Blogia
C.B. MAIMONA

TRES DE TRES.... en casa.

TRES DE TRES.... en casa.

C.B. Molquesa Maimona – Baloncesto Ciudad de Badajoz

5ª jornada Primera División Nacional de Baloncesto – Grupo ExtremeñoTemporada 2007/08

Tercera Victoria con anotación histórica del CB Maimona 198 puntos encajaron las canastas del pabellón local el pasado sábado día 17 de Noviembre en el partido que enfrentaba al CB Molquesa Maimona contra el BCB (Baloncesto Ciudad de Badajoz). El marcador final, 107-91, en lo que supone la tercera victoria consecutiva en casa de los locales, que aún no conocen la derrota en casa.

Las gradas mostraban un aspecto excelente, una vez más formadas en su mayoría por los numerosos miembros del club, chavales de las categorías inferiores que animaron al equipo desde el primer al último minuto, y que suponen el activo más importante del club.

El partido no iba a ser fácil, y así lo certificaron los primeros minutos de juego: Los locales salieron de inicio con Andrés, Javi, José, Jesús y Ernesto. Los de la capital, un equipo joven con bastante talento ofensivo, cogieron rápidamente una ventaja de diez puntos. Fue un arranque de partido lleno de acierto por parte visitante, pero a la que poco a poco, fueron uniéndose los locales, con los constantes movimientos desde el banquillo por parte del entrenador, Justo Barrante, quién consideraba este partido como fundamental para el asentamiento del equipo en la competición. El equipo local tuvo pues una primera parte de mucho desgaste, en la que siempre fue a remolque en el marcador (14 puntos fue la máxima diferencia, 9-23), pero poco a poco fue reduciendo la desventaja hasta llegar al descanso uno abajo, 42-43. Difícil destacar a un jugador local en esta primera mitad, ya que tras los minutos iniciales de desconcierto, titulares y suplentes fueron levantando el encuentro a base de intensidad en defensa y paciencia en ataque. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

En el descanso tuvo lugar el tradicional concurso de la canasta Sport-Vida (alguien del público elegido al azar dispone de un minuto para anotar un tiro libre, un triple y una canasta desde el centro del campo), entregándose el cheque regalo de la primera jornada a Álvaro Pérez, jugador cadete del CB Maimona, quién anotó desde las tres posiciones y se llevó el primer premio del año.

El parón sirvió para asentar ideas y con el inicio del tercer cuarto llegó el buen juego local y las primeras ventajas. Los acertados ahora eran los jugadores locales que encestaban una y otra vez desde todas las posiciones, destacando una racha continuada de triples que disparó el marcador hasta un 76-66 a los diez minutos para el final. Y el último cuarto fue un vendaval de juego por parte del CB Molquesa Maimona, que desde el inicio disipó cualquier duda y fue a por el partido, jugando con enorme desparpajo todos sus jugadores, aunque el extremado acierto de los pacenses en el primer cuarto inquietase el entrenador local ante una posible reacción, aspecto que hizo que no bajase la guardia en ningún momento, y que se incrementasen las diferencias hasta llegar al 107-91 definitivo, ante una afición volcada, que aplaudía la tercera victoria en casa consecutiva en lo que va de liga.

Buen sabor de boca el que se llevaron los aficionados, en un equipo plagado de buenos jugadores y donde todos rayaron a gran altura, si bien podemos destacar la labor de Andrés, Selu y Jesús. El encuentro sirvió además para probar el nuevo marcador electrónico, propiedad del club, aspecto que resultó muy agradable y por el que nos felicitamos todos, después de tanto tiempo.La victoria supone para el equipo santeño auparse a la segunda posición de la clasificación, empatados con el Gius Almendralejo, y a tan solo una victoria de Moraleja.

2 comentarios

el murga -

quillo como habeis quedado esta semana, que no me entero. esto tiene qeu actualizarse mas rapido, saludo

Frailobo -

Soy un antiguo jugador del club y me llena de felicidad que por fin tengamos en Los Santos de Maimona, un equipo de altura y constante para aspirar a todo en Extremadura. Cuando se hacen bien las cosas se notan, por eso he de felicitar a la junta directiva y sobre todo al equipo. Un saludo desde Huesca y BIRRA. Con mucha nostalgia, MARIO