Blogia
C.B. MAIMONA

Primeros partidos 1/4 final Diputación Badajoz

Primeros partidos 1/4 final Diputación Badajoz

Bueno, ya se ha jugado la primera jornada de cuartos de final del trofeo Diputación Badajoz, a expensas de nuestro partido, que se jugará el día 1 de Mayo.

Han empezado golpeando los equipos del Grupo B, contando los 3 equipos de dicho grupo sus partidos por otras tantas victorias.

El viernes día 20 se abrió el fuego en Villanueva, con el que, sin duda alguna, es el equipo a batir este año en toda la Diputación extremeña, Franjul de Villanueva. Se "disputó" el partido entre los gordos y Fuente de Cantos, equipo correoso durante la fase regular, que cayó estrepitosamente por un resultado que se nos antoja excesivo, lo que nos lleva a pensar que quizá el equipo de la "chanfaina" no pudo contar con todos sus efectivos. Aunque enfrente tuvieron al grupo más anotador de la fase regular, tanto del grupo de Badajoz, como de los de Cáceres.

El próximo sábado (con la citada "chanfaina" en pleno apogeo), se jugará la vuelta.

Resultado final 1er partido: C.B. FRANJUL VVA. - C.B. FUENTE DE CANTOS 88-54

 

Pasando al sábado, la película se desarrollaba en la misma ciudad pero con otros actores, Asociación Villanovense de Baloncesto, totalmente desconocido para nosotros, excepto para ese peaso municipal que tenemos en nuestro equipo, contra Talavera "A".

Por lo que se deduce del resultado debió ser un partido bastante defensivo, en el que ganó el que consiguió que le metieran menos puntos (ya sé que parece obvio, pero no es así cuando se trata de estar más pendiente de la defensa que del ataque). Diferencia por 10 puntos que hace presagiar que el equipo Talaverano tiene capacidad para llevarse esta eliminatoria.

 

Resultado final 1er partido: ASOC. VILLANOVENSE DE BC. - C.B. TALAVERA "A" 59-49

 

Por último, el domingo a mediodía se disputó el encuentro entre Xerixia y Azuaga. Partido presenciado por dos de nuestros componentes (Che y Jose), por tanto, ruego que hagan ellos una pequeña crónica.

 

Resultado final 1er partido: BALONC. XERIXIA - P.M.D. AZUAGA 59-76

  
Como se comprueba, los equipos del grupo B, están, a priori, más en forma que los del grupo A, pero hasta el rabo todo es toro...

4 comentarios

Jabierto -

Bueno, ya están los primeros partidos al completo. Primer partido de nuestra eliminatoria y primera victoria, con más problemas de los que esperábamos, pero 1-0. A ver si tengo un rato y hago la crónica en un artículo, con anotaciones y demás, en plan "POFESIONÁ"

che -

Yo creo que el partido se le escapo a Jerez, sobre todo cuando paso a defensa individual, en la cual el sevillano se dio la vuelta tres veces seguidas consiguiendo tres canastas, en esos momentos Jerez se habia puesto a un punto y el sevillano cometio la cuarta falta personal, cosa que no aprovecharon. En cuanto al chaval joven de Azuaga, no es por quitarle meritos, pero creo que fue por falta de intensidad en la defensa de Jerez lo que provoco que metiera tantos puntos. A ver que hacen en Azuaga.vgst.

Moises -

soy un espectador del Xerixia y hay que reconocer que los de Azuaga fueron mejores. De ellos a parte de destacar a Sevillano tambien se puede destacar a un xavalin que tambien es arbitro y que en el ultimo cuarto pudo meter perfectamente 15 puntos, no se como se llama

Ismael -

Bueno pues yo también estuve en Jerez y lo que puedo decir es que el equipo de Azuaga sólo tiene a Sevillano, pero también que un solo jugador no debe decantar un partido. Jerez podía haber hecho algo más.
Por lo que dices de que han ganado los tres equipos del grupo B parece que esa va a ser la tónica, peeeeeeeeeeero procuraremos que no sea así por la parte que nos toca.