Blogia
C.B. MAIMONA

Franjul de Villanueva espera el resultado del sábado.

El Franjul Villanueva se convierte en el primer finalista del X Trofeo Diputación de Badajoz

Image

El Club Baloncesto Franjul de Villanueva de la Serena, se ha convertido en el primer finalista del X Trofeo Diputación Badajoz de Baloncesto, lo que significa su sexta final consecutiva en sus cinco temporadas de vida. El Franjul Villanueva ha llegado a la final tras deshacerse por la vía rápida (2-0) de los rivales que se cruzaron en su camino en las eliminnatorias de play-off. Por un lado el Fuente de Cantos y, este sábado pasado, el Azuaga.

En cuartos de final el Franjul se impuso en el primer partido al Fuente de Cantos por 88-54, mientras que el segundo vecinoó por 0-2 al no presentarse el conjunto fuentecanteño.

En semifinales, el Franjul venció en el primer partido al Azuaga por 85-64, mientras que en Azuaga el conjunto villanovense se impuso por 55-72.

Ahora, el Franjul está a la de rival, ya que la otra semifinal deberá resolverse este próximo fin de semana, ya que Los Santos de Maimona y la Asociación Villanovense están empatados a una victoria en la eliminatoria. De ganar la Asociación Villanovense, podría disputarse una final de claro color serón.

La victoria del Franjul sobre Azuaga no sólo significa la disputa de la final provincial, sino que además como novedad este año, el fin de semana del 16 y 17 de Junio se disputará la Final Four Regional entre los dos finalistas del Trofeo Diputación de Badajoz y los dos finalistas del Trofeo Diputación de Cáceres.

Haciendo un poco de historia, en la temporada 02/03, el Franjul disputó y ganó la final del VI Trofeo Diputación Badajoz lo que le permitió ascender a la Primera División Nacional. En la 03/04 y 04/05 logró situarse en las finales de Primera Nacional, que entonces daban pasaporte directo a EBA, y en ambas perdió el partido de desempate al mejor de tres choques frente a Almendralejo y Miralvalle de Plasencia.

La pasada temporada 06/07 fué la que coronó a estos chicos como los claros dominadores del basket amateur a nivel regional, logrando la Copa Federación y la Liga de Primera Nacional (liga regular y play-off). Y este año, han vuelto a la liga que les vió nacer como club y ya estan esperando un rival para disputar otra final más.

 

Fuente: Área Deportiva Don Benito-Villanueva (aquí )

6 comentarios

el gordi -

¡Loren, prepara el bombo pa mañana que vamos a dar el callo en el pabellón! ¡ Y el Finidi sin muletas!

emilio(infantil-cadete) -

OK, ALLI ESTARA LA AFICION APOYANDO¡¡¡¡¡¡¡LOS SAAAAAAAAAAAAAANTOSSSSSS!!!!!!!!!! EHHHHHHH

Mor -

Hay que concentrarse en el partido del sábado. Pasito a Pasito...

Jabierto -

Sí, faltan Puma, Toño y Simpson, los 3 mejores junto con Ramón Pino, que es el 2º de abajo por la derecha, es una bala y pone unas chapas de escándalo.

Che -

Ya tenemos un motivo mas por el que salir a morder el sabado. ¿Ese es el ekipo completo de Franjul? No falta por ahi el puma, vgst

Jabierto -

Esto quiere decir que si ganamos el sábado estamos clasificados para la final-four entre los grupos de Badajoz y Cáceres. Gran noticia!!!!