Blogia
C.B. MAIMONA

Próxima Estación: Villanueva

Próxima Estación: Villanueva

2º Partido de ¼ final Diputación- CB CASTUERA 77 – 90 CB FERCAMUEBLES MAIMONA

 

El equipo santeño, se ha metido en las semifinales de la liga de Diputación, por méritos propios, tras un destacado partido jugado a domicilio, en el que cabe remarcar la cohesión del equipo, la eficacia en el lanzamiento a larga distancia, especialmente en lo dos primeros cuartos; la capacidad reboteadora a lo largo de todo el partido; el alto porcentaje en los tiros libre del último cuarto, 18/22; y el continuo apoyo incondicional de la afición desplazada, pues su apoyo estuvo, en todo momento presente en la pista(que bombo, jose maria, que bombo!).

El partido comenzó con una gran concentración e intensidad defensiva desde el primer segundo del primer cuarto, donde el equipo santeño funcionaba como bloque, en un defensa individual de contención, por detrás de la línea de tres puntos, que aseguraba el rebote defensivo y no concedía opciones fáciles de canasta dentro de la pintura, al equipo turronero. Ofensivamente, tras primeros fallos iniciales, se consiguió destrozar al aro local, desde la línea de tres, con un 4/4, gracias en parte a los espacios libres creados por el arrastre defensivo de Jesurdo al ser sometido a una defensa 1-4 en caja, y/o dos contra uno sobre él. Se llegaba al final del primer cuarto 4 puntos arriba, con un inconmensurable Ché, con 13 de los 24 ptos del equipo, en u de na serie perfecta 5/5 en tiros de campo, incluyendo 3 triples.

El segundo cuarto se podría resumir en una palabra: “EQUIPO”. Todos aportaban tanto en ataque como en defensa. La clave estuvo en el decisivo cambio en el sistema defensivo, de individual a zona 1-3-1. Un gran esfuerzo de conjunto, con muchas ayudas sobre los postes altos del equipo contrario, propiciaban los continuos fallos en el contrario así como aseguraban el rebote defensivo, (Calili, Javierto, super), y rápidas salidas al contraataque, dando lugar a canastas fáciles en transición. En ataque estático, los triples seguían cayendo con gran efectividad, 2/2, uno de calili, otro, otro de Francis…, mientras, Jesurdo seguía arrastrando la defensa y generando espacios. La bola fluía dentro/ fuera con buenas penetraciones a canasta y gran numero de asistencias bajo aro. Hormigo volvía a las rotaciones tras un mes de baja por lesión, algo nervioso, pero en definitiva en la cancha. Desesperación en el equipo contrario, parcial 9-22 a favor, +17 ptos, al finalizar la primera parte.

El tercer cuarto comenzaba, con falta de tensión de partido, excesiva relajación en defensa, quizás por el derroche físico en los dos cuartos anteriores, y desconcierto ofensivo, 3 ataques fuera de 24 segundos, malas selecciones de tiro, lentitud ó precipitación en la dinámica de pase y falta de cohesión de conjunto. Esto facilitaba el acercamiento gradual de Castuera hasta los 10 puntos. En ese desconcierto generalizado, alrededor del minuto 7 de este cuarto, se producía la lamentable lesión de nuestro Fynidi tras intentar taponar un tiro(afortunadamente, no es tan grave como en su momento parecía, así pues, musa forsa y ánimo Giorgio). Después de tiempo muerto, Castuera aumentaba su intensidad defensiva permitiendo robo balones y canastas fáciles, pequeños desajustes defensivo permitían segundas opciones fáciles para el rival que generalmente terminaban en el tiro libre, con un gran acierto por su parte (7/10), y un gran cuarto para su poste alto, Sergio Fernández (número 7), con un total de 11 puntos de los 22 de su equipo. Por el contrario, el equipo santeño, se mostraba dubitativo, ofensivamente, donde los puntos caían con cuenta gotas, con un par de triples puntuales destacables, de Jsurdo y Alex. Se cerraba el 3er cuarto con un preocupante 51-59 a favor(-9).

El 4 y último cuarto, comenzó con problemas de faltas personales en el equipo santeño, y un Castuera en progresión, que con una zona press , propiciaban un parcial 8-2, acercándose a tan sólo 2 puntos, 59-61, a falta de 7 minutos para el final del partido, y metidos plenamente en él. Clave, entonces, el triple del Ché subiendo la diferencia a 5 puntos, y de camino cortando la reacción local y la sangría ofensiva santeña, que ya era de 30-15, a favor turronero, en lo jugado de segunda mitad. A partir de ahí, se produjo un tira y afloja en el marcador, roto por un nuevo triple de Calili (69-77), a 2 minutos del final, que rompía definitivamente las aspiraciones de Castuera por equilibrar el partido y la eliminatoria. A partir de ese momento, tras haber forzado faltas rápidas en los turroneros, al principio de este cuarto, se producía un carrusel de tiros libres a favor del equipo santeño, resueltos con gran efectividad (10/12), que sumado a estratégicos rebotes ofensivos, y las imprecisiones en el tiro exterior del equipo contrario, posiblemente tras el esfuerzo de remontada realizado, establecían el marcador definitivo de 77-90, a favor de la marea Roja.

