Blogia
C.B. MAIMONA

(1er Partido 1/2 Diputación)CB Maimona Fercamuebles 82-66 Asoc. Villanovense de Baloncesto

1-0 Para Maimona Fercamuebles

Comenzaron las Semifinales y ¡¡Primera Victoria!!

 

No se pudo empezar mejor el reto de semifinales ante un Villanovense que se presumía que nos iban a crear más problemas de los que al final nos crearon, que para ser realistas, fueron más bien pocos.

 

Pocos problemas que nos crearon o simplemente uno de los mejores partidos por nuestra parte, sobre todo una soberbia defensa que ahogó a los de la Serena, muy efectivo el planteamiento de la 1-3-1 convertida a 2-3 utilizando uno de los pivots en la parte baja en vez de un alero. Salimos muy concentrados debido a las expectativas que nos habían creado comentarios de otros conjuntos que ya se habían enfrentado a ellos. De hecho era el único equipo que había conseguido derrotar al hasta el sábado pasado al actual campeón de la liga 1ª División Nacional, la cual da acceso a la liga EBA, pero que por problemas económicos no han podido disputarla este año, el CB Franjul, también de Villanueva.

 

El primer cuarto comenzó igualado, en el cual el equipo santeño comenzó a engrasar el engranaje que tan buen resultado le daría a la postre. A mediados del cuarto se empezó a anotar con más facilidad desde más allá de 6’25 por parte de un Jesús inspirado y a culminar contraataques rápidos por parte de Jose, que también empezó enchufado. No vimos tanto peligro en el equipo contrario, cosa que hizo que nuestro equipo creyera en sí mismo. Al final de este período, tanteo de 21-14 a favor del Maimona Fercamuebles, como nos vienen diciendo ya. (Han borrado lo de CB)

 

El segundo cuarto sirvió para ampliar distancias, el juego era más fluido de lo que viene siendo habitual en la liga, y mucho más de lo que fue contra Castuera, de los que cabe destacar que fueron mucho más difíciles que los actuales contrincantes. Al llegar al descanso 37-26, seguíamos por encima.

 

El tercer cuarto fue el más extraño, se comenzó con la pájara que aparece siempre que nos vemos superiores a nuestros rivales, sin embargo a mediados de este cuarto se produjo una gran reacción por nuestra parte que ataque tras ataque conseguíamos anotar prácticamente sin fallos. Esto, unido a la gran defensa, que provocaba continuas pérdidas de balón de los contrarios, hizo que nos distanciásemos en el marcador hasta llegar a rentas de casi 30 puntos a nuestro favor. Al final del cuarto el marcador reflejaba un tranquilizante 66-38.

 

El último período fue puro trámite. Al comienzo del mismo se produjo un cambio a la “americana”, saliendo a la pista los cuatro componentes del Fercamuebles que estábamos en el banquillo, con la tranquilidad del resultado en el cuerpo. Por tanto, las diferencias fueron disminuyendo por la pasividad local, hasta concluir el partido con el marcador de 82-66.

 

Destacar por parte visitante al base y al nº 7 A. J. Rabanal con 22 puntos, pero en general desacertados, o más bien desconcertados por la defensa que se encontraron. Por parte local cabe renombrar a Jesús (Chupa) con 21 puntos, con bastante buen porcentaje, a Miguel que reapareció con unos minutos más que de calidad y a Jose e Ismael (Lily) que estuvieron bastante concentrados todo el partido. Pero en general hay que decir que todo el equipo se comportó como un equipo Campeón y ganador, con pocas fisuras, cosa que se viene buscando desde el inicio de temporada.

 

Por otra parte, decir, creo que en nombre de todo el equipo, que esta victoria está dedicada a ese Finidi que se va a perder probablemente lo que resta de competición y que ahora es el primer Animador desde el banco.

 

El próximo sábado se jugará el segundo partido en tierras villanovenses, aún no decidido por algunos, pero lo más probable es que sea con numerosas bajas debido a la boda del Presi del equipo. Faltarán al choque Isma, Jesús, Rafa (Cartero), Hormigo y un servidor (Javi). Confiamos en que los que se desplacen realicen un gran partido y se traigan el 2-0 “pa’casa”. Tendremos que contar con la ayuda de algún jugador junior, que además aportan su granito en cada uno de los entrenamientos.

 

Parciales: 21-14; 37-26; 66-38; 82-66

 

CB Maimona: Juan José Ramos (-), Jesús Pérez (21), Ismael Seco (14), Javi Rodríguez (6), Jose Morales (14) -cinco inicial- Fran Urbano (9), Miguel Rodríguez (8), Álex González (4) y Rafa Amador (6).

 

Asoc. Villanovense de Baloncesto: A. García (8), A. J. Rabanal (22), J. Muñoz (13), J.P. Mera (13), M. A. Murillo (-) – cinco inicial - A. M. Sierra (-), M. A. Cruz (2), F. Pérez (2), W. Moreno (-), A. Sánchez (-) y C. Aparicio (6).

 

P.D.: Todo el que quiera puede añadir o corregir lo que desee. A ver si aportamos más coñ…, que por ahora, a parte del gran Monty, nadie más escribe las crónicas.


9 comentarios

emilio(infantil-cadete) -

Me gusto el primer partido, lastima ke no hayamos podido ir a animar al ekipo en el 2º si no estoy seguro de ke hubierais ganado xq vosotros sois los mejores ánimo y... A POR EL TERCERO¡¡¡¡¡¡¡¡

Che -

Hola que tal, el Monty esta haciendo la cronica del partido de ayer. Creo que no fue un buen partido ni para nosotros ni para ellos, 20-19 al descanso, y en el ultimo cuarto gracias al acierto en los tiros y nuestro cansancio, pudieron con nosostros. El sabado que viene la cosa sera muy distinta,vgst.

Jabierto -

Qué pasa Dreco??Cómo tienes el cuerpo de ayer, jaja.
Ya tendrás noticias en este blog del 3er partido, a ver si pueden ser buenas!!!. Cuídate y cuida a tu mujer!!!!. Ciao

Dref -

Buenas, es la primera vez que escribo por aquí, saludos a todos y ya me contareis ese tercer partido aquí en casa contra el Villanovense, ya que no voy a poder estar ¡Ese Maimona, chavales!

Jabierto -

Ironías de la vida, esta vez el máximo anotador del último partido, se fue sin meter un sólo punto, hay que ver Che, ese San Isidrink te tenía absorto!!

el gordi -

Se necesitan saber las personas que quieren ir al partido el sabado a villanueva. No se va a poder ir en autobús. Se irá en el próximo desplazamiento, porque eso conlleva que sería la final

emilio(infantil pasando a kdetes)(primo d javi) -

yo me apunto pa ir al viaje d villanueva ¿kienes no vais del ekipo?

Mor -

Hombre.. Jabiero al menos puedes escribir no esta tan mal la cosa.

Jabierto -

Se solicita ayuda para escribir esta crónica. Se facilitará el acta del partido para más información.