Blogia
C.B. MAIMONA

SONRISAS Y LÁGRIMAS

 

El pasado sábado, 17 de Enero de 2.009, será recordado por ser uno de los días con más afluencia de público al pabellón municipal de Los Santos de Maimona. La jornada se presentaba con cuatro compromisos, dos de ellos vitales para la clasificación. Todas las categorías tendrían su momento. Infantiles, cadetes y juveniles por la mañana, y el equipo senior por la tarde.

Categoría INFANTIL: CB MAIMONA - ZAFRA

El equipo de infantiles que entrena David Amador, son los benjamines del club y se encontraban ante su primer derbi. Muchos de los jugadores locales están en su primer año de baloncesto, si bien ya se atisban valores importantes en algunos de ellos de cara al futuro. Durante el partido los chavales lucharon lo máximo permitiendo pequeñas diferencias en contra, que finalmente no pudieron remontarse para acabar finalmente cediendo la victoria por 22-34

Categoría CADETE: CB MAIMONA - ZAFRA

El consolidado equipo de cadetes, uno de los orgullos del club, se enfrentaba a Zafra en lo que sería un duelo fraticida en busca de la clasificación para la siguiente fase, la victoria aseguraba ese pase. Los chicos entrenados por Jesús Pérez jugaron con un orden ofensivo impropio de chavales de su edad, a pesar de lo cual las diferencias a favor no iban más allá de la decena de puntos, llegando incluso Zafra a ponerse a dos puntos en el tercer cuarto. Pero en unos últimos minutos de partido demoledores, Alvaro, Selu y compañía se merendaron a los churretines, dejando las diferencias finales en torno a los 20 puntos, y consiguiendo el ansiado triunfo y de paso asegurarse prácticamente el pase a la siguiente ronda. ENHORABUENA, CHICOS! (Recordar que hay que ganar los 2 partidos que quedan en jornadas aplazadas, que se disputarán a lo largo de esta semana)

Image Hosted by ImageShack.us

Plantilla del CB Maimona Cadete – Temporada 2008-09

Image Hosted by ImageShack.us

Los cadetes, celebrando la victoria contra Zafra

Categoría JUVENIL: CB MAIMONA – HIGUERA

Los de Javier Rodríguez salieron dispuestos a comerse el mundo en un partido en el que se sabían muy superiores a su rival. Otro gallo les cantaría si salieran con esas ganas en el resto de encuentros. El mister decidió repartir los minutos entre los jugadores y el partido resultó un entrenamiento con público en el que pudieron verse las virtudes ofensivas y defensivas de este equipo: Las penetraciones imposibles de Jesús, los triples de Enrique, los tapones de Jose Luis, o las entradas de Chino y Alvaro. El partido fue un contínuo reparto de canastas del lado santeño, logrando una diferencia final de más de cincuenta puntos. Enhorabuena, y a seguir en esta línea de ganas en los próximos partidos, sin ir  más lejos a las 19.00 horas del próximo martes, donde se juegan el pase a la fase por el título contra Jerez de los Caballeros, equipo con el que se está en igualdad de victorias y derrotas, por tanto, el que consiga la victoria se llevará el gato al agua.

Image Hosted by ImageShack.us

Plantilla del CB Maimona, categoría JUVENIL. Temporada 2008-09


Categoría SENIOR: CB MAIMONA – TOURLINE EXPRESS (DON BENITO)

Sábado, 19.00h. El CB Maimona, con Justo Barrante al frente, se jugaba el segundo puesto y el acceso directo a la Copa Federación frente a un rival complicado. Los aficionados lo sabían y llenaron al completo la grada, apoyando al equipo como en todas las citas importantes en este periplo en la primera división nacional.

El frío intenso que hacía en el pabellón se apoderó en los primeros instantes de los jugadores locales. Este aspecto, unido al acierto exterior de los visitantes, provocaron las primeras desventajas en el marcador, llegando al descanso 10 puntos abajo.

La reanudación no pudo ser peor para los locales, que pronto vieron como se incrementaba la desventaja. Pero en esos momentos complicados, una canasta local enciende la chispa del público que empezó a rugir, a favor de los suyos, y en contra de la labor arbitral, nunca casera cuando el partido es en Los Santos de Maimona. Ya en el último cuarto, las ventajas se redujeron hasta 4 puntos, pero fue una ilusión, ya que de nuevo apareció el tiro exterior de los dombenitenses para finiquitar un partido y una ilusión, el segundo puesto al final de la primera vuelta.

Con todo, los aficionados aguantaron hasta el final para aplaudir a los miembros del equipo que, desde el centro de la pista, despidieron abatidos a los suyos.

Cabe mencionar, que, a pesar de haber perdido el partido, el CB Maimona ha conseguido la clasificación para la Copa, pasando como 4º clasificado de la primera vuelta, otro logro más para este equipo, que en sólo 2 temporadas en la Primera División extremeña, ha conseguido sendas clasificaciones para participar en la Copa Federación.

 

0 comentarios