Blogia
C.B. MAIMONA

UN ÚLTIMO ESFUERZO

UN ULTIMO ESFUERZO…

 

Como sabeis, estamos en la parte final de la temporada y el Club Baloncesto Maimona tiene abiertos muchos frentes:

 

El primero y más importante, sin duda, es el de pasarlo bien jugando a baloncesto, con la DEPORTIVIDAD que se ha demostrado hasta ahora por bandera, pero detrás de éste hay otros objetivos que TODOS tenemos en la cabeza: GANAR PARTIDOS.

 

Y los partidos no se ganan los sábados en la cancha, aunque algún entrenador pueda pensar lo contrario: LOS PARTIDOS SE GANAN EN LOS ENTRENAMIENTOS. Este es el taller de los ganadores.

 

Drazen Pétrovic, primer jugador europeo en la NBA que pasó de los 20 puntos de media por partido, al concluir los entrenamientos, mientras los compañeros se iban a casa, el sequedaba cada día a lanzar 500 triples. Cómo no iba a meterlos en los partidos, direis alguno.

 

José Manuel Calderón lleva dos veranos sin tener ni un solo día de vacaciones, porque quería mejorar su tiro exterior. Su familia, para poder verlo, iba al pabellón y aprovechaba los descansos de las sesiones de tiro para estar con él. Y a día de hoy, Calderón se ha convertido en un tirador increíble tanto de tiros de dos como en triples.

 

Oscar Schmidt Becerra, tirador increible, podía ejecutar su lanzamiento en cualquier posición y en toda circunstancia imaginable, en carrera, saliendo tras bloqueo, con un hombre literalmente pegado a su cuerpo, mediante el famoso movimiento de amago de penetración y paso atrás. Horas y horas de entrenamiento y una actitud incansable dieron sus frutos. Solía quedarse siempre después de la práctica conjunta para lanzar una y otra vez, castigándose a sí mismo después de una actuación que él consideraba no del todo satisfactoria. Verlo de cerca resultaba un espectáculo. Otro afamado tirador, José María Margall, fue testigo de una anécdota esclarecedora: “Para la preparación de los JJOO de Seúl fuimos a jugar a China un torneo de exhibición. Nos llevaron a entrenar a una cancha desastrosa, destartalada, las canastas eran penosas e incluso los balones no eran reglamentarios. La selección brasileña apareció en la zona contraria y Oscar comenzó a tirar triples con los mismos balones irregulares que teníamos nosotros. El tipo metió 50 o 60 seguidos sin pestañear, hasta que al fin se cansó. Se nos quedó una cara de idiotas a todos digna de verse. No hubo nadie como él”.

 


Aún nos quedan partidos importantes, pero sobretodo, aún quedan ENTRENAMIENTOS FUNDAMENTALES. Os invito a todos a aprovechar cada minuto de cada entrenamiento, que os considereis unos AFORTUNADOS por tener los entrenadores de la categoría deportiva y humana que tenemos, y recordad una cosa: TODOS LOS GRANDES JUGADORES DE LA HISTORIA SE LO HAN CURRADO EN LOS ENTRENAMIENTOS, se han hecho grandes gracias al trabajo, a los compañeros y a sus entrenadores. Aprovechad la oportunidad que teneis.

 

Un abrazo a todos.

Ver: http://es.youtube.com/watch?v=HPkXkZZsPGw

0 comentarios