrante como nunca, y entregado como siempre.

Parciales: 18-13; 19-19 (37-32 al descanso); 14-19 (51-51); 32-30 (83-81)

Espectacular último cuarto con una de las mayores anotaciones jamás vista en el pabellón santeño, 62 puntos en total entre los dos equipos.

Autor: Presi

 

El próximo partido se disputará el sábado 10 de Noviembre, en Moraleja, ante el equipo a batir este año en la competición, muy reforzado y con grandes jugadores entre sus filas, otra cita dificilísima para nuestros Seniors. Atentos a la previa del Vicepresi Jesurdo, en breve... 

0 comentarios