Blogia
C.B. MAIMONA

MOMENTO HISTÓRICO DEL C.B. MAIMONA

No es exagerado si decimos que el C.B. Maimona está viviendo el mejor momento de su historia. Puede parecer insolente, prepotente o exagerado, pero no es más que titular la realidad de un club de baloncesto humilde, luchador y trabajador.

La temporada 2008 / 2009 se presentaba con cuatro equipos de baloncesto masculino, infantil, cadete, juvenil y senior. Y todo estos equipos, en una localidad que supera, por poco, los ocho mil habitantes. Este hecho ya debía ser un triunfo, pero lejos de conformarse, la familia del Club Baloncesto Maimona está luchando por estar entre los 10 mejores club de Extremadura, compitiendo con ciudades como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida o Almendralejo.

No es una utopía, es una realidad. ¿Por qué? Por estas razones a continuación enumero:

EQUIPO INFANTIL: Nuestros benjamines en un año difícil, con jugadores que compiten por primera vez en su vida, luchan todos los partidos de tú a tú al contrario. Aunque sólo cuentan con una victoria, los partidos han sido perdidos por 4 o 5 puntos. De hecho, en la clasificación se verá que entre puntos anotados y puntos recibidos sólo tenemos una diferencia de -20. Así que, aunque las victorias están costando un poco, la realidad es que el equipo da la cara en cada partido. Es cuestión de entrenamiento, sacrificio y suerte, el tiempo nos colocará en un mejor lugar en la clasificación.

 

EQUIPO CADETE: Uno de nuestros mejores equipos. Se ha clasificado para la siguiente ronda con dos partidos perdidos por menos de 5 puntos, y siete victorias. Entre ellas serios correctivos a San José B, Ribera, Burguillos, Zafra y Olivenza. Es un orgullo decir que estamos entre los 16 mejores equipos de Extremadura.

Con una seriedad impropia de su edad, está comenzando a demostrar su verdadero nivel. Equipo ordenado, con grandes individualidades y recursos ofensivos y defensivos, puede y debe seguir dando muchas alegrías esta temporada. Ánimo chicos, todavía no hemos tocado techo.

 

EQUIPO JUVENIL: No hay mal que por bien no venga. Este refrán, aunque muy duro si vemos las caras de nuestros jugadores el pasado martes, nos debe hacer recapacitar. Es cierto que debimos ganar y pasar como terceros, es cierto que perdimos con decisiones arbitrales injustas, pero también es cierto que hemos pasado a la segunda fase. Todo lo vivido durante la tarde del martes, desde el calentamiento hasta la ducha, nos debe enseñar varias cosas para el futuro:

1.- El partido hay que matarlo en cuanto se pueda.

2.- Muchas veces no gana el mejor, sino el que más cree en la victoria.

3.- Debemos aprender a defender como equipo, piernas, ayudas, rebote,...

4.- Y, por último, debemos confiar y creer en nosotros.

 

EQUIPO SENIOR: Tras una campaña irregular, el equipo senior está clasificado entre los cuatro mejores equipos de la 1ª División Autonómica para disputar la Copa Federación. El equipo aún no ha tocado techo, lesiones, falta de jugadores en entrenamientos, falta de un director de orquesta, son razones más que suficientes como para pensar que este equipo puede alcanzar cotas más altas.

Sin embargo, dos temporadas entre los mejores de Extremadura y sendas clasificacíones para la Copa Federación. La irregularidad del equipo, no debe empañar un nuevo logro dentro del C.B. Maimona. No podemos olvidar que somos un club humilde, aunque eso sí, muy ambicioso.

 

Por todas estas razones, creo que debemos pensar que el BALONCESTO en Los Santos de Maimona está viviendo LA MEJOR ÉPOCA DE SU HISTORIA.

Mi más sincera enhorabuena a todos los están haciendo posible esta realidad, desde jugadores, personal técnico hasta todas esas empresas e instituciones que nos apoyan. Especialmente al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, principal valedor del club y sin el cual, todo este sueño sería imposible.

 

ANIMO Y A SEGUIR, LO BUENO EMPIEZA AHORA.

I LOVE THIS GAME.

0 comentarios