Blogia
C.B. MAIMONA

JUNIOR BC S.San José Villanueva 65-52 C.B. Maimona

El pasado sábado 6 de febrero, nuestro equipo junior se desplazaba nada menos que a Villanueva de la Serena para afrontar un nuevo partido que seria decisivo para su lugar en la tabla.

Los chicos de Jesús Pérez, saltaban al campo llenos de entusiasmo y ganas de ganar pero con una fuerte mella respecto a las bajas ya que faltaban 3 jugadores y el entrenador.

El entusiasmo puesto en este partido bajaría en el primer cuarto donde la intensidad física y el poco acierto de los nuestros era notable. Así se empezó un partido con un parcial de 10-0 hasta un tiempo muerto pedido y algunos cambios. Justo después de esto, parecía que nuestro equipo se había reavivado acortando las distancias en el marcador respecto al equipo serón. Pero nada de esto impediría que se fuesen del primer cuarto con diferencia negativa en el marcador.

En el segundo cuarto, se volvió a notar el desacierto de los nuestros ya que cualquier conexión con los pívots era nula, pudiendo sumar solo tiros de media-larga distancia. El tiempo pasaba y, a pesar del desacierto de los nuestros, el marcador seguía a tan solo 10-12 puntos de diferencia, con esto nos fuimos al descanso para ver si “despertábamos” un poco y conseguíamos ir rasgando punto por punto hasta acercarnos en el marcador.

En la segunda mitad parecía que los nuestros iban a explotar e iban a recortar alguna distancia en el marcador pero esto no ocurrió ya que el equipo de Villanueva seguía sin dejar las conexiones interiores que aproximadamente son un 80 % de los puntos anotados en cada partido. En este cuarto el marcador se llegó a ir casi hasta los 20 puntos de diferencia pero se supo solventar para que la diferencia no fuese tan abultada quedándose en 10 puntos en contra.

En el último cuarto, nuestro equipo esperaba dar la sorpresa y recortar esa diferencia que tenían y a punto estuvo de ocurrir cuando nos veíamos en el marcador relativamente cerca, pero las perdidas de balón, una vez más, hicieron que en un par de ataques en contra, matara el partido a 5 minutos para el final.

Los nuestros no pudieron hacer otra cosa que defender para que en los “minutos de la basura” el equipo no se destrozase, e impedir que la victoria fuese tan abultada. Al final, nuestro equipo perdió por una diferencia de 13 puntos ante un Villanueva que supo estar ahí en todo momento.

La próxima jornada el equipo se enfrentará ante un rival contra el que saltarán chispas, ya que un estricto arbitraje a favor de los locales en el partido fuera de casa hizo que, cuando remontaban 12 puntos ,a 3 del empate, con 3 técnicas y una descalificante, el encuentro se nos pusiera realmente crudo con una diferencia de 20 puntos en contra.

Un saludo C.B. Maimona.

0 comentarios