A titulo individual, destacar por el equipo turronero a Sergio Fernández(numero 7), con 21 puntos y a G. Pino(número 14), con 18 puntos. Mientras que por el equipo santeño, los 23 puntos del Ché ,( triples como agua de mayo), dobles/dobles(puntos/rebotes), del tandem Calili-Javierto, la versatilidad de Fran, la consistencia de Jesurdo y su efectividad en los tiros libre en el tramo final, el regreso a la canchas de Hormigo, la intención y compromiso de Alex, y cómo no, la entrega de Fynidi.

Señores, un gran partido, enhorabuena

Parciales: 20-24; 9-22; 22-13; 26-31.

Incidencias: Lesión de tobillo- Fynidi, minuto 7, tercer cuarto. Golpe cara Calili, minuto 8 , del último cuarto. Falta antideportiva equipo Castuera, 1:46, para final del partido.

Baloncesto Castuera: V. Martín (-), S. Fernández (21), J. Caballero (9), A. Cáceres (9), G. Pino (18) – cinco inicial – D. Del Pozo (6), J. P. Torrado (2), J. Sánchez (10), F. Sánchez (-), M. Hernández(-), A. Paredes (2), M. Cabanillas(-).

 

CB Maimona Fercamuebles: Jesús Pérez (17), Juan José Ramos (23), Ismael Seco (14), Jorge Cruz (3). Javi Rodríguez (18),– cinco inicial – Fran Urbano (12), A. Gonzalez(3), M.A. Moreno(-).

.

9 comentarios

emilio(infantil pasando a kdets)(primo d javi -

Amos a ver aki ai 2 objetivos 1.-ganar la liga pa intenta ascende y 2.-exa el 100% tanto en los entrenamientos komo en los partido a ve si aceis komo el 1er partido d almendralejo 1 ktgoria mas alta k vosotros y le ganasteis en el 1º aunke perdieseis d 20 en el 2º ke no os pase komo a las otras kategorias:eliminadas en 1ªronda a toma x... nosotros 6 los kdetes 4, los junior 8ºs las muxaxas 1ªs(por la kola) no es pa kaxondearme pro este pueblo podria pasa a 2ª ronda algun año y da mas en kada partido.Y sobre to los infantiles k nos lo dice gsus aunke antes nos dice:¡¡¡¡¡mariconas!!!!! se kaga en nosotros y muxas kossas mas pro en fin algun dia sera posible.todavia nos keda 1 titulo x ganar el d la klausura pro se lo dan a 2 dl ekipo y raro ke sea yo.ADIOS 1 SALUDO A TOS LOS KE LE GUSTE EL BALONCSTO.

Bel -

Os animo a todos a concentraros al máximo y a darlo todo en el partido del Sábado que vuestra afición estará ahí para formar la grande.
¡¡¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!!

el gordi -

¡¡¡Fenómeno Ernesto¡¡¡ ¡¡Qee crak¡¡¡ Y éste sábado, to el mundo al pabellón a animar al equipo, aunque sea San Isidro. Y me llevaré de nuevo el bombo para darle caña,jejejejeje. ¡¡¡¡Arriba Finidi, que también tu eres importante ahora¡¡¡¡

Jabierto -

Joder, Monty, de 10 tío, nada que objetar. Y qué flores nos echasssssss!!!!jajaja, eso está bien, si no nos las echamos nosotros quién nos las va a echar. Gracias por la crónica, no sé si volveré a escribirla yo, jeje.
Nos vemos esta noche en el entreno.

m.a. -

Si hubierais jugado contra aa.aa. san josé, que era lo justo, otro gallo os hubiera cantado. Enhorabuena a todos los santeños, y especialmente a mi amigo Jesús.
Miguel ángel.
Enhorabuena por el blog. Nos vemos el año que viene.

Francis -

A ver si podeis pasarme las fotos de los partidos q me gustaria vernos en accion...fordcopula@hotmail.com

Ismael -

Monti te has salido macho ¡que crack!. Pedazo de artículo y que buenas fotos que hiciste ¿donde dices que trabajas en ACB.com?

Che -

La verdad que no se pa que keremos los periodicos deportivos con estos dos peazos de comentartistas que nos han salio. Daimiel lo siento pero en cuanto se entere el plus te hechan, vgst.

Finidi -

¡¡¡Estupendo Monti!!! Espectacular crónica la que has hecho del partido. Jabierto ya tienes competencia. Gracias por tu apoyo, se me acabó la temporada, estoy muy disgustado porque ahora es cuando tenemos que estar todos al 100%, pero que se le va hacer, apoyaré a mi equipo desde el banquillo. Gracias a todos por vuestro apoyo y espero que me brindeis el campeonato.