Blogia
C.B. MAIMONA

C.B. Molquesa Maimona – Aluminos Viera CÁCERES

C.B. Molquesa Maimona – Aluminos Viera CÁCERES

9ª jornada Primera División Nacional de Baloncesto – Grupo ExtremeñoTemporada 2007/08

El CB Molquesa Maimona jugará por primera vez la Copa de Extremadura

ÉXITO SIN PRECEDENTES DEL BASKET SANTEÑO

El sábado 22 de Diciembre de 2007 será recordado como el día en que el baloncesto de Los Santos de Maimona alcanzó una de sus cotas mas altas: La clasificación del CB Molquesa Maimona para jugar la Copa de Extremadura. Hacía falta una victoria y el fortín en que se ha convertido el pabellón de Los Santos no iba a dejarla escapar. El partido significaba asegurar la clasificación como terceros al final de la primera vuelta y, de paso, la participación por primera vez en la historia del club santeño en la fase final de la COPA DE EXTREMADURA, que se jugará en formato de “final a cuatro”. Allí nos veremos las caras en semifinales con el temible ABP (Asociación de Baloncesto Pacense), segundo clasificado y equipo con el que ya se perdió en Badajoz.

A pesar de las numerosas ofertas deportivas y culturales que tenían lugar en Los Santos la tarde del 22 de Diciembre (partido crucial de la UC La Estrella, concierto de Navidad en la Iglesia, proyección de películas en el cine, etc…) las gradas volvieron a mostrar un aspecto excelente, alcanzándose un ambiente, como comentaron algunos de los jugadores visitantes, que no habían visto en ningún otro pabellón de la liga. El partido no iba a ser un paseo, ni mucho menos, y un parcial inicial de 2-10 a favor de los jugadores cacereños hizo saltar las alarmas. Primer tiempo muerto y a empezar otra vez. Justo Barrante, entrenador local, se mostraba nervioso y optimista ante el cercano objetivo, pero a la vez preocupado por la posible relajación del equipo, y los primeros compases del partido fueron una muestra de ello. Pero los santeños no tardaron en reaccionar tras el primer tiempo muerto y poco a poco se fueron imponiendo en el juego, con un parcial de 22-7, para dejar el marcador en 24-17 al final del primer cuarto. Sin hacer muchos alardes, el segundo cuarto fue una continuación de los minutos finales del primero, y permitió a los santeños marcharse al descanso con una ventaja considerable de trece puntos, 40-27.

Durante el descanso seguían poblándose las gradas, mientras la música de Rafi animaba los parones. Los jugadores locales de categorías inferiores, con trompetas y tambores, habían conseguido que mantener una conversación en el banquillo visitante fuera imposible. La canasta Sport-Vida estuvo a punto de aparecer de nuevo. Esta vez le tocó el turno a Enrique Morato, jugador juvenil del CB Maimona, que anotó tiro libre y triple, y que estuvo a punto de encestar desde medio campo.

El marcador al descanso, 40-27, hizo que tercer y último cuarto fueran más tranquilos, tanto en ritmo de anotación como en tensión de partido, y sin demasiados alardes, tras un pequeño acercamiento de Cáceres, se mantuvieron las diferencias con breves rachas de acierto por parte de los jugadores santeños, hasta el tanteo final de 66-53. La nota amarga del partido fue la lesión de Ramapo, que sufrió un golpe en el tobillo y, a día de hoy, es duda para el importantísimo partido de semifinales de copa. Con esta victoria el equipo santeño se coloca tercero en la clasificación, con 5 victorias y 3 derrotas y concluye con nota la primera vuelta de esta liga en la que, a pesar de ser novatos, está dando la cara y de qué forma. Estad atentos a las webs del club (http://cbmaimona.blogia.com/) y del Ayuntamiento (http://www.lossantosdemaimona.org/). Estamos intentando organizar un viaje gratuito para todos los interesados en asistir a la semifinal de Copa, que enfrentará a ABP Badajoz y al CB Molquesa Maimona).

Feliz año a todos.

0 comentarios