Blogia
C.B. MAIMONA

C.B. Maimona vs. F.D.M Zafra. Junior.

La eliminatoria que enfrentaba a nuestro equipo con el conjunto segedano seria mediante el formato a doble partido por lo que tendrían dos oportunidades para intentar superar al rival.

 

El primer partido se disputaría en la ciudad de Zafra partiendo como rivales en un partido que prometía ser duro y difícil ya que era el que abría la temporada de los nuestros y, pese a la pretemporada realiza, el equipo de Zafra llegaría con dos partidos previamente disputados para entrar en la categoría oro.

 

El desarrollo del partido durante los primeros minutos fue el debido cumplimentando las órdenes del entrenador Jesús Pérez y obteniendo una diferencia inicial que aportaba al equipo confianza y la sensación de haber echo los deberes en la pretemporada. Pese a la baja anotación por parte de ambos equipos, el partido seguía siendo un constante duelo en el que ninguno de los equipos daría su brazo a torcer fácilmente. Con esto, llegaríamos al descanso con una renta favorable de alrededor de 10 puntos y un poco aliviados por la presión de ser el partido que abría la temporada.

 

En la segunda mitad del encuentro, llegaba el siempre temido tercer cuarto, donde el equipo en años anteriores había sucumbido incluso al rival más flojo. Pese a este miedo, durante la mitad del cuarto las distancias se mantenían. Llegando la segunda mitad del tercer cuarto, el desconcierto habitual en nuestro equipo llegaba y permitirían a los rivales rebajar la diferencia a un solo punto antes del último cuarto. Finalmente, nuestro equipo llegaría con notable cansancio al final del partido y en un ultimo cuarto para olvidar, los rivales se marcharían 10 puntos arribas que serian irrecuperables pese a todo el esfuerzo y el empeño que se imponía ya que todo el desacierto que habían tenido desde larga distancia en el desarrollo del partido, desaparecería al final con tres triples consecutivos y la consecuencia de salir derrotados con una diferencia de -11 puntos que deberían subsanar en el partido en casa.

 

Para concluir la clasificación, los nuestros deberían cumplimentar un partido óptimo el viernes 22, esta vez partiendo como locales y con una lección de humildad y sacrificio aprendida.

 

En el partido jugado como locales, el equipo local saldría sabiendo a la perfección lo que debían hacer pero aún así, les sería difícil aventajar al equipo segedano como era necesario. En el desarrollo de la primera mitad, la igualdad brilló en el luminoso, tanto que nuestro equipo solo aventajaría a sus rivales en uno o dos puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, tras la charla del entrenador y un pequeño respiro, el equipo saldría entusiasmado y con ganas de llevar las riendas del partido, las cuales hacían falta si se quería entrar en la liga “oro”. Al final de la primera mitad, nuestro equipo aventajaría al rival por poco menos de 5 puntos, cosa que era inservible si se mantenía hasta el final del partido.

 

Así llegamos a la segunda mitad donde la confianza en nuestros jugadores y el apoyo de la afición, serían claves para la victoria de los nuestro y, lo mas importante, la clasificación directa a la liga “oro”. Un tercer cuarto eléctrico, haría que el equipo santeño obtuviese una renta de +10 al final de este periodo y así, jugarse el todo por el todo en el último cuarto. Finalmente, los nuestros obtendrían una renta de +20 puntos al ecuador del cuarto final y así poder jugar con un poco mas de calma y tranquilidad. Llegando a los minutos finales, el ataque de los nuestros parecía sumido en un auténtico debacle ya que mediante una falta antideportiva con ambos tiros libres acertados, y la canasta posterior sumado a varios contraataques en contra, crearía el pánico en nuestro banquillo ya que a falta de tan solo tres segundos, teniendo un saque de banda a favor, la ventaja sobre los rivales sería de tan solo +13 puntos, pudiendo causar una perdida de balón y por consiguiente un empate o tal vez una derrota si anotasen canasta. Finalmente, un saque largo evitó que el balón llegase a la zona de tiro y así ganar un partido en el que se podría haber sufrido menos con una renta global de 2 puntos a favor.

 

Dar gracias a la afición que en todo momento apoyó al equipo y creyó en él. 

 

Un saludo, C.B. Maimona

1 comentario

fret -

¿Y no se dice nada del incidente del final?, ¿nada sobre el error monumental, más allá de lo deportivo, que cometió el equipo Santeño?