Blogia
C.B. MAIMONA

EMPATE

Los 2 partidos amistosos programados para el fin de semana recién pasado se han saldado con un bagaje neutro, es decir, una victoria por una derrota.

Viernes 5 Octubre: Molquesa Maimona 50-52 Gius Almendralejo

El viernes se disputaba en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona el primer encuentro contra un equipo de Primera Nacional. El partido comenzó bastante bien para los santeños, en el primer cuarto se vió un equipo relativamente ordenado, con un juego fluido y con una defensa aceptable, que dejó a los almendralejenses en sólo 5 puntos. Por el contrario el 2º cuarto se produjo todo lo contrario, con idéntico resultado, pero con distinta forma, el Gius corría al contraataque y conseguía abundantes canastas fáciles, al igual que la defensa santeña se relajó provocando desajustes que siempre propiciaban anotaciones bajo aro de un jugador totalmente sólo. Al descanso empate a 20 (marcador de balonmano).

Tras la reanudación el partido entró en unos vaivenes siempre favorables a Almendralejo, consiguiendo una ventaja de 10 puntos, la cual el equipo local consiguió hacer desvanecerse en el último período gracias a una mayor concentración en defensa (que no suficiente). Al final se llegó con 2 abajo y 40 segundos por jugarse, pero se perdió la posesión de balón y así las opciones de victoria.

Resumen: mucho por corregir de cara a nuestro debut en la categoría contra este mismo equipo y en el mismo lugar, el próximo 20 de Octubre a las 19.00h.

ESTADÍSTICAS

Sábado 6 Octubre: Línea Agrícola Talavera 46 - 82 Molquesa Maimona

Se presentaban los santeños en Talavera para disputar un, a priori, interesante encuentro ante un Talavera que debido a sus importantes bajas (ni Juanma de la Cruz, ni Pedro Barril, etc) se quedó en modesto.

Empezó el partido con un fluido Molquesa, anotando fácilmente y defendiendo bien, sin dejar de nombrar la relajación general que hizo que las distancias se acortaran en ciertos tramos del encuentro. No hay mucho que explicar de este partido y no se pueden sacar demasidas conclusiones, sólamente decir que con la calma con la que se jugaba en ataque es la con la que hay que jugar en liga y no por ser equipos de superior categoría perder la cabeza...(cada uno que saque sus propias conclusiones)

Resumen: Encuentro que se convirtió en entrenamiento, con todos nuestros respetos al Talavera que bastante hizo debido a las bajas que tenían. Sirvió para darnos cuenta de que sabemos jugar tranquilos y anotar desde lejos. Muy bien en el tiro exterior y buena defensa en general.

De este partido tenemos las estadísticas del Molquesa Maimona, he aquí...

 

Por último decir que el próximo entrenamiento será mañana martes a la misma hora de siempre para preparar UN NUEVO AMISTOSO contra Fuente de Cantos a domicilio, que será el miércoles, para despedirnos hasta la semana que viene, en la que comenzaremos nuestra andadura por esta liga tan bonita.

Los resultados los podéis ir viendo en la zona de enlaces, claro está que la federación se lo toma con calma, pero acaban poniéndolos.

Saludos a tod@s.

0 comentarios